Jump to content

My Little Pony: Friendship Is Magic [hilo Oficial] 2ª Versión.


Karl Dosto Sanders

Recommended Posts

Topic oficial para los Bronies de Chilecomparte de esta serie que está dejando la patada en Estados Unidos, tratandose supuestamente de una serie dirigida para niños pequeños, y, como se la logrado ver despues de su lanzamieto, para los no tanto :tontotv:

ne5ae.jpg

 

My Little Pony: Friendship Is Magic (La Magia de la Amistad) es una serie animada en Flash basada en la popular serie de juguetes de Hasbro. Fue creada por Lauren Faust, esposa de Craig McCracken, conocido como el creador de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos Imaginarios (en las que ella también trabajó).

Se estrenó como una de las primeras series en el canal The Hub, propiedad de Hasbro y Discovery Entertainment, que en norteamérica reemplazó a Discovery Kids. Esto fue el 10 de Octubre de 2010.

MLP actualmete se está doblando para ser lanzada protamente en latinoamerica sin fecha aún

 

Intro de la serie (iNGLES)

 

 

 

 

 

 

 

La serie es protagonizada por Twilight Sparkle, pupila de la gobernadora de Villa Pony, la princesa Celestia, quien la envía allí para hacer amigas y aprender todo lo que pueda sobre la amistad.Desde ese punto empiezan un sin fin de historias donde se da a lugar las más extrañas y simpaticas aventuras donde la finalidad es aprender más sobre esa gran tarea que le encargó Celestia a Twilight Sparkle.

 

 

 

 

 

Historia y transfondo de la serie.

 

Los que frecuentan la sección de Comics & Cartoons (/co/) comenzaron a criticar ese blog por las inocurrencias que proponía, tildándolo de extremista. A partir de esto, varios se vieron interesados por el show, principalmente por su estilo de dibujo y animación, y principalmente por la cantidad de referencias a otra speliculas, personajes y shows de corte adulto.

Luego de que se estrenara el segundo episodio, comenzó a haber montones de threads sobre la serie en 4chan, con fotos e imágenes de reacción que aún no cesan de aparecer. También comenzó a expandirse a la sección Random (/b/), donde también logró juntar fanáticos.

 

El hecho de que los usuarios de 4chan (o /b/tards o /co/mrades) se vieran interesados por la serie obviamente generó polémica y un sinfin de dilemas existenciales. Después de todo, es Mi Pequeño Pony, y se supone que está orientado a niñas jóvenes. Aún así, la serie en particular fue escrita para que la vean tanto niñas como sus padres, por lo que su contenido es variado en humor, incluyendo guiños a varios clásicos de la animación. La creadora justamente trataba de romper el estereotipo que se tiene sobre lo que debería gustarle a las chicas y a los chicos, logrando una serie apta para ambos.

 

La creadora del show está conciente de su popularidad en 4chan, y se siente feliz al respecto, estando expandido a un mayor público al que esperaba. A través de su cuenta en deviantART mostró su apreciación por /co/ y contestó numerosas preguntas sobre la serie.

 

 

Personajes principales

 

 

 

 

 

 

 

 

Twilight Sparkle

eprig3.jpg

 

 

 

La protagonista principal, una unicornio con un gran poder oculto. Dedicó su infancia a estudiar sobre magia, y al ver el gran potencial que tenía, la Princesa Celestia la aceptó como su pupila especial, para ayudarla a controlar su poder. Es fanática de los libros y la ciencia, y siempre busca soluciones lógicas a los problemas que se presentan, además de ser también altamente organizada. Su poca afinidad a la vida social en el pasado la hace quedar como ignorante en varias ocasiones de la vida diaria en Villa Pony. Además se estresa con facilidad cuando de impresionar a la Princesa se trata.

Applejack

 

 

 

 

 

14uyng1.jpg

 

 

 

Miembra de una familia numerosa que trabaja en una granja de manzanas (al parecer la fuente de alimento principal de Villa Pony). Prefiere hacer todo con trabajo duro y esfuerzo, aunque suele ser descuidada en muchas ocasiones. Tiene actitud altamente campirana (o sea, se comporta como vaquera y habla con acento de tal).

Rainbow Dash

mwpfg8.jpg

Niña pegaso (o sea con alas) con actitud ruda. Adicta a las carreras y piruetas aéreas, no para de practicar con el sueño de conocer a sus héroes los Wonderbolts (un equipo de acróbatas aéreos profesionales). Es famosa por haber logrado realizar el Sonic Rainboom, que consiste en una explosión de arcoiris que ocurre al superar la velocidad del sonido. Como otros pegasos se encarga de manejar el clima moviendo nubes (puede aclarar el cielo en 10 segundos).

Rarity

33dc9xz.jpg

Diseñadora de moda, siempre busca la perfección en los detalles de sus diseños. Siempre dedica lo más que puede a preparar los mejores trajes posibles, por lo que suele sufrir de ataques de stress y drama telenovelesco, además de germenfobia. Pero dentro de todo es muy lista y suele escapar de los problemas con ingenio. Su habilidad única le permite detectar diamantes y joyas, los cuales suele usar en sus diseños.

Fluttershy

t4wytx.jpg

Una pegaso de vuelo débil, al caer de la ciudad de Cloudsdale descubrió tener un talento natural para comunicarse con los demás animales. Desde entonces dedica su vida a cuidar a los animales pequeños. Normalmente es exageradamente tímida, excepto cuando amenazan a sus amigos. Aunque pone gran aínco en amigarse de los animales con cariños y dulzura, a veces tiene que recurrir a su habilidad oculta para intimidarlos, a la que llaman simplemente "la mirada".

Pinkie Pie

pinkie_pie_vector_by_tigersoul96-d47twmd.png

Se la puede describir perfectamente como una loca hiperactiva que se la pasa haciendo cosas sin sentido y rompiendo la 4ª barrera. Trabaja y vive en una pastelería, a la que adhiere su pasión por los postres y golosinas. Se destaca del resto por ser la única que se comporta como un personaje de caricatura propiamente dicho: haciendo cosas chistosas por voluntad, apareciendo frente a la pantalla en cortes, y sobre todo cantando canciones cuando menos se espera. Adora organizar fiestas para divertirse con sus amigas, y juró dedicar su vida entera a hacer sonreír a todo el mundo.

Spike

35k0kub.jpg

Es un dragón bebé, quien vive con Twilight Sparkle y la ayuda con los deberes y para escribir sus cartas a la princesa Celestia (más allá del hecho de que él tiene pulgares, porque él es su único método de comunicación con ella. Él quema las cartas para enviárselas, y recibe las respuestas vomitándolas). Es fiel gran parte del tiempo, pero algo vago en el fondo, además de tener antojos gastronómicos extraños (come joyas).

 

 

 

Princesa Celestia

24e3ki0.png

Gobernadora de Equestria, y en cierto modo diosa ya que se encarga de manejar el movimiento del Sol. Es la mentora de Twilight Sparkle, a quien envía a aprender el significado de la amistad, inicialmente para poder enfrentarse a la maldad de Nightmare Moon (vean los primeros dos episodios).

 

 

Princesa Luna

new_luna_vector_by_petalfluffd4dfa4a_display.png

 

Segunda gobernante de Equestria y encargada de traer la luna a su reino, y consigo la noche. Es la hermana menor de Celestia que estuvo encerrada durante mil años por su hermana al convertirse en Nightmare Moon.

 

 

Algunos personajes secundarios frecuentes en la serie

 

 

Cherrilee

Cheerilee_id.png

 

Cherrilee es la profesora del la escuela de Equestria, es tambien maestra de Scootaloo, Sweetie Belle y Apple Bloom y de los demás pequeños ponies de Ponyville.

 

Cutie Mark Cruzaders

 

CutieMarkCrusadersfirstmeet.png

 

 

Los Cutie Mark Cruzaders es un grupo de 3 pequeños ponies: Sweetie Belle (Izquierda), Apple Bloom (Centro) y Scotaloo (Derecha), los cuales se han unido para buscar por todos los medios obtener su cutie mark, realizando un sin fin de actividades para descubrir cuales son sus talentos especiales.

 

Big Mack

Big_Macintosh_ID.png

Big Mac es el hermano mayor de Applejack y uno de los integrantes de la basta familia Apple. Es además el encargado de realizar las tareas pesadas en la granja Apple, ayudando en la cosecha de manzanas junto a Applejack.

 

 

Abuela Smith

 

20110805233044%21Grannysmith.png

 

La Abuela Smith es la mayor integrante y la guia de la Familia Apple, es la abuela de Applejack, Big Mac y Apple bloom. Se dice que es una de las fundadoras originales de Poniville. Su nombre en ingles es Granny Smith, al igual que la compañia Australiana que se especializa en cultivar manzanas de forma artificial.

 

Derpy Hooves (Actualmente renombrado Dizzy Doo)

 

Derpy_id.png

 

Es un pegazo con un aparente retardo, deducible a simple vista por lo turneo de sus ojos -Motivo por el cual fué bautizado por los fans como Derpy, de Derp!- .Aparece constantemente en la serie como pony de transfondo, no se sabe mucho de él más que todo lo que hace termina en desastres (Se manda puras cagas)

 

 

____________________________________________________________________________

Episodios

La primera temporada consta de 26 episodios incluyendo los 2 primeros episodios piloto de la serie

 

01 "Friendship Is Magic - Part 1 (Mare in the Moon)"

02 "Friendship Is Magic - Part 2 (Elements of Harmony)"

03 "The Ticket Master"

04 "Applebuck Season"

05 "Griffon the Brush-Off"

06 "Boast Busters"

07 "Dragonshy"

08 "Look Before You Sleep"

09 "Bridle Gossip"

10 "Swarm of the Century"

11 "Winter Wrap Up"

12 "Call of the Cutie"

13 "Fall Weather Friends"

14 "Suited for Success"

15 "Feeling Pinkie Keen"

16 "Sonic Rainboom"

17 "Stare Master"

18 "The Show Stoppers"

19 "A Dog and Pony Show"

20 "Green Isn't Your Color"

21 "Over a Barrel"

22 "A Bird in the Hoof"

23 "The Cutie Mark Chronicles"

24 "Owl's Well That Ends Well"

25 "Party of One"

26 "The Best Night Ever"

 

La segunda temporada se acaba de estrenar recien esta semana y va actualmente en 2 episodios, se ha confirmado se compondrá de 28 episodios en total

 

01 "The Return of Harmony - Part 1"

02 "The Return of Harmony - Part 2"

03 "Lesson Zero"

04 "Luna Eclipsed"

05 "Sisterhooves Social"

06 "The Cutie Pox"

07 "May the Best Pet Win!"

08 "The Mysterious Mare Do Well"

09 "Sweet and Elite"

10 "Secret of My Excess"

11 "Hearth's Warming Eve"

12 "Family Appreciation Day"

13 "Baby Cakes"

14 "The Last Roundup"

15 "The Super Speedy Cider Squeezy 6000"

16 "Read It and Weep"

17 "Hearts and Hooves Day"

18 "A Friend in Deed"

19 "Putting Your Hoof Down" - Se estrena el 3 de Marzo

20 "It's About Time" - Se estrena el 10 de Marzo

21 "Dragon Quest" - Se estrena el 17 de Marzo

22 "Hurricane Fluttershy" - Se estrena el 23 de Marzo.

 

La serie actualmente va concluyendo su segunda temporada. La serie se estrenó oficialmente en diciembre del 2010 con lo cual se dió paso a un total reboot de lo que es MLP como un concepto esclusivamente para niños. Entrando elementos que son solamente- en el general de los casos- reconosibles solo por adultos, como por ejemplo cameos apersonajes como el Dr Whoo (DR Whooves) o temas famosos como Chocolate rai.

 

La serie basicamente es un reboot total de la franquicia MLP pasando a ser algo más que solo una serie para niños con elementos totalmente reconocibles por adultos. No no es por nada raro que la mayor audiencia de MLP:FIM sean adultos de sobre 18 años.

 

Bueno, a ver si se animan a postear sobre MLp, el topic lo iré actualizando con más información acorde vayan saliendo los episodios de la segunda temporada. Por lo tanto

25jxoxw.png

 

Edited by Karl Dosto Sanders
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no no hagas eso! les vas a matar la sorpresa a los que no lo han visto.

¿vendran pronto a cerrar este topic? o va a ser igual que el de Walking Dead?

 

lo otro que puedo decir acerca del "fiasco" de Derpy es que: gracias a eso estoy en crisis de fe respecto a este fandom...

Link to comment
Share on other sites

no no hagas eso! les vas a matar la sorpresa a los que no lo han visto.

¿vendran pronto a cerrar este topic? o va a ser igual que el de Walking Dead?

 

lo otro que puedo decir acerca del "fiasco" de Derpy es que: gracias a eso estoy en crisis de fe respecto a este fandom...

 

todavía? xD, lo que pasó con eso fue una lata, pero ya ha pasado bastante tiempo, ya está superado por mi parte...

 

La duda que tengo es que a que hora son los streamings en vivo para los capitulos estrenos.... porque aveces es a las 15 horas, aveces a las 14.... a las 12.... y termino super confundido

Link to comment
Share on other sites

no no hagas eso! les vas a matar la sorpresa a los que no lo han visto.

¿vendran pronto a cerrar este topic? o va a ser igual que el de Walking Dead?

 

lo otro que puedo decir acerca del "fiasco" de Derpy es que: gracias a eso estoy en crisis de fe respecto a este fandom...

No seas cuático wn, ni los gringos se acuerdan del problema de Derpy ya, apenas ponen algo relacionado a ese tema una vez a la semana como mucho cuando antes ocupaba todo el día xD

 

Sobre los streamings no sé, nunca veo los episodios por ese sistema, espero a que los suban en HD a youtube, los descargo y ahí los veo. Por lo que sé, la hora de transmisión en Chile es las 15 hrs.

Link to comment
Share on other sites

Grandioso episodio, muy buen desarrollo y mensaje. Pero aún ahora que terminé de ver el episodio hace como 5 horas, me quedó una cosa en la mente por sobre lo demás:

 

Fluttertree

 

Estoy seguro que eso lo hicieron a propósito xD

Edited by NaXo~
Link to comment
Share on other sites

ya lo habian advertido una vez... En fin, ya saben que si no hay un mod presente a los TrolosTrolls hay que erradicarlos con: INDIFERENCIA ¿ya lo reportaron?

 

porque a este Fandom le toca ser odiado por los haters mas aweonados de la internet?

Link to comment
Share on other sites

eeeeeeh... si... GAY... como sea, extraño idioma ese que manejas... :unsure:

 

es cierto como todos recordaran en el capitulo 2 Twilight demuestra ser bastante BADASS por la manera en la que enfrentó a Nightmare Moon (sola) y su estrategia inicial esta ahi con las de Batman :blink:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...