Jump to content

Recommended Posts

  • Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jaaaajjajaja super exagerado si no es pa tanto xDDDD deberias sacarte una foto y subirla jajajaja "Le yo picando cebolla" jajja y haces un meme de ti xD

 

A mi me funcionó el refrigerarla por una hora. Lo volví a probar y voilá! Cuando piqué cebolla en cuadritos, no soltó ese gas lacrimógeno :otnot: y no derramé una sola lágrima.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Es filete llorar con la cebolla....exp de cocina +10

 

 

y chuparse los dedos al picar ajo tambien, pero ese da +15 :tonto:

Edited by 3xcalibur
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest hugobegamaster

Nopes, la verduras refrigeradas no tienen saber.

 

Lo mejor para picar cebollas (cuadros o pluma) es tomar agua y mantenerla en la boca.... y a picar sin llorar.

 

Otra forma, es abrir un poco la llave del agua... resulta.

Link to comment
Share on other sites

saben cual es el unico secreto pa no llorar con la cebolla???? Un Cuchillo MUY bien afilado... weno, y lo del refrigerador tmbn funciona de perilla

 

saludos

 

Desde ese entonces, dejo las cebollas dentro del refri en fuentes aparte para que se vea más ordenado.

 

Otro mito:

 

¿Cómo hacerla para que no arda la boca después de comer ají o chile ultrarrequetepicantes?

 

En el famoso programa Los Cazadores de mitos, se pusieron a prueba varios remedios caseros que pueden servir para aliviar la lengua después de comer ají ultrapicante.

 

Primero, con agua.

 

Resultado: por ahí no más. Alivia, pero poco.

 

Dos, la leche:

Resultado: funcionó de maravilla. Aunque, encuentro medio pesado tomar leche después de mandarte sopaipas con ají o pebre :mgay:

 

Tres, la pasta de diente (sí, la pasta de dientes):

Resultado: peor, ya que te deja la boca y la lengua pal copi. Así que, next!

 

Cuatro: su buena cervecita helada.

Resultado: no muy convincente. Alivia, pero hasta por allí no más.

 

Cinco: Enjuague bucal.

Resultado: el mismo resultado que la pasta de diente, pero como ají en el poto si la weá tiene alcohol :tonta:

 

Seis: Coca-cola y agua mineral con gas

Resultado: Horrible. La mezcla con lo picante con la soda y lo carbonatada que esté la bebida o el agua mineral con gas te dar vuelta entera :tonta:

 

Siete: Salsa de tabasco.

Resultado: afírmense cabros porque se te irrita hasta el * ! :tonta: Así que, pasemos al otro método

 

Ocho: vodka.

Resultado: Mejor no pregunten :notonto:

 

Nueve: Wasabi (sí, wasabi, para ver si se pasaba lo picante con algo aún más picante)

Resultado: :fuuu: Mejor no se atrevan a probarlo. El que ya lo hizo, aguante como macho recio :trollface:

 

 

En consecuencia, con los mitos ya desmentidos, nos queda que el santo remedio para pasar lo picante del ají es la leche o el yogur (siempre no se manden un almuerzo potente para después terminar güitreando después de tomar leche :notonto: )

 

El que quiera hacerla, puede hacer el experimento con amigos en la casa con los santos remedios al lado :notonto:

Han probado ketchup? Al menos a mi me sirve :tonto:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

uta que son pavos, aprendan de la experiencia de un chef :notonto:

 

Para picar Cebolla sin llorar, pongan un ventilador que tire el azufre de la cebolla para otro lado.

Por qué sucede esto? Muy facil mi querido Watson. Al picar la cebolla se liberan particulas de azufre por cada corte que hacemos. Sale mas azufre entre menos afilado esté el cuchillo y aunque lo tengamos muy bien afilado igual saldrán expedidos ciertas particulas así que les dejo 2 opciones:

 

1.- Cortar la cebolla cerca de una ventana donde haya brisa o un pequeño tiraje de viento basta, que corra de izquierda a derecha o viceversa, si el viento te llega directamente de frente no sirve :tecito:, así las particulas de azufre que irritan tus ojos no alcanzaran a llegar y se irán donde tu madre que esta picando lechuga a unos metros tuyo y dira: "puta que ta juerte la leshuga" :ROLF:

 

2.- Venden unos lentes exclusivos para cortar cebolla y cebollines (o verduras de la familia de las cebollas) creo que a 6 lucas, son lentes con de mica que vienen con un acolchado alrededor de los ojos para que las particulas no entren.

 

TA0e4.jpg

 

Los mios son verdes zhi ooh :notonto: , y funcionan bastante bien aunque yo no los uso, son para mi vieja. Yo me los compré en Francia pero acá en el volcán y en manuel montt los he visto ha precios módicos, excelente regalo para tener de cachivache :sigay:

 

Fuera de eso no hay otra forma de apaciguar los efectos del azufre, y las teorías de mantener agua en la boca, abrir el grifo, cantar un ave maría mientras picas, etc, mejor vayanselos guardando porque las partículas de azufre no perdonan y si de picar cebolla se trata es mejor tirar las particulas para otro lado.

 

--------------------

 

Mito develado:

 

La cerveza es mejor hidratante y reponedor que el agua y el gatorade juntos, lo ví el otro dia en una revista de esas de el mercurio pa minas :tonta:

 

 

Y les dejo unos datos interesantes que todo gastronomo debe saber:

 

La clara del huevo coagula a los 60°, la yema a los 85°.

El chocolate negro se quema a los 55°, el blanco entre 45-50°

La levadura de panadería se muere entre los 55°-60°.

 

 

Y un dato curioso:

 

En USA hace tiempo que producen un tabasco tan pero tan picante que junto a la botellita viene una cucharita en un cilindrito parecido a una bala de rifle, y cada cucharita de tabasco sirve para dejar picante algo así como 40 litros de sopa o líquido. Cuando lo leí quede como wtf :imposibru: :notonto: pero al final era verdad.

Edited by Macrule
Link to comment
Share on other sites

decia la abuela, que cuando piquen cebolla...no traten de evitar el llorar, porque el azufre que emite el corte del mencionado bulbo y que te hace llorar es un potente natural y muy buen bactericida para los ojos, de hecho, si tratan de inspirar y luego botar el aire por la boca.... su sistema respiratorio entero se beneficiará de tan buen y poderoso elemento.

 

quién puede decir que no?.....

Link to comment
Share on other sites

Nopes, la verduras refrigeradas no tienen saber.

 

Lo mejor para picar cebollas (cuadros o pluma) es tomar agua y mantenerla en la boca.... y a picar sin llorar.

 

Otra forma, es abrir un poco la llave del agua... resulta.

 

No me reshulta de esas dos formas, siempre termino llorando :pena:

 

Lo del refri aún me funciona, solo que la dejo por una hora con cronómetro en mano y listo, procedo a picar.

Link to comment
Share on other sites

Nopes, la verduras refrigeradas no tienen saber.

 

Lo mejor para picar cebollas (cuadros o pluma) es tomar agua y mantenerla en la boca.... y a picar sin llorar.

 

Otra forma, es abrir un poco la llave del agua... resulta.

 

No me reshulta de esas dos formas, siempre termino llorando :pena:

 

Lo del refri aún me funciona, solo que la dejo por una hora con cronómetro en mano y listo, procedo a picar.

jjajaja me vai a perdonar brujita pero pucha que me rio con tanto mito chanta :tonto:

ya me imagino a cuanta gente con agua en la boca para picar 10 cebollas :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Guest hugobegamaster

Nopes, la verduras refrigeradas no tienen saber.

 

Lo mejor para picar cebollas (cuadros o pluma) es tomar agua y mantenerla en la boca.... y a picar sin llorar.

 

Otra forma, es abrir un poco la llave del agua... resulta.

 

No me reshulta de esas dos formas, siempre termino llorando :pena:

 

Lo del refri aún me funciona, solo que la dejo por una hora con cronómetro en mano y listo, procedo a picar.

jjajaja me vai a perdonar brujita pero pucha que me rio con tanto mito chanta :tonto:

ya me imagino a cuanta gente con agua en la boca para picar 10 cebollas :ROLF:

 

En mi caso, resultaba la cosa. Más creo que uno se hace la idea que sirve y eso.

 

Si al final, muchos salimos de 4 medio y nos fuimos a estudiar fuera de la "mamí". Donde cualquier wea que te digan, te la creí... y se resulta, lo dejas como secreto.

 

Por suerte, cuando me fui a estudiar ya sabía cocinar... no sabes lo feliz que eras las minas cuando tenía que enseñarles a cocinar xD.

 

Otro Mitos culinario es "cuando te queda poco gas -o no quieres gastar mucho- es cocinar por 10 min. el arroz y luego envolver entre paños por 15 min... y listo, arroz"... o será un secreto?

 

De lo anterior me acorde de un compañero de depto (cuando era universitario) que estaba preparando arroz como quien hace cabritas jajaja! sin una gota de agua.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...