Jump to content

Yogurt de Pajaritos


Recommended Posts

  • 1 month later...
  • 1 month later...

yo tengo pajaritos para el yogurt. pero ahora no tengo muchos como para regalar.

 

a mi me los dio mi papá y me explico los cuidados que hay que tener para que no se mueran.

 

primero, no usar cosas de aluminio ni para tenerlos ni para colarlos

lo mejor son los utensilios de plastico y losa (el colador tiene que ser de plastico y la cuchara de plastico.)

 

hay que dejar que tomen aire si utilizas una botella, conservera o lo que sea. tiene que quedar con aire por lo menos 1/3 del frasco.

en mi caso a la botella le hago una tapa con toalla nova y un elastico.

 

el calor extremo les hace pésimo a los pajaritos.

si se guardan en el refrigerador. es importante poner la tapa de toalla nova.

 

usar leche corriente, con la descremada se mueren de hambre.

 

no dejar que pasen muchos dias sin cambiarles la leche. (en el refrigerador aguantan mas tiempo con la misma leche)

 

 

yo al yogur le echo semillas de chia y lo endulzo con un poco de stevia.

queda genial.

primero cuelo el yogur para rescatar mis pajaritos.

luego al colado el echo la chia (la chia la dejo remojar en agua caliente 10 min o asta que me acuerdo).

le echo un chorrito de stevia

lo revuelvo y me lo como.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

  • Los pajaritos son prácticamente el mejor probiótico del que disponemos actualmente.
  • No es cierto que se mueran con leche descremada, porque se alimentan de los azúcares de la leche.
  • Por eso mismo, las personas intolerantes a la lactosa también pueden tomarlos-
  • Y si no toleran la leche ni sus derivados, pueden cultivarlos en agua con azúcar.
  • No es necesario realmente colarlos.
  • No agregar miel, salvo al momento de tomar el yogur, porque es antiséptica y puede matar los lactobacilos.
  • La leche, eso sí, debe estar hervida, o incluso pueden prepararse con leche en polvo. Y dejar el recipiente bien tapado, pero como dijo alguien con 1/3 de espacio para el gas que se forma. Esto es para evitar la contaminación con patógenos, como Bacillus cereus.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...