Jump to content

Microcuentos


Lucas_Z

Recommended Posts

Saludos, la verdad es que siempre me ha interesado escribir, tengo 16 años y bueno, eso xD

 

Estos son los microcuentos que he escrito para participar en Santiago en 100 Palabras este año, me gustaría tener opiniones y criticas ya que eso me ayudaría a mejorar.

 

 

El Despertar

Miro a mi alrededor, frente a mi, el palacio de La Moneda, reluciendo en aquel frío día de invierno, no estaba solo, pero a la vez era imposible llevar la cuenta de cuantas personas se apostaban allí. Era el renacer del pueblo, un pueblo acallado por mucho tiempo, el cual volvía a la carga para pedir justicia, solo eso.

No fuimos los primeros, ni seremos los últimos, pero continuamos con nuestro legado, hacer de este país uno más digno, uno más justo. La Alameda tembló con nuestros pasos, este año volvimos fuertes y vivos, cual fénix renace de las cenizas.

 

El Estallido

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1…A lo largo de todo Santiago se desata un jolgorio increíble debido al cambio de año. Observo el oscuro cielo capitalino que de pronto se llena de luces, explosiones de colores y sonidos varios. Es un momento de alegría, de olvidar todo lo malo y darle cara al futuro.

Los fuegos de artificio nos embelesan mientras festejamos, “año nuevo, vida nueva” decimos, pero seguimos siendo los mismos, somos los forjadores de nuestro futuro, el estallido depende de nuestro esfuerzo, proponiéndonos a ser cada vez mejores, esta en nuestras manos.

 

El Hielo

Caminando por las calles capitalinas, hundido por las preocupaciones y la realidad de la época en que vivimos, tengo un minuto para pensar en como nos estamos volviendo maquinas. ¿Acaso nos saludamos?, un simple hola nos alegraría la vida, un gesto de cortesía, de amabilidad. Es hora de que derritamos el hielo que nos cubre y nos hace parecer seres inertes, todos vivimos conectados, pero hemos olvidado como conectarnos los unos con los otros. Solo con eso mejoraríamos nuestras vidas, nuestra existencia sería más agradable y nos sentiríamos plenos. Retornemos en gloria a nuestros orígenes.

 

Reflexiones.

Andando a paso lento un domingo por la mañana, un viejo hombre se detiene a observar lo que había aparecido a su alrededor. Era El Sausal, un terreno privado en la comuna de Peñalolén. Se encontraba en un estado precario, lleno de malezas, basura y a la vista parecía absolutamente abandonado. El anciano recuerda su infancia, en aquel entonces el terreno se encontraba abierto para todos, muy bien cuidado. Siguiendo su camino, el sujeto suspira y desea en lo más profundo de su corazón que algún día El Sausal volviera a sus orígenes, un parque abierto para disfrutar y compartir.

 

 

Valentía.

Petrificado en la vereda, se queda observándola por un par de minutos, él siempre viajaba hasta allí solo para verla, no sabía con exactitud si ella lo reconocía o era solo un simple extraño, para sus ojos era la mujer más hermosa en este mundo. ¿Cuándo se atrevería a atravesar la calle? ¿Cuándo tendría el suficiente valor para saludarla? Él confía en si mismo, Él sabe que puede sanarla y amarla…

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...