Jump to content

Recommended Posts

Cantoral: El pueblo de Dios canta

¡300 canciones para la Santa Misa, y más!

 

 

 

2065251a.jpg

 

 

 

 

 

 

Les entrego aquí un cancionero (o cantoral) litúrgico, con un repertorio bastante amplio, que se puede usar tanto en la Santa Misa, como en eventos más especiales (Semana santa, Navidad, Matrimonios, etc.). La particularidad de este cancionero (y la razón de la que está en la categoría 'Música') es que viene con un CD con las canciones, para que podamos oírlas mientras las reconoceos; ya que es muy común encontrar una gran cantidad de canciones escritas, pero no siempre encontramos la canción para poder reconocerla. Además, ayuda a que coros de diferentes lugares (ciudades o países) puedan ampliar su repertorio musical, así como descubrir otras 'versiones' de los cantos que ya conocen.

 

El formato del cancionero y del CD es sencillo: las canciones están divididas según su uso (uso litúrgico como Entrada, Comunión, Santo, etc.) y por numeración. Cuenta con un índice para que podamos buscar las canciones en orden alfabético también.

 

Cuenta con la letra de las canciones y con acordes correspondientes. El uso es muy sencillo; solamente hay que tener en consideración que muchas de las canciones no usa la terminología mayor (M) y menor (m), si no que los acordes mayores se escriben en mayúsculas o con la primera letra en mayúsculas, y los acordes menores sólamente en minúsculas. Quizás más adelante me dediqué a editar el cancionero, para dejarlo en un formato más adecuado.

 

Comparto el PDF con escaneos del cancionero. Es pesado el archivo, y quizás no es la mejor digitalización de mundo, pero el fin es compartirlo. El cancionero es un único enlace de 34 MB, y el CD está dividido en cinco partes: cuatro de 100 MB y una de 11 MB. Ojalá puedan utilizarlo, yo lo encontré muy útil. Saludos y bendiciones!

 

 

 

 

 

Enlaces de descarga (por Mediafire)

 

 

Edited by eNekHo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MUCHAS GRACIAS, ES MUY UTIL ESTE MATERIAL.

 

TE PASASTE. :)

 

De nada, es desesperante que nunca se pueda encontrar un cancionero y no tener dónde escuchar la canción.. difúndelo en tu comunidad si puedes!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...