Jump to content

El velo de la novia


Sebastiasd

Recommended Posts

Todo estaba listo. Me iba a casar y por el momento nadie iba a hacer nada por detener el matrimonio. Estaba plenamente enamorado y suponía que ella lo estaba de mí. Habíamos elegido la iglesia que se encuentra en la plaza Ñuñoa para la ceremonia. Era bellísima. Invitamos a nuestras familias, amigos más cercanos y nadie más.

Cuando ya me encontré en el altar y veía como mi novia se me acercaba a pasos ralentizados, a lo lejos, noté que algo había cambiado, y ese algo, se encontraba detrás de su velo. Ella llegó hasta mí, le besé la mano y se ubicó al lado de las madrinas de la boda. El cura comenzó la ceremonia y dejé pasar el malestar que había sentido en un principio. Ya, en el momento en que nos habíamos puesto los anillos y nos juramos amor eterno, el cura soltó la célebre frase: "Ahora son marido y mujer. Puede besar a la novia"

Con un acto reflejo mis manos se abalanzaron al velo de mí, ahora esposa, y le descubrí la cara. Mis ojos se tornaron furiosos. Aprete los puños al punto de sacarme sangre con mis propias uñas y comprendí, finalmente, que el velo de la novia no la haría más hermosa de lo que era hasta ahora.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...