Jump to content

Actualización de Mysql provoca error de Amarok


AshWilliams

Recommended Posts

Alguien sabe como solucionarlo??...actualize el SO y al parecer un update de Mysql impide que Amarok inicie de forma normal?? alguna pista....OpenSuse 12.1 para ser más exacto.

 

PS: Como solución parche descargue un reproductor de mp3 alternativo :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Nops....actualize desde Yast normalmente y reinicie...hasta ahi todo ok....segui navegando y me dio por escuchar unos mp3s....y me tira error de Amarok....hice la investigación respectiva y decian en la net que ese error se debía a una actualizacion de mysql y que downgradeando mysql a la versión 5.3 se solucionaba momentaneamente el problema(solución parche)....ahora no se como hacer esto de downgradear mi versión de mysql :tonto: o si existe una solución mejor ;)

 

Saludos :krider:

Link to comment
Share on other sites

Nops....actualize desde Yast normalmente y reinicie...hasta ahi todo ok....segui navegando y me dio por escuchar unos mp3s....y me tira error de Amarok....hice la investigación respectiva y decian en la net que ese error se debía a una actualizacion de mysql y que downgradeando mysql a la versión 5.3 se solucionaba momentaneamente el problema(solución parche)....ahora no se como hacer esto de downgradear mi versión de mysql :tonto: o si existe una solución mejor ;)

 

Saludos :krider:

prueba con los comando que te di tienes que hacerlo en terminal con root (no en la consola de mysql), en el caso de que no sirva tienes que "downgradear" primero tienes que hacer el respaldo de las base de datos

 

mysqldump -u root -p "contraseña" --all-databases > fichero.sql

desinstalas mysql, luego reinstalar, pero tienes que buscar la versión anterior puedes buscarla acá http://www.pkgs.org o compilar desde el src. Una vez instalado mysql

 

mysqldump -u root -p "contraseña" < fichero.sql

en algunos casos al hacer downgrade pedirá ejecutar mysql_upgrade desde terminal

Link to comment
Share on other sites

No si de todas maneras no tengo nada en mysql, ninguna db más que las que genera el propio mysql :tonto: ...como desinstalo mysql desde consola ....o lo puedo hacer desde el Yast ??

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...