Jump to content

Recommended Posts

Yo no se si soy contactado, pero algo vi una noche que llovia, y había viento en una pieza con la ventana abierta que golpeaba y me acerce a cerrarla, y vi como una silueta, tanto así que me espante y transpire mas que nunca en toda mi vida, por la forma que vi quizá era de esos "grises" aunque capaz que haya estado medio dormido y vi esa silueta.....en fin, lo bueno es que solo miraba pero no me hizo nada,pero fue el momento mas aterrador de mi vida, lo juro :uy: de ahi que me hice fan de toda esta wea jajaja

 

 

 

Edited by Bronsky1983
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 year later...

Yo vivo en blanco Encalada, pasaje Rauco taran tan tan, comuna de renca.

 

Si mis cálculos aproximados, dan, podría agregar un hecho, que me ocurrió un día sábado, cerca de las 4 o 5 de la tarde.

 

Desde mi casa estoy frente al cerro, casi en linea recta al polvorín.

 

Estaba yo buscando algo en el cuarto (todo desordenado), pq estábamos haciendo algún tipo de reparación con mi Tío,

cuando este me llama desde la calle. Yo salgo caminando pensando que me va a pedir otra cosa, cuando

no había encontrado la primera y reclamando para mis adentros.

 

Cuando salgo, esta plantado en medio del pasaje mirando el cielo con la mano en forma de visera, Me señala

con el dedo un punto en el cielo, y agrega " Mira a vos que te gustan los ovnis".

Esforzando mis ojos logro distinguir lo que me estaba mostrando, una circunferencia plateada, la cual a primera vista,

pensé que era un globo de estos promocionales plateado.

Pero que no era llevado por el viento, ya que podíamos seguir viéndolo donde mismo durante unos 3 o 4 minutos,

cosa que con el globo no es posible con el viento.

 

El asunto es que pasaban los minutos y mi tio me dice "Yo te queria agarrar pal hue... pero parece que algo raro tiene

la cosa esa", y no termina de decir esas frase, cuando el objeto da como 3 o 4 botes en su lugar "sube y baja", y termina subiendo

a una velocidad muy alta hasta perderse de vista hacia arriba.

 

Nos quedamos mirando con esa cara de "que chucha", y mi tio agrego " Yo pensé que habían soltado un globo, pq lo vi subir

desde ahí" y me apunta la dirección desde donde lo vio. Me mostró detrás del Cerrito Chico que esta por camino lo boza.

 

Como dije, recordé esto cuando leí estas historias, quizás estemos hablando del mismo hecho, no recuerdo fechas exactas,

pero ahora tengo 34 años, esto ocurrió cuando tenia 13 o 14 años. es decir 20 años atrás. calculo aproximado 1996.

 

Siempre se han contado cosas raras del cerro renca, y en algún momento sostuve en mis manos una foto de un diario donde

se veia un cilindro posado en un lomaje que esta frente a la cueva de Don Emilio. años 70 por ahí.

 

 

Eso es mi aporte.

 

 

CTM!

Mas o menos en esa misma fecha, con un grupo de amigos, incluyendo a mi hermana, estábamos jugando en el pasaje y fuimos a ver algo que volaba en el cielo, luego corrimos hacia el rió mapocho y vimos como las naves se sumergían en el rió luego de años, conversamos esta experiencia y algunos creen que fue un sueño, pero con mi hermana compartimos imágenes reales, cosas que yo no había contado y que ella había visto. y sucedió tal cual, un amigo vino corriendo para ver los objetos que volaban cerca de la viña. Las naves volaban de este a oeste, De RENCA hacia Cerro Navia, al igual q en la imagen de underdog.

 

Fue en la tarde, creo que a las 18:00 hrs.

 

Estoy seguro que sucedió.

 

y lo demuestran la serie de avistamientos que ocurren cerca de ese lugar, me refiero al aeropuerto de Santiago AMB

 

 

Bueno, les cuento mi experiencia de la cual estoy 100% seguro de que sucedió.

 

año 1992 comuna de renca, frente a mi casa jugabamos en patineta y otro grupo de amigos entre 8 y 15 años jugaban a la pelota en el pasaje donde viviamos, cuando mi hermano viene corriendo en la patineta hacia nosostros y casi sin respiracion no dice que corramos hacia una viña que esta a 100 mts y sin hacer preguntas fuimos cerca de 8 niños en ese entonces y todos atonitos con semejante nave ovalada que se suspendia de manera perfecta con altura de 20 mts aprox. (WTF!) perfectamente visible ahi se mantuvo mas de un minuto.-

 

lamentablemente en ese entonces nadie tenia una camara filmadora por q hubiese sido uno de los mejores avistamientos jamas vistos, puesto que era alrededor de las 6 de la tarde. Ninguno de los presentes hasta el dia de hoy se cuestiona lo que vio.-

 

 

57ae4d146cfddb09f4e77c76734744e8o.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Los dos post que hablaban del avistamiento en renca me recuerdan mucho a mi experiencia. Vivo en las cercanias de la esquina de coronel con trinidad en la comuna de la granja. Esta experiencia sucedió entre el año 98 y el 2000, pero fue hace tanto tiempo que no se exactamente la fecha ya que nunca se hizo un registro exacto en el momento. El año 2017 se las conté a unos amigos y ellos me incitaron a dejar registro de mi testimonio, tambien el de mis familiares y a tratar de profundizar lo que recuerdan mis vecinos.

Mi testimonio:

Cita

Me acuerdo que era de tarde, onda se veia el cielo medio rojo del atardecer, yo tenia un diente suelto de los delanteros y mi papa me dice que me lo va a amarrar y tirar para sacarlo, en eso que estamos sentados en la mesa mi mama va a cerrar las cortinas del living porque estaba oscureciendose, pero en vez de hacerlo, corre el visillo y se queda mirando para afuera, mi papa le pregunta que era lo que estaba mirando, en eso me acuerdo que siempre nos reta junto a (mi hermano) de que no abramos el visillo porque se ve desde afuera y que eso de mirar por el lado de la ventana detras de las cortinas lo hacen las viejas sapas, asi que de pesao le digo le dije que dejara de ser una vieja sapa, cuando nos dice que estan todos parados afuera, estaban todos mirando hacia el fondo del pasaje en direccion sur. En eso no me acuerdo si ella sale y entra a buscarnos o salimos todos juntos, creo que fue lo primero; y vemos al fondo del pasaje sobre las casa no muy alto un platillo volador. Me acuerdo que eran dos platos opuestos unidos por varias "ventanas" verticales rectas que formaban una figura de 8 o 10 caras si es que lo hubieramos visto en planta, con una cupula en la parte superior. Cada ventana emitia un color distinto cada vez, que subia y bajaba de intensidad como si tuviera un dimmer y su ciclo desde apagado encendido y apagado duraba como 4 o 5 segundos para cambiar a otro color en una misma ventana para encender y apagarse suavemente. Por la parte de abajo emitia varias luces de igual forma, como rayos que subian y bajaban de intensidad de varios colores, el platillo giraba en sentido antihorario sobre su propio eje , diria que daba una vuelta completa cada 20 o 30 segundos, ademas se tambaleaba y se trasladaba sobre su propio eje de giro respecto a algun centro no mas lejano de un metro, quiza se tambaleaba y trasladaba por un tema de estabilidad. El platillo habrá tenido un diametro del porte de una casa completa. Estaba sobre las casas de dos pisos a la altura de una casa completa de dos pisos sobre los techos mas o menos. Recuerdo que habremos estado su media hora o 40 minutos parados viendo que el platillo no se movia mas alla de donde estuvo siempre, se hizo de noche, nos aburrimos y nos entramos. Mi papa me amarro el diente y me leseo diciendo: "Mira, alla hay un platillo volador", yo le digo: "donde?" y me tira el diente. De ahi ni idea cuanto rato habran estado mis vecinos parados afuera. Recuerdo que en la mitad del tiempo de avistamiento con mi hermano dijimos que queriamos ir a verlo en bicicleta de cerca y por debajo , total no era mas alla de las uvas y el viento segun nuestro criterio de cabro chico y mi mama le dio mucho miedo, nos dijo con voz como de angustia: "no vayan por favor, quiza que cosa pueda pasar", asi que mejor no fuimos. No me acuerdo bien si habia alguien grabando, me acuerdo que dijimos, saquenle fotos o grabenlo con esas camaras de video que mis vecinos mas pudientes podrian haber tenido, nosotros solo teniamos una camara de fotos y ni rollo nos quedaba, pero no me acuerdo si habia gente con una camara para grabar, esa idea es tan vaga en mi mente que no se si la inventé o verdaderamente habia alguien con una camara de video.

Cuando indagué, le pedí a mi hermano que me contara su testimonio, me lo envio  como audio por whatsapp. Cuando lo escuchamos en la casa, mi papa dijo:

Cita

no me acuerdo de eso, para que te voy a mentir.

Pero lo decia como si estuviera enojado por no recordar, pero estabamos todos juntos ese dia, asi que era raro que dijera que no se acordaba de nada.

Mi mama dijo:

Cita

yo no me acuerdo de eso, pero ahora que escucho al [mi hermano], si me acuerdo de un dia que todos estaban parados alla afuera mirando algo, pero no me acuerdo que era lo que habian visto, solo me acuerdo que estaban todos parados afuera.

Mi hermana:

Cita

Recuerdo un dia que todos los vecinos y nosotros estabamos fuera. Recuerdo haber ido al segundo piso y mirar a lo largo del pasaje al sur, pero no se que era lo que estabamos tratando de ver, no recuerdo bien eso.


Todos los años desde que hubo este avistamiento colectivo, conversabamos de esta experiencia en la familia hasta que gradualmente se fue desvaneciendo el recuerdo, especialmente en los adultos de la época. En su momento no se habló del tema entre vecinos, porque todos los vecinos lo presenciaron, era raro ir a preguntarle que pensaba tu vecina de lo mismo que viste tan claramente tu mismo, asi que en realidad poco se discutio del tema, a pesar de haber sido tan impactante en el momento mismo para todos.

La cuestion es que tiempo después de esas conversaciones familiares para tratar de registrar los recuerdos ese 2017, un par de meses despues un amigo vino a la casa y conversamos del tema. Él es ingeniero físico de la chile, no estoy apelando a la autoridad, pero fue útil su presencia ya que ademas de ser muy esceptico, tiene un punto de vista mucho mas objetivo y mesurado. La conversacion y la entrevista tuvo lugar el mismo dia que en gringolandia hubo la publicacion de un video de un avistamiento en un avión militar y el anuncio de una inversion millonaria en investigar el suceso. A saber, la siguiente noticia:

https://www.washingtonpost.com/world/national-security/head-of-pentagons-secret-ufo-office-sought-to-make-evidence-public/2017/12/16/90bcb7cc-e2b2-11e7-8679-a9728984779c_story.html

Aquí está su relato:

Cita

Recuerdos colectivos.

Mientras tomábamos desayuno, en la tele anunciaban las noticias de la inversión de una gran cantidad de plata por parte del pentágono para investigar ovnis. Apenas terminó esa noticia, el Camilo me preguntó si creía en los ovnis. La pregunta me incomodó, nunca me he dedicado a investigar sobre el tema, ni de las posibilidades de la existencia de ovnis a través de avistamientos y relatos ni de las formas de desmentirlas. Le respondí que no, que no tenía evidencia suficiente como para creen en la existencia de los ovnis, aunque una respuesta más acertada hubiese sido "no sé, pero tiendo a pensar que no por la falta de evidencia. Entonces me empezó a contar una experiencia que había tenido cuando chico y que le había hecho empezar a creer en los ovnis (o al menos abandonar la postura que niega cualquier posibilidad de su existencia). La historia partía con que un día en la tarde mientras estaba con su familia en su casa, su mamá iba a cerrar las cortinas cuando se da cuenta que muchos de los vecinos del pasaje donde viven están reunidos afuera, comentando cosas y mirando hacia un lugar definido. Entonces el Camilo salió con su familia para saber qué estaba pasando. Aquí es cuando el Camilo me dice que se acuerda muy bien de esto, incluso recuerda haber pensado que este evento era muy importante para olvidarlo, así que su prioridad era recordar la mayor cantidad de detalles posibles, de manera tal de poder armar una buena descripción. Y los detalles con que me contaba lo que había visto confirmaban lo que me decía. Vimos en dirección sur un objeto con forma de platillo que se mantenía flotando sobre una casa que quedaba muy cerca de este pasaje, me dijo el Camilo, o al menos me dijo algo muy parecido. Lo que flotaba tenía tenía una forma ovalada tanto en su parte superior como en la inferior y sus costados eran planos. También me contó que tenía una hilera de ventanas, cada una emitiendo una luz de un color distinto. Este platillo se mantenía orbitando sobre un eje vertical y también se tambaleaba un poco, cambiando la dirección de su eje central de rotación. También emitía unos haces de luz colimados hacia el suelo. La intensidad de estos haces fluctuaba en el tiempo. Le había impactado tanto que quiso ir a ver el objeto de cerca. Le dijo a su hermano que fueran en bici y su hermano aceptó, pero su mamá se los prohibió. 

Me llamó mucho la atención que el Camilo me contara sus recuerdos con tantos detalles. La descripción era tan detallada que me generó sospechas. No era que pensara que me estuviera mintiendo sobre esos recuerdos o que los estuviese inventando en ese momento. Lo que pensaba es que sus recuerdos se pueden haber alterado de una forma tan imperceptible a medida que el tiempo pasaba que no tenía manera de darse cuenta de esto. Pero el Camilo me aseguraba que muchas personas habían estado ahí y lo que quería averiguar era qué recordaban. Me dijo que su papá no recordaba absolutamente nada. Su mamá recuerda haber salido y nada más. Su hermana sólo recuerda haber subido al segundo piso de su casa para ver desde la ventana, pero recuerda haber visto en dirección contraria a la que recuerda el Camilo. Su hermano (un año menor que el Camilo), por el contrario, recuerda cosas parecidas a las que recuerda el Camilo. Incluso le mandó una grabación de voz con lo que recordaba. La descripción era similar a la del Camilo, pero mucho menos detallada. Su hermano recordaba que las luces eran naranja y que había personas tomando fotos y una persona grabando. 

El Camilo me pidió que lo acompañara a preguntarle a sus vecinos si recordaban algo del evento. Me dijo que si éramos 2, era menos probable que lo tomaran por loco. Acepté, parecía algo entretenido, no tanto por el tema, sino por el hecho de constatar que tanto se parecían los recuerdos de diferentes personas de un evento que supuestamente debió haber sido impactante para todas ellas. Al principio pensé que los vecinos nos mirarían con desconfianza y no estarían muy dispuestos a hablar, pero me equivoqué. El Camilo se aseguró de escribir las preguntas y empezar de forma tal que las preguntas no indujeran ningún recuerdo en los entrevistados. De esta forma, la pregunta inicial era si acaso recordaban algún evento que les hubiese impactado mucho y del cual la mayoría de los vecinos del pasaje hubiesen sido testigos. Los vecinos recordaban las veces que había nevado o alguna celebración grupal importante, pero nada relacionado con ovnis. Lo que expresó el Camilo ante este escenario no fue decepción, sino un impulso adicional de saber por qué ese recuerdo tan detallado para él, para sus vecinos no existía. A mí también me parecía raro que los recuerdos fueran tan distintos. Esperaba algunas diferencias, pero nunca tan grandes como para ir desde la inexistencia hasta una descripción tan vívida que parecía reciente. 

Nuestra reacción cambió cuando nos encontramos con una vecina que recordaba el evento. Con la primera pregunta que no hacía mención a ovnis, no logró recordar nada, pero cuando el Camilo mencionó la palabra, entonces nos empezó a contar una historia llena de detalles. Nos dijo que ella y unos cuantos vecinos más que nombró uno por uno eran los que habitualmente estaban al tanto de la mayor parte de los eventos grupales que pasaban en el pasaje. En esa ocasión se acordaba que la habían llamado, que le habían avisado de algo y ella entonces salió. Nos dijo que no recordaba la fecha porque su memoria era muy mala para eso, pero que si recordaba que era tarde y que había muchos vecinos afuera porque a esa hora ya habían llegado de sus trabajos. Lo que logró recordar del objeto eran luces que se movían y que las personas las seguían con atención y recibían sus movimientos con sorpresa. Nos dijo qué otras personas podían haber estado ahí y quién pudo haber estado grabando. Lamentablemente la persona que en esa época tenía cámara ya no vivía en el pasaje. Finalmente el Camilo le preguntó si el brillo de las luces cambiaba. La señora al principio dudó un poco, pero después de pensarlo y decir algunas cosas, respondió que la intensidad de las luces variaba. Con esto la satisfacción del Camilo se hizo notoria. Por fin encontraba otra persona que recordaba cosas parecidas a las que él recordaba. No entrevistamos a más personas, pero al menos al Camilo le quedaron las ganas de seguir investigando más en los recuerdos colectivos del día en que se acuerda de haber visto un ovni.

De la entrevista anterior, falto mencionar que 5 personas fueron entrevistadas en total. Una vecina de prácticamente mi misma edad nos decia que recordaba a todos parados en el pasaje para ese momento particular, pero que cuando trata de recordar que habia hacia la direccion donde se encontraba el ovni, su recuerdo se vuelve borroso, pero para todo lo demas su recuerdo era bastante claro, segun sus propias palabras.

Para el 18 de septiembre del 2019 entrevisté al hijo de mi vecina, que era mayor que yo, habra tenido 14 años para esa oportunidad. Él al principio no sabia qué le preguntaba, porque fui dosificando la informacion para tratar de no inducir un falso recuerdo, pero después al ir dándole mas detalles y aclarando mis preguntas, terminó contando una historia muy similar a la de su madre. Decia que solo habian visto luces, pero al contario de su madre, el recuerda que estuvieron ahi solamente 15 minutos mas o menos.

Me motivé a escribir este post justamente por el testimonio de los cabros de renca que lei recien hace un par de meses, pero se me habia ido volcar lo escrito aca al foro y tambien por la noticia de que la cia estaba haciendo un recopilado de documentos relacionados con el fenómeno ovni, para matar el tiempo en el encierro en cuarentena por coronavirus y que me recordó de este hilo.
https://www.duna.cl/noticias/2020/04/07/creer-o-no-creer-la-cia-libera-archivos-sobre-ovnis/

Al respecto de lo de la cia, puedo decir con certeza que no es una cuestion de creer o no creer. Los ovnis existen, aunque tratemos de negar su existencia eso no los hace menos reales. Es solo tapar el sol con un dedo.

Tengo las grabaciones de las entrevistas hechas mas arriba, pero no las publicaré por respeto a la privacidad de los vecinos que amablemente me abrieron la puerta de su casa y contaron su testimonio. Hago pública esta información por si es que hay alguien que viva cerca que tenga mas datos, fotografias, videos o su testimonio, me contacte a mi correo [email protected]

Edited by camilomaiden
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...