Jump to content

[REV] Sniper ELite V2


Recommended Posts

sniperelitev2_131211.jpg

 

Título: Sniper Elite V2

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3 y PC

Género: Acción Desarrollador: Rebellion

Clasificación: PEGI +17

 

Trailer

 

 

El registro histórico del primer francotirador data de 1777, en la batalla de Saratoga. Para defenderse de los conquistadores alemanes e ingleses, los habitantes subían a los árboles y disparaban a los oficiales desde arriba, haciendo uso de rifles muy sencillos pero que cumplían su cometido.

 

Más tarde, en la primera guerra mundial, los alemanes implementaron miras de largo alcance a sus rifles, lo que les ayudó a eliminar a los soldados enemigos que se atrevieran a mostrar la cabeza en las trincheras.

 

La habilidad de eliminar enemigos desde grandes distancias ha sido motivo de fascinación desde siempre. Hemos visto infinidad de películas y videojuegos que tienen a francotiradores como protagonistas, pero pocos lo han abordado como Sniper Elite lo hizo.

 

Sniper-Elite-V2-Imagenes-An%C3%A1lisis09.jpg

 

One bullet can change history…

 

Sniper Elite salió originalmente para Xbox, PC y PlayStation 2 en el 2005. Esta entrega mantiene todo lo que hizo grande al primero, pero agrega elementos propios que lo hacen resaltar de la librería de shooters que hay en el mercado.

 

La historia nos pone en el papel de Karl Fairburne, oficial de la OSS que va en búsqueda de los misiles V2, una nueva arma creada por los alemanes como un último intento de salir victoriosos de la segunda guerra mundial. La campaña te llevará por un sin fin de situaciones, desde detener un convoy hasta eliminar toda una planta de producción.

 

Debo decir que, a pesar de que el mercado está atiborrado de juegos de la segunda guerra mundial, los escritores le metieron mucho coco a la historia de Sniper Elite V2 que, acompañado de una buena narrativa, logran capturarte desde la primera misión.

 

 

sev204_051.jpg

 

Antes de abordar de lleno al juego, quiero remarcar algo que me pareció sensacional y creo que es lo más disfrutable del juego: El realismo. Y no hablo del realismo del que muchos se quejan como “un cuerpo humano no puede aguantar más de dos balas”. Sabemos que es un videojuego, y Rebellion logra llegar a un nuevo estándar en la línea que divide los límites del realismo y el videojuego. Como siempre he dicho, un juego no se disfruta si no es en su dificultad más alta, pues es donde ves el esfuerzo de los desarrolladores en hacer del título una gran experiencia.

 

En el caso de Sniper Elite V2, en el modo más difícil tendrás que poner mucha atención a tus municiones, el aire será un factor que tendrás que considerar, así como la gravedad y tu pulso, mismo que cambiará si recién corriste o estás en una posición estable. Además de todo, los enemigos reaccionarán de manera mucho más realista y dependiendo de tu posición será la acción que lleven a cabo. Por ejemplo, si estás en un lugar elevado, van a alejarse y cubrirse como puedan. Pero si ven que estás cubriéndote detrás de un cubo de tierra, te llegarán por diferentes lugares y aventarán granadas o correrán directo a ti. Así que sí, es un juego que se siente realista dentro de los límites en los que un videojuego puede serlo, y eso me encanta.

 

The only thing I feel when I kill is the recoil from my rifle…

 

Una de las adiciones que más se aplaude de Sniper Elite es la X-Ray Kill Cam. La física de las balas es tan precisa que dependiendo del lugar donde entren será el efecto que tendrá en tu enemigo. Por ejemplo, si una bala entra por el ojo de un soldado, verás en cámara lenta y con efecto de Rayos X lo devastador de tu disparo. Esto convierte tu matanza en algo verdaderamente artístico y perturbador, sobretodo si apuntas a la parte baja de la cintura. Cuando no se activa la visión en RX podrás ver la trayectoria de la bala y por donde entra y sale, que de igual manera se ve impresionante.

 

Sniper-Elite-Wallpaper-yuiphone-X-Ray-Kill-Cam-Spinal-Separation-Super-HD-SEV2-Wallpaper-1920x1080.png

 

Conforme avances, irás acumulando puntos dependiendo de las muertes que hagas. Cada headshot te da determinados puntos, cada disparo en un área vital, cada ojo destrozado, en fin, las opciones son infinitas. Ya con más práctica me reté a mi mismo y me decidí matar series de enemigos con disparos en el mismo lugar. Por supuesto que hasta el momento he fallado como no tienen idea, pero lo seguiré intentando.

 

It takes two to tango…

 

Y como ningún shooter estaría completo sin un modo multijugador, Sniper Elite V2 llega con un innovador modo cooperativo que te obligará a organizarte con tu compañero para salir con vida de las misiones.

 

Podrás jugar la campaña principal con un amigo, pero además hay otros tres modos que los pondrán a prueba: Kill Tally, Bombing Run y Overwatch.

 

En Kill Tally tendrás que sobrevivir a oleadas de enemigos con tu compañero, que como es de esperarse van subiendo de dificultad conforme avances. Además, de repente te enfrentarás con vehículos, mismos que podrás eliminar disparando a sus tanques o por medio de trampas.

Bombing Run es un juego de organización, en el que tendrás que escapar de un lugar antes de que sea bomardeado. Para hacerlo, tendrás que reunir las partes necesarias para arreglar tu vehículo, por lo que tendrás que ponerte de acuerdo con tu compañero para decidir quién va por qué parte, si van juntos o si uno lo cubre desde lejos.

 

Por último, mi modo favorito: Overwatch. Aquí tendrás que completar otro tipo de misiones en cooperativo, pero ahora sólo uno de ustedes tendrá el rifle de francotirador y estará posicionado en un punto elevado, mientras que el otro sólo tendrá una SMG y los binoculares, con los que podrá marcar enemigos para el tirador. El jugador que esté en el piso tendrá que realizar ciertos objetivos, mientras que el otro lo cubre desde el cielo.

 

sev204_09.jpg

 

Cualquiera de estos tres modos es una excelente adición al juego y los disfrutarás mucho si los juegas con algún amigo.

 

One bullet, one kill…

 

Sniper Elite V2 es un tributo a la segunda guerra mundial, a los francotiradores, a las armas y a la violencia. Si tu clase predilecta en los shooters es el sniper y quieres adentrarte más en la experiencia de volar sesos, romper piernas y perforar órganos desde lejos, Sniper Elite V2 es una gran elección. Como todo, no está excento de errores, algunos de ellos más importantes que los otros, sin embargo y como lo comenté, no demeritan la experiencia general del juego. Pueden descargar el demo para que se den una idea de lo que les espera si piensan adquirirlo.

 

Gameplay

 

 

Modo Multiplayer o Coop

 

Para Finalizar... Solo quiero decir que si alguien se entusiasma a jugarlo, aca ahi una minigua para que puedan jugarlo en modo Multiplayer o Coop, obviamente para PC, Aqui.

Edited by ElPatoGarrido
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 months later...

Buenisimo ese juego wn, igual es relativemente corto, pero te mantiene super metio todo el juego,... buena grafica, movimientos y super bien ambientada.

 

En cuanto a ambientación me hizo recordar el return to castle wolfenstein... solo me faltaba que me dijeran "EL AMRRICAANO!!!" con voz de alemanes xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...