Jump to content

Comer en la noche, hace mal? hace engordar?


Erchant

Recommended Posts

Bueno esa es mi duda, esque estoy cuidando mi alimentacion y comiendo mas sano y todo eso. No algo asi estricto con nutrientes contados y cosas asi, pero si contando calorias ...

La duda que tengo es sobre comer en la noche, por un lado he escuchado que no hace mal, porque al final del dia cuenta la canitdad total de calorias comidas, pero por otro lado he esuchado que realmente hace mal, osea hace engordar.

Por si sirve, lo que como a la noche es ensalada ( repollo con palta, zanahoria, lechuga o tomate ) mas pollo o carne.

 

Bueno esa es mi duda

Link to comment
Share on other sites

no veo por que es malo comer de noche, si tu cuerpo sigue funcionando cuando duermes.

 

la palta es grasa y tiene arta energia asi que si estas cuidando las calorias no hay problema.

Los demas vegetales tienen IG bajo y poco aporte calorico que no me preocuparia.

El pollo y carne que no sean fritos y listo

Link to comment
Share on other sites

Haces mal, contar calorias no tiene sentido, calcular que nutrientes ingestas en xxxx cantidad de calorias si debes hacerlo si quieres cuidarte algo, las calorias son algo secundario mientras sepas bien de donde vienen.

 

Ahora, comer en la noche no es tan malo como se creia o como tristemente cree mucha gente. Lo que comes, es lo que cuentas. Comer carbohidratos en la noche esta prohibido por ejemplo, si quieres comer algo en la noche, que sean proteinas y punto.

 

Quizá este ejemplo parezca exagerado, pero conozco MUCHAS personas que hacen deporte que son capaces de levantarse en la madrugada (en realidad no levantarse, duermen con un batido al lado de la cama XD), se despiertan, se toman el batido (proteico) en segundos y se vuelven a dormir XD... y se hace, y mucho.

 

No creo que sea tu caso, solo es como comentario de que si se puede e inclusive se debe dependiendo del deporte que hagas.

 

Pero si o si, si comes en la noche, que sean proteinas y mejor para ti que sea comido una hora antes de acostarte.

 

El cuerpo sigue trabajando en la noche, pero ahora mas lento, el metabolismo se relentiza, respiras mas lento, no estas de pie o sentado, los musculos descansan, tienes los ojos cerrados, etc... así que en digerir la comida, el cuerpo se pone mas "pajero", así que lo que ingresa si es en exceso o comida de "mala calidad" el cuerpo hará lo que mejor sabe hacer y es acumular energia. Como hace esto?, en forma de grasa. El cuerpo siempre esta en estado de alerta haciendo todo lo posible para la supervivencia, y un modo de sobrevivir, es acumular grasa, y a eso se dedica el cuerpo en la noche. Por eso si ingieres azúcares en la noche (o sea, carbohidratos), el cuerpo lo asimilará como energia acumulable, en cambio las proteinas las asimila de otra forma, mas provechosa para los que hacemos deporte (la explicación es mas compleja, pero esencialmente el cuerpo hace eso, carbohidratos los mete a los rollos, las proteinas las ocupa para recuperar el cuerpo)

 

Proteina animal no mas. Vegetales y frutas son carbohidratos, y no es lo que queremos.

Link to comment
Share on other sites

Apoyando el post de arriba, lo ideal tambien es comer algo de grasas sanas en la noche, un puñado de mani, un par de huevos enteros (que aparte te brindaran una buena porcion de proteinas)... Esto debido a que el cuerpo digiere mas lento las grasas (sobre todo en la noche por lo que te explicaron anteriormente), lo que ayuda a que tu cuerpo tenga durante toda la noche (durmiendo se gasta bastante energia, aunque muchis crean lo contrario)

 

Por eso, es muy mportante no saber la cantidad de calorias, si no de donde provienen, pues si por ejemplo, ya has comido la cantidad de grasa neesaria para un dia, obviamente no seria correcto seguir el consejo que tle estoy dando entiendes?

 

Por eso para las dietas siempre se aconseja un nutricionista...O seguirte informando por estos medios :B

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Sobre el conteo de nutrientes, se que es importante... pero muchas veces no tengo el tiempo, animo y $$$ para andar preocupandomde mucho de los nutrientes...y considerando que antes no me preocupaba nada de nada, por eso intento preocuparme aunque sea de las calorias que como. Obviamente me preocupo tambien que "calorias como" .... intento comer sano tambien, mas alla de que no me preocupe de los nutrientes, intento hacerlo de forma sana. Onda como yohurt light, fruta, pollito, carne, queso blanco, verduras, pan integral ... intento que sea lo mas sano posible, no algo estricto, sino que mas bien para llevar una alimentacion mas sana que antes, ya que antes me basaba en casi puros carbohidratos ( su plato gigante de fideo, arroz, pure etc etc )....

Sobre que practico?, bueno antes karate y lo deje en las ultimas semanas y lo pienso ya retomar la semana siguiente o subsiguiente... Por ahora practico en mi casa y tambien hago un poco de pesas ( mancuernas ) y aerobico ( rutinas largas de golpes en mov o salgo andar en bici )

 

 

Bueno esop, de todos modos ya me quedo mas claro sobre comer en la noche.

 

SLdoS

Link to comment
Share on other sites

Pero con eso de las calorias sigues errado. El yogurt ligth no es bueno ni el pan integral, ni tanta fruta, ni tantas ensaladas, esas son dietas para mujeres que quieren estar flacas, creo que tu no... o quieres ser un flacucho?...

 

Si quieres llevar un estilo de vida saludable, lo que haces va bien encaminado, pero si quieres tener un fisico "pre playa", XD, no es correcta la intención que tienes.

 

Si es para sentirte bien, bajar la grasa y verte apretado, ta bien, sigue el ritmo no mas, si quieres "algo mas", hay mucho que cambiar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pero con eso de las calorias sigues errado. El yogurt ligth no es bueno ni el pan integral, ni tanta fruta, ni tantas ensaladas, esas son dietas para mujeres que quieren estar flacas, creo que tu no... o quieres ser un flacucho?...

 

Si quieres llevar un estilo de vida saludable, lo que haces va bien encaminado, pero si quieres tener un fisico "pre playa", XD, no es correcta la intención que tienes.

 

Si es para sentirte bien, bajar la grasa y verte apretado, ta bien, sigue el ritmo no mas, si quieres "algo mas", hay mucho que cambiar.

 

Saludos

 

 

Uta quiero tener una vida saludable, sobre ser flacucho? naa no quiero eso, pero si bajar los varios kilosde sobra que tengo, pero en si tener mas vida sana.

Quizas con el tiempo en varios meses mas me de por intentar buscar un fisico "pre playa" pero por ahora solo quiero bajar la grasa y tener una vida mas saludable, me interesa ir paso a paso, primero bajar la grasa que por tantos años e intentado y ahora ya mas maduro estoy realmente motivado para lograrlo. Y luego como te digo quizas en un tiempo mas buscar algo mas ...

 

Y por ejemplo igual hago pesas ( mancuernas ) ahora como para no quedar flacido y esas cosas ... pero como te digo quiero ir lentamente, y por ahora es bajar mas que nada la grasa.

 

 

SldoS

Link to comment
Share on other sites

Lo imporatnte para bajar de peso es alcanzar tus proteínas diarías (2gr x kilo) y 500 calorías menos de las que necesitas. Da lo mismo si comes arroz en la mañana o en la noche el cuerpo lo va a utilizar de la misma manera. El cuerpo trabaja como loco de noche tal es asi que necesita tenernos inconcientes para hacer todos sus procesos (síntesis y reparación muscular, almacenamiento/gasto de energía, digestión, circulación, memoria, etc). Lo que importa es lo que comas al final del día, no las horas en que hayas consumido el alimento. Recuerda que la digestión tarda entre 24-72 horas por lo que poco influye si comiste carbohidratos en la noche o al día siguiente en la mañana.

 

PD: El yogur light y el pan intergral son una muy buena opción, respecto al pan compra los multigrano con semillas para ingerir más fibra.

Edited by Cazax
Link to comment
Share on other sites

Haces mal, contar calorias no tiene sentido, calcular que nutrientes ingestas en xxxx cantidad de calorias si debes hacerlo si quieres cuidarte algo, las calorias son algo secundario mientras sepas bien de donde vienen.

 

Ahora, comer en la noche no es tan malo como se creia o como tristemente cree mucha gente. Lo que comes, es lo que cuentas. Comer carbohidratos en la noche esta prohibido por ejemplo, si quieres comer algo en la noche, que sean proteinas y punto.

 

Quizá este ejemplo parezca exagerado, pero conozco MUCHAS personas que hacen deporte que son capaces de levantarse en la madrugada (en realidad no levantarse, duermen con un batido al lado de la cama XD), se despiertan, se toman el batido (proteico) en segundos y se vuelven a dormir XD... y se hace, y mucho.

 

No creo que sea tu caso, solo es como comentario de que si se puede e inclusive se debe dependiendo del deporte que hagas.

 

Pero si o si, si comes en la noche, que sean proteinas y mejor para ti que sea comido una hora antes de acostarte.

 

El cuerpo sigue trabajando en la noche, pero ahora mas lento, el metabolismo se relentiza, respiras mas lento, no estas de pie o sentado, los musculos descansan, tienes los ojos cerrados, etc... así que en digerir la comida, el cuerpo se pone mas "pajero", así que lo que ingresa si es en exceso o comida de "mala calidad" el cuerpo hará lo que mejor sabe hacer y es acumular energia. Como hace esto?, en forma de grasa. El cuerpo siempre esta en estado de alerta haciendo todo lo posible para la supervivencia, y un modo de sobrevivir, es acumular grasa, y a eso se dedica el cuerpo en la noche. Por eso si ingieres azúcares en la noche (o sea, carbohidratos), el cuerpo lo asimilará como energia acumulable, en cambio las proteinas las asimila de otra forma, mas provechosa para los que hacemos deporte (la explicación es mas compleja, pero esencialmente el cuerpo hace eso, carbohidratos los mete a los rollos, las proteinas las ocupa para recuperar el cuerpo)

 

Proteina animal no mas. Vegetales y frutas son carbohidratos, y no es lo que queremos.

 

yo tenia entendido que dejar el batido listo se echa a perder ( despues de harto rato )no se la razon pero creai haberlo sabido hace mucho tiempo. igual q el post de las barras de proteina q supuestamente le echaban pretoina en polvo y despues se cocian creia q tampoco se podia hacer q se echaban a perder alguien q sepa realmente no por teoria la verdad de esto tengo gaans de hacerme barritas :c

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...