Jump to content

Pequeño Relato ( Agradeceria enormemente opiniones :) )


Daniela Paz ..

Recommended Posts

Y como describir ciertas sensaciones escondidas debajo de tanta luz?

Esa luz que encandila y solo queda cerrar los ojos.

De pequeña todo me parecía posible y alcanzable, mis sueños y metas no tenían limite aparente, tan solo quería volar y cumplirlos.

El tiempo pasa lento cuando se esta demasiado atento a el y las cosas pierden el valor al verlas demasiadas veces.

Por eso siempre odie la rutina. La rutina de mi vida, monótona. Le temía.

Me llamo Dahlia, tengo 19 años y hace 3 que me fui de mi hogar a buscar lo que mi madre nunca creyó que podría lograr. Un sueño.

Nunca conocí a mi padre ni tampoco he oído hablar de el, se evitaba el tema en mi casa y sinceramente nunca me interese demasiado. ¿Por qué me interesaría en alguien que solo es una palabra en mi cabeza?

 

Desde siempre he sido tranquila, silente, inadvertida, pero no por que sea tímida, si no que me sumergía constantemente en un mundo lleno de lo que no veían mis ojos, un mundo en el que no me sentía fuera de lugar. Ahí me escondía durante los días de escuela y en cada momento donde me rodeaba de situaciones extrañas.

Para ser sincera, en un principio solo me quedaba con los sueños en mi cabeza, utópico era pensar si quiera en intentar llevarlos a cabo, cuando vivía con mi madre ella tenia total control sobre mi, o al menos eso pensaba – planificaba cada semana de mi vidas sin siquiera tener yo misma alguna mínima participación sobre estas.

Lo odiaba pero prefería esconderme en mis adentros antes de pensar en hacer algo al respecto.

Intentaba ignorar y seguir adelante pero la verdad es que no sabia lo que quería de mi vida, me había acostumbrado aun que no me gustara a que mi madre controlara mis días. Esto al principio estaba “bien” era pequeña y mis aspiraciones ni eran tantas. Pero luego eso comenzó a cambiar, cuando empecé a sentir que no me daban libertad para encontrar un espacio propio y veía como seguía siendo la misma niña pequeña a la que sus padres hacían todo.

Recuerdo a mi madre decir que mi mayor y única responsabilidad estaba en los estudios y en una buena carrera y haya afuera eso es lo que importa y nada mas.

Yo quería creer que eso no era así, que había algo mas y que yo misma podía crear algo mas, pero llevarle la contra a mi madre podía ser peligroso y le temía. Me limite a dibujar todo lo que por mi mente pasaba, me gustaba observar en detalle las cosas y dibujarlas en blanco y negro con pequeños destellos. Me gustaba mucho escribir palabras sueltas, lo primero que se me viniera a la cabeza lo anotaba en una libreta y luego, en algún momento, tomaba cada palabra y las juntaba creando frases sin sentido pero que para mi cada palabra tenía una historia por que volvía a mi cabeza lo que pensé en determinado momento. Tenia sentido para mí.

 

Caminaba tranquila… a pesar de no conocer las calles que recorría me sentía a gusto por que era algo nuevo para mi. Llovía, recuerdo las gotas de lluvia deslizarse por mi rostro.

Avance unas cuadras desde mi casa y de pronto me encontré en un parque hermoso, dude en entrar pero luego pensé “ya estoy afuera, que mas da” y me interne en aquel hermoso terreno. Estaba desolad. Me acerque a una banca que no se encontraba demasiado lejos de la entrada y me senté por un largo rato. Observaba cada detalle de lo que me rodeaba e intentaba retenerlo en mi cabeza para que no se me olvidara jamás, me parecía algo verdaderamente maravilloso.

 

12 años, tan solo 12 años y ya deseaba salir a conocer el mundo. Mi vida se limitaba a despertar por las mañanas, dirigirme a la escuela sin ninguna parada previa y luego volver a mi hogar hasta que anocheciera. Asi me criaron y de cierta manera esto solo incentivo a que crecieran mis deseos de conocer lo que había más allá de las paredes.

 

 

......

 

 

 

 

 

G R A C I A S

Link to comment
Share on other sites

Está horriblemente escrito, apenas se deja leer.

 

No tiene absolutamente nada de original, estás describiendo la misma sensación que todos tenemos alguna vez de pasar de niño a adulto, creyendo no ser comprendidos por el medio y al mismo tiempo tratando de ser diferentes, que no es más que la necesidad de reafirmarnos como individuo.

¿Cuál es el problema? Mil autores lo han hecho antes que tú y mejor, ya sea por talento o porque empezaron primero construyéndose como lectores serios y severos.

 

Y lo que te digo, ojalá que no te sirva de nada y sigas haciendo lo que te guste hacer, sea escribir, viajar, correr o estar callada y quieta.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...