Jump to content

Ayuda con un problema de fisica


<MaTiX>

Recommended Posts

Buenas.

Miren voy en 3 medio y estoy en el electivo de física, igual es un poco complicado pero le estoy haciendo empeño para aprender.Mi pregunta seria la siguiente sobre este ejercicio.

 

Problema 5.85 Serway cuarta edición

Los tres bloques de la figura están conectados por medio de cuerdas sin masa que pasan por poleas sin fricción. La aceleración del sistema es 2,35 cm/seg2 a la izquierda y las superficies son rugosas. Determine:

  • Las tensiones en la cuerda
  • El coeficiente de fricción cinético entre los bloques y las superficies (Supóngase la misma μ para ambos bloques)

Image10461.gif2

T1 seria positivo por va con el movimiento??.Estuve mirando como se hace y T1 lo tenían positivo.

El movimiento es a la izquierda.

pd: no sabia donde postear así que creí que demás que varios de ustedes sabrían como hacerlo :D,

de antemano, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Parece que me equivoque como 2 veces porque a la tercera me salio xD ,pero para que de el resultado que esta en la guía no tengo que cambiar la aceleración.Pero para hacerlo bien tengo que tenerlo en m/seg^2 cierto??

 

Tengo prueba mañana y estoy haciendo todos los ejercicios por décimas :D.

Gracias a los que respondieron

Link to comment
Share on other sites

Sólo te recomiendan eso para tenerlo en el sistema MKS, pero en el fondo da lo mismo, de hecho, reemplaza los valores por letras no más, no trae ninguna enseñanza el estar multiplicando los números, lo importante es que dimensionalmente esté bien.

 

Te recomiendo aprender bien a hacer diagramas de cuerpo libre, así salen solos esos ejercicios.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...