Jump to content

CHILE INTERESADO EN ADQUIRIR HELICÓPTEROS COUGAR DE HOLANDA


Recommended Posts

El Ministerio de Defensa de Holanda mantiene negociaciones con varios países que podrían recibir parte del material y equipamiento que está siendo dado de baja de sus fuerzas armadas debido a los recortes presupuestarios y medidas de ahorro que ya son frecuentes en Europa.

En el caso específico de Chile, este país ha manifestado su intención de adquirir 8 de los 17 helicópteros Eurocopter AS532U2 Cougar MK II que posee la Real Fuerza Aérea de Holanda. Estos aparatos poseen un interesante equipamiento que incluye 2 potentes turbinas Turbomeca Makila 1A2 que le permiten el transporte de 20 pasajeros en su interior. Cuentan con sistemas de autoprotección compuestos por el sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS), receptor de alerta radar (RWR) y set de contramedidas avanzado (ACMS). Los Cougar poseen un peso máximo de despegue 9.750 kilos.

 

Holanda incorporó a su inventario a los AS-532U2 en el año 1993 cumpliendo 18 años de servicios hasta su retiro gradual que comenzó a fines de 2011.

El Ejército de Chile requiere ampliar su flota de aeronaves de ala rotatoria de acuerdo a las nuevas necesidades que establecen el rediseño de su orden de batalla y nueva composición de unidades, que reflejan un importante plan de modernización puesto en práctica durante los últimos años. El Ejército de Chile opera actualmente 8 Cougar de reciente manufactura, que ingresaron al servicio desde el años 2007, además de 2 Super Puma incorporados en los años 80 y 4 helicópteros SA-330 Puma L (3 de ellos modernizados y entregados en 2011) operativos remanentes de 12 unidades de las versiones H/L comprados en los años 70. Es por esto que la vasta experiencia que acumula el Ejército Chileno en más de 3 décadas de operación de las aeronaves de la famila Puma/Super Puma/Cougar, es una ventaja importante para facilitar el ingreso de los Cougar holandeses , en cuanto a operación, mantenimiento y entrenamiento.

Ahora el Ejército Chileno deja de manifiesto sus planes para estandarizar su flota de helos de transporte multipropósito en aparatos Cougar, dejando para la venta los Puma que cuentan con pocas horas de uso y excelente estado luego de su Overhaul y modernización.

esto es sacado deaviaciontotal.cl

sera que ya nos hemos acostumbrado a equipos de segunda mano???

AS-532UL-Cougar_2009-06-KLu_0899_800.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo el ejercito prefiere cantidad antes que calidad. Pero tenemos que tener en cuenta que el único rival fuerte contra de Chile es argentina, lo cual en lo único que no le ganamos posiblemente en una guerra relámpago.

 

Yo creo que puede que Chile adquiera helicópteros y después modernizar la flota y de pasada adquirir tecnología en el proceso que no es malo, algun día Chile podría fabricar sus propios helicópteros.

Link to comment
Share on other sites

Los cougar son multipropósito. Pueden actuar tanto como unidades de apoyo a las fuerzas de superficie (tierra o mar) gracias a la gran variedad de armamento que pueden usar, o como transporte para el rápido despliegue de fuerzas tácticas en el campo de batalla.

 

Visto de ese modo no parecen una mala inversión para aumentar la flota de helos que Chile posee.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

mmm la verdad, siempre hacen falta helicopteros multipropósito, pero hay algo que aca no tenemos y mucho ojo, que son helicopteros de combate como los que en este video salen:

esto es lo que deberían ahora adquirir personalmente me quedo con el apache usa o el tiburon negro ruso. Esto sería realmente modernizar. :salto: :salto: :salto: :salto:
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

viendo el tema de que tampoco se puede llegar y comprar apaches o ka-52, la idea es aprovechar lo mejor posible los recursos, eso es estandarizando flotas, comprando material de segunda mano pero con vida util suficiente para rentabilizar la compra y multi proposito que es lo ideal.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
que compren los Viper y se dejen de webiar, son lo mejorcito o que compren Apaches no es tan difícil la decisión

 

estados unidos siempre manda todo capado y lo mas viejo, ademas hay opciones mejores a mi parecer, como el rumoreado mangusta o un buen helo ruso como el ka-50 o el mil-28

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...