Jump to content

Que fue lo que mancho la imagen del taekwondo ?


Recommended Posts

  • 1 year later...
  • 2 months later...

porque el taekwondo ahora es deporte olimpico, se enfoca mas en la competencia es como el judo al pasar a ser deporte olimpico lo hicieron menos dañino por asi decirlo al quitarle palanccas de tobillos rodillas, etc.

a mi me encanta el taekwondo como deporte lo practique bastante y es verdad que te entragan cinturones por torneo, pero yo nunca subi no me interesaban los poomsae, a mi me interesaba aprender, y como me dijeron por ahi en otra arte marcial esto es como un truco de magia para ajustar las condiciones del terreno a nuestro beneficio

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

mira no pesques esos comentarios, si estas cómodo y sientes que te apasiona, sigue, me cargan esos wns que hablan de efectividad y le prende velas a las mma o al bjj,y lo unico peligroso que han hecho es pelear con un wn curao en un carrete, todos los torneos se hacen con reglas, si pelean kick boxing es con reglas de kick boxing, si es combate al punto es con esas reglas ,o sanda, boxeo.. etc,no va a ir un boxeador a una escuela de twd a decir yo le pego a todos estos qls vengan,ademas en una pelea en la calle es muy distinto, depende de muchos factores,y no vai a utilizar reglas, vai a pegar patadas en los testiculos, rodillasos codazos, va a ser mas efectivo el que se adapte a la situacion, y por ultimo vivivimos en un mundo con leyes, lo mas efectivo es no meterse en problemas, si andai queriendo pelear con todos, por mucho que sepai MMA,karate krav maga.. te dan un balazo y adios mundo

Edited by edwardtoy
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

La WTF se hizo para masificar el taekwondo deportivo, que es lo que más llama la atención al publico en general y así casi todos hacen deporte, no arte marcial, se sabe que incluso campeones olimpicos de TKD no supieron defenderse cuando los asaltaron.

 

 

Es dificil encontrar escuelas con taekwondo tradicional, por suerte estoy en una, hace dos semanas que no hemos pegado una sola patada, nos hemos enfocado en golpes y hapkido.

 

 

Por otra parte el verdadero taekwondo es la kukkiwon, ellos dan los danes y las reglas, ahí podemos ver lo completo que es, la WTF sólo promueve el deporte, no el arte marcial. Lean sus paginas web o wikipedia para más detalles.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...