Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos los los filósofos de chilecomparte xD.

 

 

Bueno voy al grano altiro, necesito recaudar el mayor material con la filosofía de kant, su contexto histórico conocer los filosófos que lo antecedieron, , conocer sus ideas en profundidad, entonces si alguien conoce buenos apuntes, videos, o cualquier cosa, me sería de mucha ayuda, ya que quiero hacer un buen trabajo, lo más detallado posible, si me tengo que leer el tremendo libro de kant lo haré xD.

 

 

Eso, si me ayudan, prometo subir la exposición que haga xD.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

comienza leyendo la fundamenacion de la metafísica de las costumbres.

 

si crees que puedes hacer un trabajo a modo "collage", te estas equivocando de área compadre jaja

 

Si conozco la filosofía, e ido a clases de U a ver.. Y no lo veo para nada imposible :D

 

Pregunta en Wikipedia, estimado. El foro de filosofía no es para hacer tareas, tengo entendido.

 

Peca de ignorancia moderadora, no le e pedido que nadie me haga ni una porción de una tarea, si no a los que conocen de la filosofía ilustrada, recomendar lecturas, la invito a leer más porque tiene pésima comprensión lectora.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Si quieres entender plenamente su pensamiento, que de partida encuentro complejisimo, en gran parte por lo peculiar del personaje, por otro lado, el lenguaje que utiliza...

 

si quieres hacer una buena recopilación te recomiendo:

 

leer un poco de Descartes, hasta que llega el Pienso luego Existo

leer los estructuralistas: Hobes, Locke, Rousseau

por ultimo leer a Hume, en especial su critica al concepto de causalidad

una vez leído eso, recién me introduciría en Kant como tal y recomendaría que leyeras la versión para tontos de la "critica a la razón pura", es decir, "Los prolegomenos a toda metafísica que quiera ser llamada ciencia" (personalmente Kant no es un autor que disfrute de leer, sin embargo tienes cosas interesantes que decir y tampoco es un autor que comprenda mucho, mas allá de sus postulados básicos, por cierto yo no entiendo nada de la critica a al razón pura por eso encuentro mejor recurrir a los prolegomenos)

 

libros claves de kant:

critica a la razón pura

critica a al razón practica

prolegomenos a toda metafisica.....

entre otros, no se que tan profundo quieras tu investigación, ni el tema.

 

por ultimo, esto ya mas en mi perspectiva, mas que ir directo a Kant, ya que eso toma tiempo y dedicación, por lo menos si se intenta hacer un buen proyecto de él, recomiendo ir a estudios a Kant o a historias de la filosofía. Humberto Giannini tiene una buena historia de la filosofía donde sale claro las nociones básicas para entender a Kant.

 

Espero te ayude, sin embargo, debo insistir que estudiar no es un trabajo que se logra de la noche a la mañana.

 

Saludos

 

PD: Si dije algo incorrecto o traspase alguna regla de este foro, por favor borren el mensaje o envíen un PM y lo borrare a la brevedad

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...