Jump to content

El Árbol de Libros - Escrito por mi hermana chica.


psiquis_gothic

Recommended Posts

El Árbol de Libros

 

El otro día quise plantar un árbol de libros, fui a comprarlo pero el caballero me dijo que tenía solo sus semillas, era una semilla grande como papa y roja como la sangre. Así que me la llevé a mi casa ansiosa de sembrar el árbol de libros. Hice un hoyo con la ayuda de mi fiel baca voladora Koira, puse la semilla, le eché agüita y esperé. Me aburrí y me fui a acostar, esperando que a la mañana siguiente estuviese tan grande que tocara las nubes, pero al levantarme nada había crecido. Así que fui a la casa de Carolina y le pregunté:

- Oye Caro ¿Cómo hago para que mi árbol de libros crezca?

Ella me respondió:

- ¡Cómo tan tonta! – me dijo - Los árboles de libros no existen

Triste por su respuesta me encontré con mi amigo Camilo, el al verme cabizbaja me preguntó que me pasaba, le conté de mi árbol y me dijo:

- ¡No seas boba! A ese árbol se le echa tinta.

Entonces fui a comprar tinta, al bazar de la esquina, pregunté si tenían tinta para árboles pero el señor Titín, dueño del bazar, me dijo que tenía que ir al “Hoyo”, un almacén especializado en árboles de libros, que quedaba en Valparaíso, era muy conocido, así que debía preguntarle a la gente como llegar.

Entonces emprendí mi viaje, al llegar me dijeron que justo afuera de ese lugar había un unicornio comiendo alfalfa lunar, y que el vendedor era un amable mago, octogenario de barba blanca y sombrero puntiagudo, se llamaba Jinz Peter, o algo así. Encontré el lugar sin problemas, y conseguí la tinta que necesitaba, después de aquello volví a casa ilusionada.

Vertí la tinta en la tierra que envolvía a mi semilla. Esperé, me aburrí y me fui a acostar. A la mañana siguiente mi árbol aún no crecía , pensé que debí haberle preguntado al mago Peter sobre esto, pero en ese momento recordé que mi amiga Pancha, tenía un unicornio, igual que el mago, este era morado y se llamaba Perry, así que partí a su casa, cuando llegué, encontré a Pancha dándole comida a Perry, me acerqué y le pregunté:

- ¿Sabes por qué no crece mi arbolito de libros?

Me respondió:

- Todos los días tendrás que echarle medio litro de imaginación por una semana, si haces eso crecerá.

Cuando llegué a mi casa vacié un poco de imaginación en un jarro, así lo hice todos los días por una semana. Un día en la mañana me asome por la ventana y vi con ojos asombrados que mi árbol había crecido un metro, me levanté de inmediato y fui corriendo donde el árbol, quedé atónita al ver que tenía un pequeñísimo librito colgando de una rama, mi felicidad era inmensa, Emocionada abracé a mi vaca voladora y me respondió con un alegre “Muuu”.

Todos los días mi árbol crecía un metro, hasta que alcanzo los 100 metros y tenía los libros más grandes y bellos que jamás haya visto o leído.

Todo iba perfecto, construí un ascensor para llegar a lo más alto del árbol, se podía ver toda la cuidad, era un lugar perfecto para leer, tranquilo y silencioso. Incluso una vez mi querida vaca voladora se comió un libro, la descubrí por que estuvo varios días defecando letras de colores, la reté y me prometió que no lo volvería a hacer. Así pasó el tiempo con mi vaca voladora y mi árbol yo era feliz.

Pasaron los años.

Un día de otoño miré por la ventana y vi un árbol, pero no era un árbol de libros, era un árbol cualquiera, y me pregunté en qué momento dejé de creer en la magia y me ganó la razón, ya no estaba mi vaca voladora, quizás acompañando a otro niño, quizás mi árbol crecía en el patio trasero de otro, quizás esa vaca voladora y ese árbol de libros hagan feliz a otro niño como yo lo fui.

FIN

 

 

Idea original: Esmi

Autor: Esmi

Colaboración: Yo.

 

Comenten con confianza.

 

Con ilustración.. jjjj

358p5xx.jpg

Edited by psiquis_gothic
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...