Jump to content

es tan importante el ambiente en la u?


arturon69

Recommended Posts

holas :D les cuento:

yo estudio actualmente en la puc pero por cosas vocacionales me voy a cambiar de carrera y posiblemente de u, lo que pasa es que en la uc no me siento del todo cómodo... hablo con gente y todo pero no es mi ambiente (soy mas "humilde" para mis cosas por decirlo de una forma xD) ahora quiero entrar a estudiar ing. comercial y me han dicho que la puc es mejor que la Chile en esa carrera pero que se nota aun mas el ambiente "cuico"

en cambio en la chile me dijeron que es mas piola en ese sentido XD

saben que U es mejor en comercial?

en el caso en que la puc efectivamente sea mejor que la chile, estaría bien cambiarme de todas formas?

es tan importante sentirme cómodo en mi casa de estudio?

 

de antemano muchas gracias :D

 

PD: para aprovechar el post alguien sabe si puedo postular a los mismos beneficios siendo de una generación anterior?

Link to comment
Share on other sites

Osea, siempre es importante sentirte cómodo en tu casa de estudios... pero también es importante estar, ojalá, en la mejor.

 

Ahora, en comercial, creo que la Chile y la PUC andan por ahí cerquita... y en ese sentido, me iría a la Chile.

Link to comment
Share on other sites

Depende del grupo de amigos que tengas. Yo tbn estudio en la PUC y soy humilde. Además, casi todo mi grupo de amigos es similar.

 

Ahora si no te sientes a gusto en la U/ carrera, sería mejor cambiarte, aunque no sé si tengas amigos en la u.

 

PD: Ingeco en la PUC es lo más cuico que pueda haber, si al edificio de Ing. Comercial lo conocen como el mall xd.

Link to comment
Share on other sites

Ingeniería comercial?? FEN?? FEN=PUC xD

 

al menos esos son los prejuicios que se tienen de esa no tan querida facultad, pero si, el ambiente cambia bastante de la PUC a la Chile :)

 

y sí, es muy importante sentirte cómodo en tu casa de estudio, por qué? porque cada Universidad tiene valores, misiones y visiones distintas de cada profesión, tienen compromisos distintos, etc y etc y trata de buscar lo que tu también quieres y buscas, ir a la Universidad no es sólo estudiar... Si eres algo más social y todo el asunto, uta la Chile es mejor sin dudas pues, si quieres ganar dinero y nada más en la vida... pues estudia donde sea!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No por ser pesado, pero cuando llegue el momento de trabajar y no te guste el ambiente ¿vas a estar renunciando todos los dias por que no te gusta?

 

Analiza bien

 

entiendo la intencion :) pero yo pienso que la u es mas que ir a sacar el titulo... entonces seria bkn llevarme buenas experiencias de ella

por eso es importante este tema para mi y como yo no me manejo tanto le pregunto a los demas xD

Link to comment
Share on other sites

Estar cómodo en la casa de estudio influye con el tiempo porque pasarás esos años no sólo estudiando o yendo a clases, también, quieras o no, te relacionarás con personas y sentirás ese clima dentro la U. Por eso es importante conocer antes la U, quizás con el transcurso del tiempo, puedas perder el interés por estudiar y no por la carrera, si no porque naturalmente rechazas el ambiente en el que estás envuelto..

Que bueno que no vas sólo para sacar una carrera y chao, es una experiencia única y quizás unas de las mejores etapas en la vida.

Respecto a la carrera no sé mucho, pero si sé, y noto que el ambiente es distinto entre las esas 2 Ues.

 

Saludos!

Edited by salvolp
Link to comment
Share on other sites

Hola, yo este año entre a estudiar ing. comercial a la chile y en verdad, en la fen hay de todo tipo de personas, estan los que vienen en auto todos los dias y los que se vienen en metro desde maipu, la florida, puente alto,etc. Mucha gente tiene la idea de que la fen es cuica, pero al igual que en todos lados, hay grupos y grupos XD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...