Jump to content

Pequeña intro a mi primera obra, denme su opinion porfa!


original.root

Recommended Posts

Hola chicos y chicas juntos con saludarlos vengo a compartir un cuento que estoy escribiendo, basado en el festival de Caulin, una fiesta costumbrista que se celebra cada año en Chiloé, esto me pasó el 2010 y quise relatar este magnocarrete, es solo un trozo si les gusta lo termino, para escribir motivado!

Saludos chicos y espero sus comentarios c:

 

 

Una noche inesperada

 

 

Doce y diecisiete minutos. Arreglaba una mochila color amarillo y negro a los bordes en mi habitación, empezaba a hacer una tarde casi perfecta si no era por la soledad inconcebible que nunca había en la casa donde vivo, mientras que afuera el sol se reflejaba en los charcos de lluvia que había dejado como rastro la noche anterior, niños jugaban fútbol en plena calle, con arcos improvisados hechos casi artesanalmente por ellos mismos, consistía en sacar champas de pasto y poner dos a cada extremo en la calle para simular el área por donde debía pasar la pelota de fútbol; AUUUUTO! Gritaban cada vez que un automóvil se acercaba a su rustica cancha. Mientras que yo seguía empacando lo necesario para sobrevivir en aquella noche de juerga que esperaba tener, empezaba a analizar sistemáticamente todo lo necesario para que no me faltase nada en la tarde y en la noche por si llovía, ya, que en Chiloé nunca se sabe y estaría en plena playa rodeado de mochileros de diferentes partes de Chile, sin techo y sin más cobija que una carpa hecha por mí mismo. Fui a la cocina a buscar fideos, una olla, fósforos y salchichas y volví a mi habitación, tenía de todo encima de mi cama, pollerón de lana, chaqueta, short, calcetines, frazadas, y una que otra polera, comencé a empacar todo lo más rápido que pude ya que el león me pasaría a buscar en cosa de minutos, y no podía perder tiempo. Una vez listo todo, y con el espacio suficiente para unas botellas de pisco y todo el alcohol posible que pudiera entrar en aquella mochila, me la puse a la espalda y salí de la pieza, entre a la cocina, abrí el refrigerador y saque una bebida ‘’Kem Xtrem’’ para la sed y para el calor, cerré la puerta y estaba a punto de beberla, cuando llegó el león, golpeando la puerta. Andaba vestido con una polera color roja y unos short’s color azul oscuro, sus zapatillas azules también y una mochila roja en la espalda. El león tenia el pelo medianamente largo y la barba le había crecido era como de 3 días y sus dientes chuecos me saludaron con una sonrisa corta, casi tan corta como la felicidad.

- Ya poh, hueón vamos se hace tarde era a las 1 y ya son cerca de las 12:30

- SI tranquilo compadre, busco mis llaves y nos vamos, andas ansioso parece- Le dije con una semi-sonrisa en la cara para intentar que se le pase lo mal humorado.

Estábamos sentados en una botillería llamada ‘’Willys’’ Que está ubicada en plena esquina en la calle mas céntrica de Ancud, calle 18, afuera de esta botillería hay una escalera de cómo cuatro peldaños que te deja vista a 2 calles mas y un callejón que da a un supermercado, sentados yo fumaba unos lucky rojo, y el bebía de su agua, el calor era insoportable. Estábamos en eso cuando en la calle que daba al frente de nosotros vimos caminar a Jorge quien venía caminando con un bolso azul, no muy grande una polera blanca y unos short que no recuerdo el color, Jorge es de una estatura promedio, moreno, y con el pelo tan negro como el carbón y tenia un bigote mas menos menudo, estábamos listo y dispuestos a la noche que nos esperaba.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me dejo metido que chucha ira a pasar en el carrete, ya que como wn carretero, cuando uno se prepara tanto para un carrete algo termina pasando, igual se lee bastante simple, onda: hoy sali de mi casa, camine, llegue ala esquina etc, lo cual no es malo, si la idea es darle importancia a esos actos porque tienen repercucion alguna mas adelante en la historia.

 

Terminalo compadre! haber que pasa en el carrete!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...