Jump to content

¿Penetración? ¿Días fértiles?


Recommended Posts

  • 5 weeks later...

 

Fisiológicamente, es imposible quedar embarazada durante los días de menstruación.

Por qué?? por que el ciclo hormonal no es suficiente para producir el óvulo (que es lo que se une con el espermio para formar al bebé xD) y además, el ambiente uterino no es propicio para recibir al óvulo fecundado (en caso de que existiera un ovulo loquillo que anda dando vueltas).

 

Se cuenta el primer día de regla como día 1 del ciclo. El día 14 es el más fértil contando +/- 3 días (o sea el día 11-12-13-(14)-15-16-17 --> semana fértil.

¡¡TOTALMENTE FALSO!!!

 

Una mujer SÍ puede quedar embarazadas si tiene sexo durante sus días de menstruación, aunque es mucho más improbable (¡¡pero NO "imposible"!!).

 

Si bien el ciclo menstrual TEÓRICO es de 28 días, hay muchas mujeres que tienen un ciclo mucho más corto, incluso de 21 días, o períodos menstruales lagos. Y si bien no hay consenso sobre cuánto tiempo sobrevive un espermio en el cuerpo de la mujer, se estima un promedio de 72 horas (que puede disminuir o aumentar dependiendo de factores fisiológicos. Algunos dicen 5 días, otros dicen 1 semana).

 

Por lo tanto, si una chica tiene un ciclo hormonal corto (y por ende libera el óvulo antes del día 14) y tuvo relaciones durante sus últimos días de menstruación, es posible que el óvulo alcance a liberarse y que el espermatozoide alcance a fecundarlo.

 

Por otro lado, no todas las mujeres tienen un ciclo regular. En el caso de mujeres con ciclo irregular, el día de ovulación puede adelantarse e incluso coincidir con los últimos días de menstruación.

 

Ojalá el cabrito no haya dejado embarazada a su polola.

 

 

Y hay que tener en cuenta que no todas la mujeres tenemos el mismo PH eso también diferencia el ciclo menstrual [la duracion, el olor y la cantidad] e incluso cuando estamos en nuestros periodo sentimos una sensacion muy profunda de excitacion

Y del ciclo hormonal es muy cierto tanto se atrasa como se adelanta, eso depende mucho de la mujer teniendo en cuenta como lleva su vida sentimental nuestro cuerpo es un mundo lleno de sorpresas cambia sin sentirlo incluso cuando estamos alegres o deprimidas nuestras feromonas nos provocan cambios repentinos
Y de lo del embarazo no todos somos consientes de eso la calentura se nos sube de repente y no somos capaz de poner una barrera ante eso nos gusta y es bueno hacerlo para eso esta la pastilla del día despues o como en mi caso inyección hormonal, por que cuando tenemos a nuestras pareja no sabemos cuando tendremos coito y no vamos s estar preparadas para prevenir un embarazo porque a mi hombre ni a mí no nos gusta el condón, eso es porque al natural es más fresco y agradale
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

La principal funcion de la pastilla (entre otras que tiene dependiendo de la composición) es frenar la ovulación, asi que ahí no habrian días fertiles.

Ahora bien, eso aplica a pastilla combinada principalmente (etinilestradiol mas un progestágeno). Ya que las pastillas de progestágeno puro su funcion principal es alterar el moco, pero igual impiden la ovulación en algunos casos, pero no en todos. (igual la mayoría de la población joven usa pastillas combinadas, segun mi vision)

Mira la cajita, si tiene dos componentes activos (como mencioné, si)

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 4 months later...
  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...