Jump to content

[Tutorial] Stock Rom España para Galaxy Ace GT-S5830


GoodLord

Recommended Posts

Hace bastante tiempo que no aportaba aca y bueno me decidi con un tuto bien simple para instalar Stock Gingerbread 2.3.6 version de España esta Rom data del 9/4/2012 es la penultima actualizcion Europea hay una nueva actualizacion que es de Hungaria (T-mobile) y salio en Junio pero no difiere en nada con la version Española, en XDA han catalogado muy bien la version de España ya que es mas fluida y administra mejor el Ace, la bateria mejoro un poco su autonomia aunque personalmente no note mucha diferencia (bueno es que le doy duro a mi Ace 3G, Wifi, Videos, Musica, etc.) Bueno tambien les dajera un zip para que flasheen los iconos de la bateria y la barra de estado que ademas añade mas opciones.

 

¿Que necesito?

 

Samsung Kies Drivers ===> Descarga desde Aqui

Odin Multidownloader ===> Descarga desde Aqui

Stock Rom España ===> Descarga desde Aqui

Update Julio 2012 Stock Rom Brazil ===> Aqui

Cooper ===> Descarga desde Aqui

Modem Latino ===> Descarga desde Aqui

Zip para flashear los iconos de la bateria y barra de estado ===> Descarga desde Aqui

Net Firmware actualizado ===> Descarga desde Aqui

 

Adit: Agregue la Rom Stock de Brazil que es de Julio del 2012 GT-S5830B Gingerbread 2.3.6 yo la probe en mi Ace sin problemas aunque la verdad no encontre ningun cambio significativo aparte de traer una aplicacion extra para el ahorro de bateria y unas APP basura, no esta personalizada, el lockscreen es el mismo que el de la WKTM que publique primero, acoto que si instalan esta Rom no hay la necesidad de flashear el modem latino, bueno el que quiera que la pruebe. Recuerden que antes de instalar deben realizar los WIPES correspondientes de lo contrario el celu se queda pegada en la pantalla que dice Samsung y de ahi no pasa. Otra cosa es que el zip de los iconos no funciona en la Rom de Brazil asi que NO LOS INSTALEN de lo contrario el celu se queda pegado en el boot y no inicia.

 

Ya que tenemos todo lo necesario manos a la obra. Recuerden que deben tener el Ace con la bateria al 100% para realizar el flasheo y realizar los Wipes correspondientes vale decir resetear el Ace y dejarlos como de fabrica,

 

 

1.- Instalar Kies con drivers correspondientes a nuestro telefono

 

2.- Bateria cargada al 100%, luego debemos retirar la Sim Card y la microSD

 

3.- Realizar los Wipes correspondientes.

 

¿Como hago los Wipes?

 

Iniciar el Ace en modo Recovery, apagar el celu y presionar la tecla Home+Power esto arrancara el recovery luego navegar por la panatalla con las teclas de volumen e ir a las opciones "wipe data/factory reset" presionamos la tecla Home para aceptar y luego en "wipe cache partition" presionamos la tecla Home para aceptar. Una vez realidazo los Wipes ir a "reboot system now" presionamos la tecla Home para aceptar y el telefono se reiniciara luego debemos apagar el celu.

 

 

4.- Ejecutamos ODIN y seleccionamos los archivos tal cual en la imagen:

 

1.- Cooper

2.- Seleccionamos la opcion One Package

3.- Selecionamos la Rom Stock de España

4.- Presionamos en Start para comenzae el flasheo (claro antes hay que tener el celu conectado al PC, ahora les dire como hacerlo)

 

 

23m8w3c.jpg

 

 

5.- Ahora debemos poner el telefono en modo Downloading para ello con el celu apagado debemos presionar las teclas bajar volumen+home+power y cuando aparesca en la pantalla Downloading soltar las teclas.

 

6.- Ya estando en modo Downloding conectamos el telefono al PC (teniendo ODIN previamente abierto y listo con los archvos). en la pestaña COM Port Mapping de ODIN el telefono sera reconocido (tal vez windows instale algun driver dejarlo instalar). Ya reconocido el telefono le damos a la pestaña Start y esperamos a que ODIN flashee el Ace esto tarda entre 5 a 10 minutos.

 

7.- Cuando ODIN termine con el flasheo debe mostrarnos la palabra Pass (esto aparece sobre COM Port Mapping). El telefono se enciende solo y ya estamos listo con el Flasheo de la Rom Stock, debemos cerrar ODIN.

 

8.- Ahora debemos flashear el Modem para que nos funcione el 3G, nuevamente abrimos ODIN y sleccionamos las opciones tal cual en la imagen:

 

1.- Cooper

2.- Modem Latino

3.- Presionamos para comenzar el flasheo del modem.

 

 

2qjhbuu.jpg

 

 

9.- Listo hasta aqui si hicieron todo segun el tuto ya tienen instalada la Rom Stock de Españan y el Modem Latino, ahora nuevamente hay que hacer los Wipes al telefono para que todo quede funcionando sin problemas.

 

Bueno ahora (esto es opcional) les enseñare (a los que no saben) como flashear los iconos de la bateria y la barra de notificaciones, no es neceasrio ser Root para esto.

 

1.- Debemos pasar el zip que descargaron a la raiz de la microSD en este caso seria ejemplo:

 

G:aca ponen el zip.

 

2.- Poner el telefono en modo Recovery

 

3.- Con las teclas de volumen van hasta la opcion "Instal from sdcard" y buscan el zip a flashear luego presionan "Home" para aceptar y comenzara el flasheo, una vez completado el proceso van hasta la opcion "reboot system now" y el telefono se reiniciara y ya tendran iconos nuevos :D

 

Les dejo alguna Caps.

 

 

1jlrmp.png10wjj0m.png

11i1tgo.pngoibsiq.png

 

Edited by GoodLord
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...