Jump to content

Toda la mitologia griega. Consulta


Recommended Posts

Hola amigos, les cuento, lo que pasa es que me siento muy atraido hacia la mitologia griega, y siempre ando buscando en wiki info, al final termino como con 15 pestañas abiertas de tanto nombre de dios, ninfa, bestia, etc, etc.

 

Yendo al grano quisiera que me dijeran en donde puedo encontrar yo lo que es toda la mitologia, y los lazos entre sus personajes, tengo entendido que la divina comedia de dante, es bastante completo en ese sentido, es esto verdad?

Hay mas libros o relatos en donde pueda saciar mis ganas de informacion?

Espero que se entienda, busco el libro mas completo, algo asi como la biblia griega, idea de leerlo y saberte la mitologia completa. si es que existe.

Agradeceria el detalle en sus respuestas.

 

Saludos.

Edited by jako4431
Link to comment
Share on other sites

De lo que conozco, la biblia griega es la Iliada y la Odisea. No se si hay algo más de esos tiempos que represente lo que los griegos exaltaban.

 

Tengo un libro que se pasea por los filosofos del mundo griego, casi que sigue el camino de como se fue desarrollando la filosfia en el tiempo. Es de esas ediciones viejas con papel amarillo, pero cuando lo tenga a mano lo posteo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...
  • 6 months later...

Saludos... a mi tb me apasiona mucho el tema de la mitología griega, si quieres algo relacionado a "Árbol genealógico" podría ofrecerte una presentación de Power Point que hice yo con respecto a eso.

 

Respecto a "biblias" no encontraras algo así, en esos tiempos no existían recopilaciones de historias como la biblia, de hecho la biblia fue el primer libro en realizar ese tipo de recopilaciones (Biblia = Biblioteca o conjunto de libros) por lo que solo existen muchos libros por separado, los más completos son la Odisea y la Iliada, con respecto a La Divina Comedia (El cual es mi libro favorito) no es mitología, Durante (o Dante) Alighieri escribio la Divina comedia entre el 1304 y el 1314 DC, obviamente cientos de años después de que se eliminara a la Grecia q tanto nos apasiona, no obstante trata el de una extraña mezcla entre la religión católica actual y la Griega de Antes de Cristo.

 

Si deseas me buscas en Face y hablamos al respecto: Pablo Varas Briones http://www.facebook.com/pablo.v.briones

 

PD: Algo no tan serio pero que a pesar de todo ayuda mucho a entender es la historia explicada por un comediante español llamado Manú Sánchez :p realmente es muy gracioso y lo explica a prueba de...

 

Aquí el link http://www.youtube.com/watch?v=XLH60PX7sA0

 

Saludos!

 

Edited by Vassili84
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...