Jump to content

Guía del Voto Voluntario


Amnesiak0

Recommended Posts

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Escuche por ahí que a los vocales de mesa les pagan. ¿Que hay de cierto en eso?

 

En efecto, recibirán una remuneración correspondiente a 2/3 de una UF (casi $15.000) por cada elección en la que participen.

 

Ojo que si se sale elegido vocal de mesa corresponde oficiar como tal durante un período de 4 años.

Link to comment
Share on other sites

Oigan y alguien sabe si se puede cambiar la direcciòn por internet o tiene que ser presencial??

Acà en temuco el lugar donde me inscribi queda al fin del mundo, no hay locomociòn para alla y aparte me carga perder mi tiempo haciendo tramites xDDD

Link to comment
Share on other sites

Oigan y alguien sabe si se puede cambiar la direcciòn por internet o tiene que ser presencial??

Acà en temuco el lugar donde me inscribi queda al fin del mundo, no hay locomociòn para alla y aparte me carga perder mi tiempo haciendo tramites xDDD

 

Debe ser presencial presentando tu cédula de identidad y el formulario de cambio de domicilio.

El formulario se puede descargar acá http://www.servel.cl/controls/neochannels/neo_ch117/appinstances/media270/Solicitud_Cambio_Domicilio_23-01-2012.pdf

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buena Guía..... tengo una consulta.... yo no estaba inscrito antes para votar, y por ahí escuché un comentario de que si decidía votar en alguna elección entonces desde ahí en adelante sería obligatorio que vaya a votar. ¿Sabes si esto es cierto?

 

Gracias. Eso es falso, si decides votar en una elección eso no te obliga a hacerlo en otra pues esa es la gracia del voto voluntario.

 

Justamente quería saber eso, ayer me llego la carta de que ya estoy inscrita :tonta:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Gracias por la información, ya estaba inscrita, pero aún no tenía claras algunas nuevas modificaciones. De todos modos ya me toco ser vocal de mesa para las presidenciales en mesa nueva y de esta me salvé, no quiero volver a llamar a los militares 4 veces.

Link to comment
Share on other sites

xuta a mi nunca me intereso esto de votar y menos la politica.antes vivia en temuco ( bueno relativamente cerca ) ahora me encuentro en stgo por pega.y la cartita me llego al domicilio del sur.con esto ya me escuso de ser vocal?lo digo por la distancia en kilometros.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...