Jump to content

Voces del Checo - A la tierra soñadora


Crashs

Recommended Posts

Voces%2Bdel%2BCheco%2B...A%2Bla%2BTierra%2BSo%C3%B1adora.ok.jpg

Las Voces del Checo es una agrupación musical copiapina, con más de 30 años de trayectoria. Abarcan 3 producciones musicales. Sus temáticas abordan, rescatan y recrean restazos de nuestra tradición, historias urbanas y rurales, personajes e ideas contingente a nuestra región, país y al hombre en sí mismo.

 

La música de Atacama es uno de los “productos” que aun no ha tenido el éxito que ha degustado, la uva, el vino, el cobre, el oro y el desierto florido, por ejemplo, en cuanto a su proyección y consecuente exportación. A pesar de que ésta se viene realizando hace mucho, pero mucho tiempo atrás, no ha logrado llegar más allá de la Cuesta Cardones o de las emisoras locales, si es que se tiene algún mesena o conocido “pitutito”. Sin embargo, dicha música ha subsistido en una especie de sub-mundo, en el cual comparten espacios distintas agrupaciones y artistas arraigados a la tierra, la cual les vio nacer o llegar, cultivado con la esperanza y regando a diario con el perfume del espíritu, este agraz desierto. A pesar de lo anterior, seguimos cosechando, con nuestras guitarras, solo pequeños espacios para nuestro desarrollo musical, debido a que las tierras han sido ocupadas groseramente por el mercado comercial de la música.

Si observamos el panorama musical de hoy, podremos contemplar como han ido desapareciendo muchas agrupaciones musicales del género folclórico y que han dejado plasmado en nuestros corazones, la angustia de no poder mantener vivo su canto.

Solo pretendemos dejar el testimonio de lo que es hoy nuestra idiosincrasia atacameña, por medio de la música, marchando más allá de los límites tutelares, y presentar, tocando la simiente de nuevos corazones, lo que sigue vivo en estas tierras, para que de esta forma, esto nunca muera.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=6y9L-qO-gWA

 

 

Segunda producción " A la tierra soñadora "

 

http://www.mediafire.com/?adfbbdxkkgi

 

Sin pass.

 

Saludos! :)

Edited by Crashs
Link to comment
Share on other sites

GRACIAS DESDE ESTA TIERRA DIEGO DE ALAMGRO MUY CERCA DE COPIAPO DE DONDE ES ESTA GRUPO TUBE LA SUERTE DE ESCUCHARLES PERO NO TENIA NI UN POQUITO DE MUSICA DE ELLOS ASIESQUE MAN GRACIAS POR ESTE FENOMENAL APORTE JALLALLA..

 

 

 

..JORAAMERINDIO :salto: :salto: :salto: :salto:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...