Ir a contenido

Foto

Que es mejor IKS o SKS+Dongle - y cual Deco para c/caso

IKS SKS DECO Dongle Satelite

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
11 respuestas en este tema

#1 COMERFAIS

COMERFAIS

Warian@ - NSI

• Leecher
  • 11 mensajes
  • Pais:Chile
  • Lugar:Quillota

Escrito 02 de agosto de 2012 - 00:21

Estimados,

Sé que si busco en forma individual encontrare mucha informacion que terminara por aturdirme, por ello es que acudo a ustedes, que saben y manejan a la perfeccion el tema, para tomar una determinacion de compra.

Necesito instalar 4 decos en mi casa. Lo ideal sería ver cientos de canales normales y cientos de canales H-D sin pagar nada de nada. La mejor calidad, sin congelamientos, sin preocupaciones que los decos queden obsoletos en poco tiempo, etc.

Que sistema (IKS o SKS) permite:
  • La mayor cantidad de Canales Normales
  • La mayor cantidad de Canales H-D
  • La mejor Calidad en Canales Normales y H-D
  • La mayor continuidad en el tiempo.
  • El menor costo mensual, de ser posible.
En base a lo por ustedes recomendado ¿cual sería el equipamiento ideal? Decos, Antenas, etc.

Agradecido desde ya por vuestro tiempo y respuestas.
  • 0

#2 HotBadulaque

HotBadulaque

Warian@ - VIP

• Warianos
  • 1.066 mensajes
  • Lugar:Staja 84F

Escrito 02 de agosto de 2012 - 20:30

Mejor un deco que te permita las dos opciones como S922 o el AzFox N11, estos son compatibles con SKS e IKS gratuito. Antena cualquiera menos la de "TV Directa"

Si vas a instalar 4 decos con capacidad HD entonces es recomendable usar un LNB de cuádruple salida para que sintonizen los canales HD y SD con total independencia.
  • 0

#3 COMERFAIS

COMERFAIS

Warian@ - NSI

• Leecher
  • 11 mensajes

Escrito 02 de agosto de 2012 - 22:15

Mejor un deco que te permita las dos opciones como S922 o el AzFox N11, estos son compatibles con SKS e IKS gratuito. Antena cualquiera menos la de "TV Directa"

Si vas a instalar 4 decos con capacidad HD entonces es recomendable usar un LNB de cuádruple salida para que sintonizen los canales HD y SD con total independencia.

Gracias HotBadulaque,

Que hay de cierto que mientras mayor diametro de la antena es mejor la recepcion. Por ahi leí a alguien que vendia una antena Orbitron de 2 metros de diametro con un LNB que permitía recibir las dos bandas: C y KU.

Link: http://www.preciolan....html#&panel1-5

¿Para que son esas bandas C y KU?
¿Un LNB cuádruple no entrega la misma función que un Splitter Satelital? ¿La calidad es mejor con el LNBx4?

Con los decos que indicas ¿Puedo tener los dos sistemas en una sola instalacion y controlar ir a uno u otro con los menus de los Decos?

Por favor una mano con el Tema de Las Antenas ¿cuales serián las mejores opciones para mayor calidad?

Saludos,
  • 0

#4 HotBadulaque

HotBadulaque

Warian@ - VIP

• Warianos
  • 1.066 mensajes

Escrito 02 de agosto de 2012 - 23:51

Los LNB cuadruples te permiten sintonizar todos los canales de manera independiente en cada deco, en cambio con splitter o en cascada sólo se ven los TPs horizontales y por lo tanto menos canales HD.

La Banda C son otras frecuencias de TV satelital, más canales. Es como AM y FM para decirlo de una manera sencilla. El amazonico tiene varios canales FTA en banda C.

Puedes tener los dos sistemas de obtención de claves.
  • 0

#5 COMERFAIS

COMERFAIS

Warian@ - NSI

• Leecher
  • 11 mensajes

Escrito 03 de agosto de 2012 - 01:01

... para la segunda antena SKS tambien se necesita un LNBx4?

¿El deco AZBOX Premium HD+ que venden en http://tecnovision.tk/ sirve para los dos sistemas?

¿Que quiere decir que ese deco necesita un adaptador scart?

¿es efectivo que el I-Box no sirve para este deco y que debe ser un Smart 2? No tengo idea de que es un Smart 2.

Me estoy ahogando con los decos que son clones de clones... pero funcionan mejor que los originales ¿?

Estoy claro que necesito un LNBx4 para la primera antena, al usar SKS
¿lo mismo para la segunda antena con SKS?

Quiero comprar los mejores Decos que me sirvan para los 2 sistemas, ojalá sin tener que agregar otros equipos como dongles... ojala sea posible.

... y sobre las antenas ¿son mejores las de mayor diametro?

¿quien dijo que era llegar y comprar un deco, meter el cable y listo? Cada vez mas preguntas... voy por un café...
  • 0

#6 HotBadulaque

HotBadulaque

Warian@ - VIP

• Warianos
  • 1.066 mensajes

Escrito 03 de agosto de 2012 - 16:05

... para la segunda antena SKS tambien se necesita un LNBx4?

¿El deco AZBOX Premium HD+ que venden en http://tecnovision.tk/ sirve para los dos sistemas?

¿Que quiere decir que ese deco necesita un adaptador scart?

¿es efectivo que el I-Box no sirve para este deco y que debe ser un Smart 2? No tengo idea de que es un Smart 2.

Me estoy ahogando con los decos que son clones de clones... pero funcionan mejor que los originales ¿?

Estoy claro que necesito un LNBx4 para la primera antena, al usar SKS
¿lo mismo para la segunda antena con SKS?

Quiero comprar los mejores Decos que me sirvan para los 2 sistemas, ojalá sin tener que agregar otros equipos como dongles... ojala sea posible.

... y sobre las antenas ¿son mejores las de mayor diametro?

¿quien dijo que era llegar y comprar un deco, meter el cable y listo? Cada vez mas preguntas... voy por un café...

Los LNB con salida múltiple es sólo para el sat donde se baja la señal, o sea el "selvático" para cuando hay varios decos hd.

La parabólica que apunta al cHispasat para bajar las claves se puede usar un LNB normal incluso para varios dongles mediante splitter.

Si quieres usar un receptor HD sin necesidad de dongle busca uno con doble entrada de antena parábólica como el S922, o el Duo de Tocomsat.

Ahora si te interesa puedes poner un LNB dual a la parabólica del cHispa para asi darle señal a los dongles y otra salida a un disec donde van un cable de la antena del amazonas y otro del Hispasat y así disfrutar además de los canales que todos quieren ver los canales FTA del Hispa que son como 50. Si no entienden este último punto.pueden ignorarlo.
  • 0

#7 Busterwolf

Busterwolf

Super - Warian@

• Ex- Staff
  • 15.351 mensajes

Escrito 05 de agosto de 2012 - 01:10

Ahora si te interesa puedes poner un LNB dual a la parabólica del cHispa para asi darle señal a los dongles y otra salida a un disec donde van un cable de la antena del amazonas y otro del Hispasat y así disfrutar además de los canales que todos quieren ver los canales FTA del Hispa que son como 50. Si no entienden este último punto.pueden ignorarlo.

O sea que teniendo un sistema SKS se podrían ver los canales FTA a traves de la segunda antena apuntando al chispa?
Que es un disecq?
  • 0
Tutorial como buscar tus drivers Con imágenes y paso a paso.
http://www.chilecomp...owtopic=1066288

Como restaurar sistema cuando el equipo no inicia en "Modo seguro" ni con la "Última configuración valida conocida" Con imágenes y paso a paso.
http://www.chilecomp...howtopic=715283

LA ACTIVIDAD SEXUAL EN EL HOMBRE DURA LO QUE DURA DURA

#8 HotBadulaque

HotBadulaque

Warian@ - VIP

• Warianos
  • 1.066 mensajes

Escrito 05 de agosto de 2012 - 01:10

O sea que teniendo un sistema SKS se podrían ver los canales FTA a traves de la segunda antena apuntando al chispa?
Que es un disecq?

Bueno se podría ver los FTA del Hispa pero sólo los de polaridad horizontal, ya que el TP en que se bajan las claves está en esa polaridad. Para tener acceso completo a los canales del hispa es mejor usar un LNB dual dedicando una salida al dongle y la otra al receptor.

Un conmutador diseqc es un aparato que permite al receptor seleccionar la parabólica a recibir para aumentar la grilla de canales a recibir, en el ejemplo que indico para seleccionar entre el Amazonico y el cHispasat.

Imagen enviada

Como se muestra en el ejemplo es sólo para un receptor, si se usan varios la cosa se complica bastante.
  • 0

#9 COMERFAIS

COMERFAIS

Warian@ - NSI

• Leecher
  • 11 mensajes

Escrito 05 de agosto de 2012 - 17:20

Los LNB cuadruples te permiten sintonizar todos los canales de manera independiente en cada deco, en cambio con splitter o en cascada sólo se ven los TPs horizontales y por lo tanto menos canales HD.

La Banda C son otras frecuencias de TV satelital, más canales. Es como AM y FM para decirlo de una manera sencilla. El amazonico tiene varios canales FTA en banda C.

Puedes tener los dos sistemas de obtención de claves.

Estimado HotBadulaque,

Podrías por favor revisar los archivos que indico en los link y decirme si estoy en lo correcto o no.

Considero LNBs Octo, Antenas de 1 a 1.5 metros de diámetro, los decos S922, diseqc 8x1 y splitter satelital 1x6

La idea es poder captar señales de un máximo de 8 satélites para una máxima grilla de canales y alimentar un máximo de 8 decodificadores.

Los archivos son lo mismo, solo que en distintos formatos.

Archivo Visio 2010 Original:
http://www.comerfais...Instalacion.vsd

Archivo PDF:
http://www.comerfais...Instalacion.pdf

Archivo PNG:
http://www.comerfais...Instalacion.png

Como dije al inicio de este Tema, soy nuevo en esto y con pocos conocimientos sólidos, pero si soy curioso y me gusta investigar. Por ello mucho agradeceré me digas si la lógica aplicada al esquema que se muestra en los archivos es correcta o debo modificarla de alguna manera. Lo mismo también para el listado de satélites, no sé si esos son los apropiados y se puedan captar con un LNB Octo Universal Lineal para banda KU.

Las antenas las proyecto en diámetros entre 1 metro y 1.5 metros, tampoco sé si son apropiadas. De igual forma ignoro si deba apuntar a otro satélite para sacar otras llaves…

El tope de 8 decos lo obtengo por el hecho de solo encontrar en el mercado nacional LNB de esas características, pero no sé si utilizando multiswitchs se pueda aumentar la cantidad de decos u optimizar la cantidad de antenas…

Saludos cordiales,
  • 0

#10 HotBadulaque

HotBadulaque

Warian@ - VIP

• Warianos
  • 1.066 mensajes

Escrito 05 de agosto de 2012 - 22:39

Estimado HotBadulaque,

Podrías por favor revisar los archivos que indico en los link y decirme si estoy en lo correcto o no.

(...)

Revisando tu archivo veo que esta correcto. Lo único recalcable es que en los dongles el aparato que esta conectado al conector marcado "DC PASS" o "POWER PASS" en el primer splitter desde la antena debe estar siempre encendido para que los demás dongles reciban la señal.
  • 0

0 usuario(s) viendo este foro

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Ocultar Publicidad