Jump to content

Pensamiento Promotor


vlad_dracul_jrg

Recommended Posts

Premisas para iniciar la conversación:

 

Existen 2 polos opuestos llamados "amor" y "temor". Al ser polos opuestos tienen distintas energías:

 

El Amor es la energia que:

-Expande

-Abre

-Emite

-Permanece

-Revela

-Comparte

-Sana

 

El Temor es la energia que:

-Contrae

-Cierra

-Capta

-Huye

-Oculta

-Acumula

-Daña

 

(Definiciones de cada concepto en la RAE)

 

El Amor creó al Temor para que el Amor se conociera a sí mismo. Por lo tanto, las DEFINICIONES (o mejor dicho, los atributos) DEL AMOR SE PUEDEN TRASLADAR AL TEMOR PERO NO AL REVÉS.

POR EJEMPLO, EL TEMOR PERMANECE, PORQUE SI NO PERMANECIERA, EL AMOR NO PODRIA CONOCERSE A SI MISMO (PORQUE A FALTA DE ALGO DISTINTO AL AMOR, EL AMOR NO PUEDE CONOCERSE A SI MISMO)

 

El temor cubre nuestros cuerpos de ropa; el amor nos permite permanecer desnudos. El temor se aferra a todo lo que tenemos; el amor lo regala. El temor prohíbe; el amor quiere. El temor agarra; el amor deja ir. El temor duele; el amor alivia. El temor ataca; el amor repara.

Entonces el pensamiento promotor es el pensamiento que esta detras de otro pensamiento Y ASI LLEGANDO A ALGUN CONCEPTO ANTES DEFINIDO DEDUCIENDO SI FUE INSPIRADO POR EL AMOR O EL TEMOR.

 

EL AMOR NO ES UN PENSAMIENTO. ESTE TEMA NO TRATA DE DEFINIR EL AMOR PORQUE SERIA IMPOSIBLE. SOLO PUEDO DAR CUALIDADES DEL AMOR (COMO LAS ANTES ESCRITAS) Y ASI RECONOCER EL PENSAMIENTO PROMOTOR INSPIRADO POR EL AMOR O EL TEMOR, REMONTANDOME A UNO O MÁS DE LOS CONCEPTOS ANTES DEFINIDOS.

 

La pregunta es: Si quieres una sociedad ideal, vivir el ideal más grande que hayas imginado, ¿cuál pensamiento promotor eligirías y por qué?

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y estas categorias forjadas? De donde sacaste el concepto de "pensamiento promotor"? Puedes poner más info cosa de poder discutir el tema?

 

En principio, una discución que nazca de categorias forjadas debería ir en espiritualidad y conciencia o tal vez religión, sería bueno que explayes más...

Link to comment
Share on other sites

Explicaré más extensamente lo que es un "Pensamiento Promotor":

 

En lo que respecta a los humanos, todo pensamiento, palabra y obra nace a raiz de uno de los 2 tipos de pensamiento (temor o amor) los cuales estan descritos arriba. Anterior a cualquier pensamiento, palabra u obra existe un pensamiento fundado en su totalidad como "temor" o "amor". No existe otra posibilidad en la experiencia humana, puesto que ésta es la gran polaridad universal (inherente a todo ser). Cualquier experiencia vivida por algun ser, tiene como objetivo "el amor" o "el temor".

Edited by vlad_dracul_jrg
Link to comment
Share on other sites

Me parece sùper bien que crees tus visiones, en las cuales tù propongas una propuesta nueva y no aludiendo a X autor.

 

Una consulta sobre el "pensamiento promotor" ¿es un concepto creado por ti?

 

En cuanto a los argumentos.

 

El temor se aferra a todo lo que tenemos; el amor lo regala

 

no lo se, pero al menos a mí me parece que el amor, es lo que hace que te aferres a algo. (amor, afecto, cariño, deseo, etc.)

 

Pondré solo ese caso, como argumento mas básico.

 

Con respecto al temor, me parece que lo pones como una "energía" negativa del ser humano, lo cual tampoco me parece correcto, ya que el temor simplemente te dice que te encuentras frente a una amenaza.

Link to comment
Share on other sites

Lo vi en un libro eso del pensamiento promotor, y lo encontre interesante :)

 

El aferrarse a algo, desde mi punto de vista, es un tipo de inseguridad (ya que todo alguna vez termina, gracias a la ley de impermanencia del universo). El "aferrarse" yo lo entiendo como el "apegarse". Desapego (por favor leer antes de criticar): http://elmistico.com.ar/novedades/desapego-felicidad.htm

 

¿Una amenaza a qué cosa?, ¿de qué tipo? Yo opino que nada es una amenaza porque el Ser ( "Yo Soy"; quien controla cuerpo-mente) es permanente, ya que es el polo opuesto a la ley de la impermanencia. Más aun, es posible "sentirse amenzado" desde una perseptiva de una auto-identificacion con el cuerpo-mente (autoidentificacion falsa, por lo demás)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estimado.

 

 

El aferrarse a algo, desde mi punto de vista, es un tipo de inseguridad (ya que todo alguna vez termina, gracias a la ley de impermanencia del universo). El "aferrarse" yo lo entiendo como el "apegarse". Desapego (por favor leer antes de criticar):

 

Entonces amar a un hijo, un trabajo, una mujer ¿ implicaría "dejarlo ir"? si tù amas tu vida ¿implica el suicidio? Al menos te soy sincero, no me puedo convencer por un argumento así.

 

en cuanto a la fuente, discúlpame, pero no soy muy partidario a esa clase de textos. de todas maneras respeto el agrado que tu puedas tener a esa clase de conocimiento.

 

¿Una amenaza a qué cosa?, ¿de qué tipo? Yo opino que nada es una amenaza porque el Ser ( "Yo Soy"; quien controla cuerpo-mente) es permanente, ya que es el polo opuesto a la ley de la impermanencia. Más aun, es posible "sentirse amenzado" desde una perseptiva de una auto-identificacion con el cuerpo-mente (autoidentificacion falsa, por lo demás)

 

ajajaja pero una amenaza siempre es por un factor agente, que va mas allá, de lo que tu cuerpo pueda manejar. te pongo un ejemplo para hacerlo mas didáctico. si te encuentras en un terremoto, te sientes amenazado, no por el hecho del terremoto en sí, sino que por los elementos que pueden caer sobre ti, los cuales no puedes controlar de ninguna manera.

 

para finalizar, me parece mal empleado el termino promotor, entrega muy poco en cuanto a comprensión.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Entonces amar a un hijo, un trabajo, una mujer ¿ implicaría "dejarlo ir"? si tù amas tu vida ¿implica el suicidio? Al menos te soy sincero, no me puedo convencer por un argumento así.

 

Yo en ningun momento he escrito a favor del suicidio, solo digo que es ilógico aferrarse a algo impermanene. Es obvio que todo termina alguna vez. Quizá te parezca algo nuevo esto del desapego y por eso no reconoces aun este estado de ser con pensamiento promotor de amor. Quiza lo que yo estoy escribiendo se puede resumir como "disfruta todo, no necesitas nada". "cuando tengas hambre, come. Cuando tengas sueño, duerme". Eres libre a menos que no te sientas así.

 

en cuanto a la fuente, discúlpame, pero no soy muy partidario a esa clase de textos. de todas maneras respeto el agrado que tu puedas tener a esa clase de conocimiento.

 

:)

 

ajajaja pero una amenaza siempre es por un factor agente, que va mas allá, de lo que tu cuerpo pueda manejar. te pongo un ejemplo para hacerlo mas didáctico. si te encuentras en un terremoto, te sientes amenazado, no por el hecho del terremoto en sí, sino que por los elementos que pueden caer sobre ti, los cuales no puedes controlar de ninguna manera.

 

Respeto tu creencia al respecto, así lo haz creido y por lo tanto, creado. Así lo vives hoy y no hay nada de malo en ello. Pero yo te digo: el mundo no está a merced de lo que llamas "azar" y/o "suerte". Puede ser que desde tu propia visión lo creas así y des por hecho que todos vivimos así (hay varias personas que se ponen voluntariamente a merced del azar y así perdiendo su poder de crear su propia experiencia, eso es ciertamente verdad). Está tambien la alternativa de crear cada quien su propia experiencia. En el caso que expones sobre el terremoto, te puedo decir que todo lo que le ocurra a una persona es parte de su propia experiencia. Te recomiendo (a modo de sugerencia) leer sobre los Circulos Electrónicos (libro: El Libro de Oro de st germain).

 

para finalizar, me parece mal empleado el termino promotor, entrega muy poco en cuanto a comprensión.

 

Llamale de la manera en que lo entiendas de la siguiente manera: Es el pensamiento básco, génesis de todos los demas pensamientos, acciones y palabras. Un término apropiado podria ser "pensamiento génesis", o "pensamiento fundador o impulsor", impulsa todo lo demás.

Link to comment
Share on other sites

Explicaré más extensamente lo que es un "Pensamiento Promotor":

 

En lo que respecta a los humanos, todo pensamiento, palabra y obra nace a raiz de uno de los 2 tipos de pensamiento (temor o amor) los cuales estan descritos arriba. Anterior a cualquier pensamiento, palabra u obra existe un pensamiento fundado en su totalidad como "temor" o "amor". No existe otra posibilidad en la experiencia humana, puesto que ésta es la gran polaridad universal (inherente a todo ser). Cualquier experiencia vivida por algun ser, tiene como objetivo "el amor" o "el temor".

 

¿y si pienso en 2+2=4?,

¿eso se expresaria en terminos de temor y amor?; ¿o tendria por objetivo, necesariamente, algo relacionado con dichos términos?

 

al menos a mi no me parece (necesariamente) claro

:nose:

Edited by RinoJuevesTor
Link to comment
Share on other sites

Explicaré más extensamente lo que es un "Pensamiento Promotor":

 

En lo que respecta a los humanos, todo pensamiento, palabra y obra nace a raiz de uno de los 2 tipos de pensamiento (temor o amor) los cuales estan descritos arriba. Anterior a cualquier pensamiento, palabra u obra existe un pensamiento fundado en su totalidad como "temor" o "amor". No existe otra posibilidad en la experiencia humana, puesto que ésta es la gran polaridad universal (inherente a todo ser). Cualquier experiencia vivida por algun ser, tiene como objetivo "el amor" o "el temor".

 

¿y si pienso en 2+2=4?,

¿eso se expresaria en terminos de temor y amor?; ¿o tendria por objetivo, necesariamente, algo relacionado con dichos términos?

 

al menos a mi no me parece (necesariamente) claro

:nose:

 

Claro, las matematicas pueden ser usadas con distintos fines. ¿Quién sabe que pensamiento promotor tenia el ser que invento las matematicas?. Solo ahora se que pueden ser utilizadas de las 2 maneras anteriores, con uno de los 2 pensamientos promotores. Ej: la bomba atómica --> proposito: dañar ---> pensamiento promotor: temor.

Link to comment
Share on other sites

Explicaré más extensamente lo que es un "Pensamiento Promotor":

 

En lo que respecta a los humanos, todo pensamiento, palabra y obra nace a raiz de uno de los 2 tipos de pensamiento (temor o amor) los cuales estan descritos arriba. Anterior a cualquier pensamiento, palabra u obra existe un pensamiento fundado en su totalidad como "temor" o "amor". No existe otra posibilidad en la experiencia humana, puesto que ésta es la gran polaridad universal (inherente a todo ser). Cualquier experiencia vivida por algun ser, tiene como objetivo "el amor" o "el temor".

 

¿y si pienso en 2+2=4?,

¿eso se expresaria en terminos de temor y amor?; ¿o tendria por objetivo, necesariamente, algo relacionado con dichos términos?

 

al menos a mi no me parece (necesariamente) claro

:nose:

 

Claro, las matematicas pueden ser usadas con distintos fines. ¿Quién sabe que pensamiento promotor tenia el ser que invento las matematicas?. Solo ahora se que pueden ser utilizadas de las 2 maneras anteriores, con uno de los 2 pensamientos promotores. Ej: la bomba atómica --> proposito: dañar ---> pensamiento promotor: temor.

Diste al clavo, pueden ser usadas con distintos fines, pero esto no necesariamente implica hayan sido pensadas con alguno de esos fines en particular.

 

Tu mismo lo dijiste: ¿Quién sabe que pensamiento promotor tenia el ser que invento las matemáticas?

 

Además, señalaste como ejemplo una cadena de implicancias en donde el pensamiento promotor aparece al final, pero mas atrás, donde introduces la idea de pensamiento promotor, este ocupa el inicio de todas las "cadenas de implicancias de pensamientos"(al menos eso fue lo que entendí de aquello que te marqué en azul). Y ahí es donde debes tener cuidado, ya que para invertir las implicancias hay que pagar el precio, pero hasta ahora te lo estas llevando gratis ¿me captas? :notonto:

Edited by RinoJuevesTor
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...