Jump to content

no se puede actualizar ubuntu 10.10


RonJamaica

Recommended Posts

hola am igos, les cuento que soy nuevo en ubuntu, hace poco me compré un notebook, que venía desde fabrica con ubuntu 10.10, y al querer actualizar el s.o. me lanza una error, me dice que ha fallado la autenticación de la actualización.

 

y no se como actualizarlo, tengo el cd con ubuntu 11.04, pero no tengo idea de como actualizarlo

Link to comment
Share on other sites

Viejo, te explico un poco sobre el sistema.

Ubuntu lanza versiones cada 6 meses, y de allí viene que su código de lanzamiento sea en números. Estos números no son al azar, sino que, la primera decena representa el año de lanzamiento, y la segunda el mes. Es así que la versión que trae por defecto tu notebook es la que salió en Octubre de 2010, por lo que probablemente sea tal el tamaño de las actualizaciones y sus implicancias, que no es posible hacerlo por problemas de compatibilidad. Es por esto que en GNU/Linux hay que estar constantemente actualizando el sistema, porque generalmente cuando se deja desactualizado el sistema por muchos meses, al querer hacerlo habrán problemas.

 

Ahora, lo que yo recomiendo es que, si te gustó Ubuntu, descargues Linux Mint, el cual se basa en Ubuntu pero conserva el entorno al cual estás acostumbrado. Ubuntu actualmente ha cambiado su entorno y es bastante distinto a lo que conoces.

 

También, si quieres probar otro sistema, más rápido y estable, al mismo tiempo que parecido a tu Ubuntu 10.10, mi recomendación sería Linux Mint Debian edition.

 

Bueno, espero que cual sea tu decisión estés a gusto y sin mayores problemas; cualquier cosa nos la haces saber. Salu2!

 

P.S.: Ya sea que quieras instalar el CD que tienes de Ubuntu 11.10, Ubuntu 12.04, o las opciones que te dejé yo, deberás grabar el CD (En caso de que no sea el que tienes ya listo), meterlo en el notebook y reinciar. Una vez que el notebook arranque, busca la opción que diga "Boot priority", "Boot selector" o "Seleccionar arranque" (Entre otras) y seleccionas la unidad de CD. Ahora se iniciará el sistema y podrás ejecutar la instalación. En todos los casos citados es bastante fácil e intuitiva.

Edited by Leo Catán.-
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...