Jump to content

Pregunta: ¿Pueden los cristianos comer carne de cerdo?


c_b@

Recommended Posts

Espero que no suene feo, pero es por esa razón estimado Único que quizás usted conlleva tantas enfermedades, Dios nos indica cual es la mejor alimentación que debemos tener, y aunque luego comenzó a darnos permiso de consumir otros tipos de comida, la mejor alimentación fue la antidiluviana, difícilmente hoy podemos darnos el lujo de comer sano, pero tampoco es bueno engullirse lo que se pille.

 

En realidad suena feo y muy poco asertado. Estadísticamente en la actualidad la afecciones por comer carne de cerdo es práctimante nada, a menos que sea producto de una mala preparación o un animal mal cuidado, lo que también se reduce a muy pocos casos. Hoy en día es mas probable que te intoxiques por comer mayonesa descompuesta que por comer carne de cerdo.

 

En realidad no me refería exclusivamente al consumo de cerdo, sino a todo los malos hábitos alimenticios de los que estamos presos hoy en día y me incluyo. Creo que la mayoría de enfermedades que tenemos y en este caso don Rubén que nos manifiesta siempre la lista de patologías que conlleva, son culpa de nuestra mala alimentación y otros malos hábitos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y que dice la Biblia ? Génesis 9:1 al 4; Deuteronomio 12:5; Colosenses 2:8,13 al 23.Aún que debo decir que después del Pacto de Dios Con Noé, Dios ordenó que no se comiera cerdo, pero ya en Deuteronmio, lo autoriza a comer cualquier tipo de carne, estoy con flojera otra día voy a investigar.-

Es por eso que este pequeño comandante come de toda la carne que me agrada, en Brasil se come cerdo el año entero.-

Gracias por identificarse con su Iglesia, ya que eso no colocaría en trincheras diferentes.- Sobre el Libro de Los Hechos de Los Apóstoles, la verdad es que de ese Libro no se debe extraer Doctrina ninguna, aunque no falta el que lo haga.-

 

Zem, de cuál estás fumando loco.-

 

 

Shabela.-

En Deuteronomio no hay permiso alguno para comer animales inmundos.

Disculpe me chisporrotié; Deuteronomio 12:15

Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones , conforme a tú deseo, según la bendición que Jehova tú Dios te haya dado; EL INMUNDO y el limpio lo podrá comer, como la gacela o de ciervo

 

Y basta de usar Colosenses 2:17 para desvalijar el AT en su totalidad, lo único que trata de explicar Pablo en esos textos es que la muerte de Cristo fue el fin para ceremonias que tenían que ver con su sacrificio, vale decir toda cosa que fue sombra de la muerte de Jesús, ya no tenían validez alguna, y existían muchas fiestas y ceremonias que nos enseñaban lo que iba a suceder, algunas consistían en comidas, luna nueva, y como dice en el griego original en sábbaton, vale decir los días festivos para el pueblo judío.

Bueno, la verdad es que yo cité un pasaje, no un versículo, ahora si le molesta Mr.HOMESICK, no es mi problema.-

 

Espero que no suene feo, pero es por esa razón estimado Único que quizás usted conlleva tantas enfermedades, Dios nos indica cual es la mejor alimentación que debemos tener, y aunque luego comenzó a darnos permiso de consumir otros tipos de comida, la mejor alimentación fue la antidiluviana, difícilmente hoy podemos darnos el lujo de comer sano, pero tampoco es bueno engullirse lo que se pille.

Sin comentarios.-

Zem, de cuál estás fumando loco.-

 

 

 

No creo que tenga que citarte el versículo se que sabes mucho

 

Pero igual lo hago XD

 

1 Cor 6:12 Todo lo puedo hacer, yo decido si quiero permanecer en el reino.

 

Y el PD. fue una talla, puede que sea religiosamente inclabras.-orrecto :D

Yés, fue incorrecto, tú sabes una vida de testimonio , vale más que mil palabras.-

 

Link to comment
Share on other sites

En Deuteronomio no hay permiso alguno para comer animales inmundos.

Disculpe me chisporrotié; Deuteronomio 12:15

Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones , conforme a tú deseo, según la bendición que Jehova tú Dios te haya dado; EL INMUNDO y el limpio lo podrá comer, como la gacela o de ciervo

 

Recuerde que en Levitico 17:3,4 Dios prohibe matar animales si no fuese en el tabernáculo, por lo tanto este texto les vuelve a permitir matar y comer carne, el inmundo quiere decir quién no sea circuncidado y limpio al circuncidado podrá comer, de animales puros... gacela o ciervo.

Link to comment
Share on other sites

Zem, de cuál estás fumando loco.-

 

 

 

No creo que tenga que citarte el versículo se que sabes mucho

 

Pero igual lo hago XD

 

1 Cor 6:12 Todo lo puedo hacer, yo decido si quiero permanecer en el reino.

 

Y el PD. fue una talla, puede que sea religiosamente inclabras.-orrecto :D

Yés, fue incorrecto, tú sabes una vida de testimonio , vale más que mil palabras.-

 

 

Sip, es cierto , pero yo soy testimonio con mi actuar, la religiosidad no va conmigo =/ , el evangelio es para gozarse (buenas nuevas) dejemos fuera tanta solemnidad =) además no he dicho que lo haría en ningún momento. Todo esta a mi alcanze, yo decido.

 

Bendiciones =)

Link to comment
Share on other sites

Lo más seguro que tu amigo era un Adventista, nosotros no comemos cerdo, porque no es sano, esto te lo puede decir cualquier persona, tampoco bebemos ni fumamos, porque creemos que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo, y tratamos de ser lo más sanos posible.

 

Lo dicho en el NT acerca de la purificación de los animales inmundos fue una metáfora, que no llamaran más inmundos a los gentiles. No se refería a la alimentación propiamente tal.

 

los adventistas no comen cerdo porque no es sano, pero comen otro tipo de carne? que determina que el cerdo no es sano y el vacuno si? mmmm, los adventistas no comen carne porque su iluminada lider, inspirada en el espiritu santo dijo que comer carne daba cancer!!!!, mmmmmm

 

los mormones no toman cafe.... porque segun ellos su iluminado lider lo prohibio. logica de esta prohibicion? mmmm me cuesta encontrarla. aunque hay que hacer la salvedad que smith en realidad prohibio toda bebida caliente, es decir hasta la leche !!!

 

viendolo desde el prisma religioso, al que creó este tema le pregunto: tu crees que a dios, que se supone es una superinteligencia a cargo del funcionamiento del universo, le importa que un ciudadano de una republica perdida en el mapa de sudamerica, de un pequeño e insignificante planeta del universo, coma carne de cerdo? la respuesta parece bastante obvia.

se me ocurre que dios esta mas preocupado que hagamos el bien para con nuestros hermanos y no hagamos mierrr. nuestro planeta, que nos cuidemos los unos a los otros, y que hagamos cosas que vayan en nuestro beneficio y no en pos de nuestra propia destruccion, no creo que este preocupado si comiste carne de cerdo o de pollo.

 

cuando uno pone las cosas en perspectiva la conclusion puede ser muy distinta cierto? ma cuando pensamos que los seres humano, con nuestro ego megalomaniaco creemos ser el centro del universo (o de la creacion, si lo prefieres).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
los adventistas no comen cerdo porque no es sano, pero comen otro tipo de carne? que determina que el cerdo no es sano y el vacuno si? mmmm, los adventistas no comen carne porque su iluminada lider, inspirada en el espiritu santo dijo que comer carne daba cancer!!!!, mmmmmm[/color]

 

los mormones no toman cafe.... porque segun ellos su iluminado lider lo prohibio. logica de esta prohibicion? mmmm me cuesta encontrarla. aunque hay que hacer la salvedad que smith en realidad prohibio toda bebida caliente, es decir hasta la leche !!!

 

viendolo desde el prisma religioso, al que creó este tema le pregunto: tu crees que a dios, que se supone es una superinteligencia a cargo del funcionamiento del universo, le importa que un ciudadano de una republica perdida en el mapa de sudamerica, de un pequeño e insignificante planeta del universo, coma carne de cerdo? la respuesta parece bastante obvia.

se me ocurre que dios esta mas preocupado que hagamos el bien para con nuestros hermanos y no hagamos mierrr. nuestro planeta, que nos cuidemos los unos a los otros, y que hagamos cosas que vayan en nuestro beneficio y no en pos de nuestra propia destruccion, no creo que este preocupado si comiste carne de cerdo o de pollo.

 

cuando uno pone las cosas en perspectiva la conclusion puede ser muy distinta cierto? ma cuando pensamos que los seres humano, con nuestro ego megalomaniaco creemos ser el centro del universo (o de la creacion, si lo prefieres). ]

 

yo soy Católica y como de todo... mi religión no prohíben nada....

Link to comment
Share on other sites

los adventistas no comen cerdo porque no es sano, pero comen otro tipo de carne? que determina que el cerdo no es sano y el vacuno si? mmmm, los adventistas no comen carne porque su iluminada lider, inspirada en el espiritu santo dijo que comer carne daba cancer!!!!, mmmmmm[/color]

 

los mormones no toman cafe.... porque segun ellos su iluminado lider lo prohibio. logica de esta prohibicion? mmmm me cuesta encontrarla. aunque hay que hacer la salvedad que smith en realidad prohibio toda bebida caliente, es decir hasta la leche !!!

 

viendolo desde el prisma religioso, al que creó este tema le pregunto: tu crees que a dios, que se supone es una superinteligencia a cargo del funcionamiento del universo, le importa que un ciudadano de una republica perdida en el mapa de sudamerica, de un pequeño e insignificante planeta del universo, coma carne de cerdo? la respuesta parece bastante obvia.

se me ocurre que dios esta mas preocupado que hagamos el bien para con nuestros hermanos y no hagamos mierrr. nuestro planeta, que nos cuidemos los unos a los otros, y que hagamos cosas que vayan en nuestro beneficio y no en pos de nuestra propia destruccion, no creo que este preocupado si comiste carne de cerdo o de pollo.

 

cuando uno pone las cosas en perspectiva la conclusion puede ser muy distinta cierto? ma cuando pensamos que los seres humano, con nuestro ego megalomaniaco creemos ser el centro del universo (o de la creacion, si lo prefieres). ]

 

yo soy Católica y como de todo... mi religión no prohíben nada....

 

WHAT?

 

Tú dices que SOLO no prohíbe nada para comer... ¿verdad?

Link to comment
Share on other sites

Lo más seguro que tu amigo era un Adventista, nosotros no comemos cerdo, porque no es sano, esto te lo puede decir cualquier persona, tampoco bebemos ni fumamos, porque creemos que nuestro cuerpo es templo del espíritu santo, y tratamos de ser lo más sanos posible.

 

Lo dicho en el NT acerca de la purificación de los animales inmundos fue una metáfora, que no llamaran más inmundos a los gentiles. No se refería a la alimentación propiamente tal.

 

los adventistas no comen cerdo porque no es sano, pero comen otro tipo de carne? que determina que el cerdo no es sano y el vacuno si? mmmm, los adventistas no comen carne porque su iluminada lider, inspirada en el espiritu santo dijo que comer carne daba cancer!!!!, mmmmmm

 

 

Su amada ciencia lo avala. Y en la biblia no se nos prohíbe comer carne de vacuno, pero sabemos que es más sano tener un régimen vegetariano.

 

Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, Dios le interesa que nuestra salud sea coherente con la vida sana que debemos tener, sin duda es más importante hacer el bien con el prójimo que gustos alimenticios, pero nuestra vida también es importante, ya que creemos que nuestra forma de vivir también es testimonio cristiano.

 

los adventistas no comen cerdo porque no es sano, pero comen otro tipo de carne? que determina que el cerdo no es sano y el vacuno si? mmmm, los adventistas no comen carne porque su iluminada lider, inspirada en el espiritu santo dijo que comer carne daba cancer!!!!, mmmmmm[/color]

 

los mormones no toman cafe.... porque segun ellos su iluminado lider lo prohibio. logica de esta prohibicion? mmmm me cuesta encontrarla. aunque hay que hacer la salvedad que smith en realidad prohibio toda bebida caliente, es decir hasta la leche !!!

 

viendolo desde el prisma religioso, al que creó este tema le pregunto: tu crees que a dios, que se supone es una superinteligencia a cargo del funcionamiento del universo, le importa que un ciudadano de una republica perdida en el mapa de sudamerica, de un pequeño e insignificante planeta del universo, coma carne de cerdo? la respuesta parece bastante obvia.

se me ocurre que dios esta mas preocupado que hagamos el bien para con nuestros hermanos y no hagamos mierrr. nuestro planeta, que nos cuidemos los unos a los otros, y que hagamos cosas que vayan en nuestro beneficio y no en pos de nuestra propia destruccion, no creo que este preocupado si comiste carne de cerdo o de pollo.

 

cuando uno pone las cosas en perspectiva la conclusion puede ser muy distinta cierto? ma cuando pensamos que los seres humano, con nuestro ego megalomaniaco creemos ser el centro del universo (o de la creacion, si lo prefieres). ]

 

yo soy Católica y como de todo... mi religión no prohíben nada....

 

Otra prueba que la religión católica y las enseñanzas de la biblia no son congruentes.

Link to comment
Share on other sites

1ª Timoteo 4:4-5. Porque todo lo que Dios creo es bueno y nada es de desecharse, si se toma con accion de gracias, porque por la palabra y la oración es santificado. Y si lo prohiben la palabra dice que es doctrina de demonios en 1ª Tinoteo 4:1-3....

Edited by firaxx
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...