Jump to content

Manual Ripeo de CD a FLAC: Parte 2: Ripeando el disco


Recommended Posts

Esta es la segunda parte de dos del manual. Por favor, antes de proceder con estos pasos asegúrate de haber instalado y configurado EAC como se indica en la primera parte: http://www.chilecomp...instalando-eac/

 

 

Las capturas de pantalla son todas en inglés. No te preocupes por eso, una vez que hayas instalado y configurado el programa siguiendo estas instrucciones en la primera parte, puedes cambiarlo a español.

 

 

Esta guía fue hecha para la versión 1.0 beta 3 de EAC.

 

Todo lo que está marcado con verde son configuraciones obligatorias. Todo lo que está en salmón es requerido, pero depende de tu lector de CD. Todo lo que no está marcado es opcional.

 

 

Paso 1: Tagging

 

eac18.png

 

Primero una mirada a la ventana principal. Asegúrate de que todo está nombrado correctamente, ya que estos serán los tags en tus archivos ripeados. Si el programa no proporciona la información automáticamente, debes llenar los datos a mano.

 

Arrastra una imágen de la carátula en donde dice CD Cover (derecha). Una imágen de unos 500x500 es de un tamaño decentes. Google es tu amigo ;).

 

Si estás ripeando un "box set", quizás quieres usar las opciones que están abajo de la carátula, de otro modo déjalas todas en "1".

 

Nota: En la imágen también está marcado en botón "New", que te permite guardar la configuración. Esto no es un paso necesario cada vez que ripeas un disco.

 

Paso 2: Detección de pausas y hojas .cue

 

eac19.png

 

Estos son los pasos que debes hacer antes de ripear cada disco.

 

 

1) Asegúrate de que "Append Gaps to Previous Track (default)" tiene un victo. Debería tenerlo. Luego, haz click en las opciones en el orden que se muestra.

 

2) Primero, click en "Detect Gaps". Esto es muy importante para generar un log de buena calidad.

 

3) Luego, anda a "Create CUE Sheet - Multiple WAV Files With Gaps... (Noncompliant)" En este paso es en donde uno normalmente crea la carpeta para guardar el disco también. NUNCA ripees las canciones a una carpeta que contenga tu nombre, ya que este aparecerá en el archivo .log! Nunca deberías editar un archivo .log, por ninguna razón, especialmente ahora que se escriben los MD5 checksums. Como recomendación, guárdalos en C:Ripeos FLAC. Una vez ripeados los puedes mover a donde quieras.

 

Una buena forma de nombrar las carpetas es:

Artista - Album (Año) [FLAC]

 

No uses subcarpetas tampoco:

 

 

Correcto: C:\Ripeos FLAC\Artista - Album (Año) [FLAC]

 

 

Incorrecto: C:\Ripeos FLAC\Artista\Artista - Album (Año) [FLAC]

 

 

Como sea, crea la carpeta y guarda el archivo .cue dentro.

 

 

Paso 3: Ripeando el disco

 

eac20.png

 

Primero, asegúrate de que todas las canciones tienen un victo al lado en la ventana principal. Luego, anda a "Test & Copy Selected Tracks -- Compressed". Como lo muestra la imágen.

 

Dependiendo de tu lector de CD y de si el CD está rayado o no, esto podría tomar desde unos 10 minutos a unas 4 horas. Por supuesto que si el disco está en buenas condiciones no va a tomar mucho. Se paciente.

 

 

Eso es todo!

 

 

Una vez que el programa haya terminado vas a tener los siguientes archivos dentro de la carpeta:

 

 

- Todas las canciones

 

 

- 1 archivo .log

 

 

-1 archivo . cue

 

 

- La carátula.

Edited by electioneering
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no supe dónde colocarlo. En la primera parte de la guía pongo que por favor lo muevan. No encontré ninguna seccion de ayuda o manuales.

deberías mandarle un MP a AnibalLorca o a Mytico, que son los encargados de Mp3z

 

yo cacho que ellos pueden ayudarte a mover el tema y decirte dónde van los futuros post de este tipo :cafe:

 

 

salu2

 

pd: recuerda que la velocidad en las respuestas del staff está directamente relacionada a sus obligaciones en la si-vida :sipis: lo menciono porque, en otros post de este mismo foro, he visto a algunos que se enojan si no les contestan a los 20 minutos de publicado su post :notonto:

Edited by correcaminos066
Link to comment
Share on other sites

¡ LEER CON ATENCION ! Estimados Warianos: Este subforo es para contacto entre los usuarios y la administración del sitio, sobre temas relevantes al interés general. Los temas deben ser planteados con seriedad y altura de miras, y están prohibidos los insultos y las desvirtuaciones, por lo que sólo se tomarán en cuenta los temas que se formulen con respeto. Nos reservamos el derecho a cerrar y/o eliminar temas y post que falten al respeto y/o al orden del foro.

 

Existe un aviso que deberías haber leído, sin perjuicio lo moveré donde corresponde.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...