Jump to content

Problemas con wifi en fedora 17


zarkvier

Recommended Posts

Estimados,

 

Tengo un problema con la Wifi de un laptop, modelo Compaq Presario cq40, el cual, cuando habilitas la wifi desde el boton dice firmware missing.

 

Me pueden ayudar a solucionar este problema.

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

si no me equivoco ese modelo tiene una tarjeta broadcom, por lo que tienes que instalar los paquetes broadcom-wl y kmod-wl

 

http://pkgs.org/sear...ord=broadcom-wl

http://pkgs.org/sear...keyword=kmod-wl

 

Tengo descargarlos todos e instarlos 1 x 1 o hay alguna forma de hacerlo mas rápido??

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Anda a aplicaciones - Herramientas de Sistema - Terminal. Despues escribe lo siguiente:

 

$ SU -

 

"Tu clave como root"

 

yum install kmod-wl-PAE

 

rpm -qa | grep -e kernel -e wl | sort

 

yum install broadcom-wl

 

rfkill unblock all

 

 

A mi me funciono asi.

 

 

Quizas el unico problema es que al reiniciar o encender el equipo, hay que volver a abrir una terminal y escribir " rfkill unblock all" nuevamente para activar el wifi.

 

Aprovecho de dejar la pregunta de como dejar fija la activacion del wifi, si alguien sabe?

Link to comment
Share on other sites

Anda a aplicaciones - Herramientas de Sistema - Terminal. Despues escribe lo siguiente:

 

$ SU -

 

"Tu clave como root"

 

yum install kmod-wl-PAE

 

rpm -qa | grep -e kernel -e wl | sort

 

yum install broadcom-wl

 

rfkill unblock all

 

 

A mi me funciono asi.

 

 

Quizas el unico problema es que al reiniciar o encender el equipo, hay que volver a abrir una terminal y escribir " rfkill unblock all" nuevamente para activar el wifi.

 

Aprovecho de dejar la pregunta de como dejar fija la activacion del wifi, si alguien sabe?

 

básicamente es por la forma que instalaste los paquetes por regla general se instala el driver y luego el modulo en el kernel, por lo que puede quedar el modulo anterior de la tarjeta activado. Ahora no tiene sentido reinstalar si te funciona con el comando rfkill unblock all para lo cual hay varias formas de arreglarlo una es agregando el comando en el archivo /etc/rc.local.

otra seria agregar en el blacklist el modulo anterior

 

En todo caso hay bastante documentación en los foros de ubuntu.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Anda a aplicaciones - Herramientas de Sistema - Terminal. Despues escribe lo siguiente:

 

$ SU -

 

"Tu clave como root"

 

yum install kmod-wl-PAE

 

rpm -qa | grep -e kernel -e wl | sort

 

yum install broadcom-wl

 

rfkill unblock all

 

 

A mi me funciono asi.

 

 

Quizas el unico problema es que al reiniciar o encender el equipo, hay que volver a abrir una terminal y escribir " rfkill unblock all" nuevamente para activar el wifi.

 

Aprovecho de dejar la pregunta de como dejar fija la activacion del wifi, si alguien sabe?

 

básicamente es por la forma que instalaste los paquetes por regla general se instala el driver y luego el modulo en el kernel, por lo que puede quedar el modulo anterior de la tarjeta activado. Ahora no tiene sentido reinstalar si te funciona con el comando rfkill unblock all para lo cual hay varias formas de arreglarlo una es agregando el comando en el archivo /etc/rc.local.

otra seria agregar en el blacklist el modulo anterior

 

En todo caso hay bastante documentación en los foros de ubuntu.

 

Gracias!

lo probare el fds y les comento.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...