Jump to content

Chile, un pais para ricos o pobres.


muelaloca

Recommended Posts

Hola Compartianos, ahora que entre a la Universidad he visitado esta categoria leyendo y obviamente igual informando de cosas que no sabia, para que no alla duda soy un mechon que poco y nada sabe ahahaha.

Este tema lo creo mas que nada para descargarme y estoy seguro que mas de alguno le esta pasando, y mi familia y yo llegamos a la triste conclusion es que en este pais, uno no puede ser de clase media.

Mi familia vino del sur a Santiago mas que nada por el trabajo de mi papa, el es Ing. Electrico, el gana 1.900.000.- pesos al mes y no tiene trabajo fijo, de hecho su contrato termina este año 2012 en Diciembre. Yo me concidero de clase media, no soy ni rico ni pobre. Nos podemos dar un gusto si queremos pero ahora que mi hermano y yo estamos en la Universidad se nos pone todo mas duro, mi hermano esta en 6to de Medicina y yo entrare a 1ro de Derecho, como nuestro ingreso per capita es muy alto quede en ultimo quintil creo, mi hermano gasta 600.000 en Universidad, Pension, Comida, y gastos personales. Nosotros Arrendamos casa, nunca hemos sido propietarios de una casa, yo vivo en Las Condes y nuestro arriendo sale 300.000, mas la comida de nuestro grupo familia que son mis padres mi hermano, mi abuela y yo. Las cuentas, la gasolina para el auto que aun no lo terminamos de pagar, mas mi carrera que son 270.000, necesito un lugar donde dormir porque quede en Provincia entonces necesito una pieza y plata para fotocopias, y lo que me da rabia es que no me dieron ni el CAE, y como pueden ver saque la conclusion de que en este pais para estudiar tienes que ser pobre para que te llenen de becas o rico para pagar al Chin Chin, no hay nada para la clase media.

 

Me sirvio como desahogo ahahha, puteenme si quieren que me ando quejando, yo no quejo mi viejo no gana mala plata pero con 2 hijos en la U no se puede.

 

Estoy seguro que alguno de ustedes estan en la misma que yo.

 

 

Saludos

 

El Muela

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En muchas cosas tienes razón, y en otras no.

 

Estas hablando de estudiar en la universidad, y eso es el tema, pero creo que hay cosas mas importantes que estas.

 

Comer, terminar el colegio, tener un techo para el invierno, condiciones sociales, etc...

 

Probablemente pudiste estudiar en un colegio aceptable, no de 45 alumnos, lejos de tu casa, con profesores que faltaban cuando querian, etc. Esa es la realidad de los colegios municipales promedio.

Quiza pudiste aprender mas que el promedio, al igual que tus hermanos, para poder ingresar a una buena universidad a la carrera que querian.

 

Te digo una cosa, la mayoria de la gente catalogada "pobre", ni si quiera tiene la capacidad de soñar que pueden estudiar, por mas que existan becas de apoyo, muchas alternativas, esta gente no alcanza ni a tenerlas, ya que no manejan computadores, no tienen idea de como funciona el sistema, y siempre se han dedicado a trabajar casi en lo que sea.

 

Si eres mas cuidadoso, y te pones a estudiar las cifras de la junaeb y el mineduc, te daras cuenta que el CAE es para la gente del 3 y 4 quintil, el 70% de las becas y creditos son para gente de estos quintiles, en casos muy minimos es de muchachos muy esforzados sin plata que lo lograron, esa es la realidad.

 

Quien estudia en este pais realmente?, la gente de tu quintil, la gente que a veces llora (justificadamente muchas veces), pero que igualmente tiene capacidad de endeudamiento, igual lo puede hacer.

 

Conozco muchos estudiantes sin CAE sin nada.. que tienen que hacer lo que viene al sentido comun cuando el papi no les puede pagar.. TRABAJAR.

 

Compadre, ojala alguien de puente alto o la pintana te escuchara decir que el arriendo de tu casa es de 300 lucas y no puedes estudiar, es grosero, de verdad es grosero. Se cambia de casa a macul y a la florida, si no quiere, asuma y no se queje.

 

Todo el mundo tiene alta inestabilidad laboral, el promedio de este pais gana 350 lucas e igualmente cada mes los pueden patear, da igual eso de los contratos.

 

Igualmente te comprendo en el tema de gastos, quiza el dinero que ganan en tu familia es "alto", pero los gastos tambien son altos, y tienen completo derecho y necesidad a tener esos gastos, pero si una familia de 6, con 200 lucas mensuales puede vivir, no se de que tanto se queja...

 

Estas haciendo un mal ejercicio, no te das cuenta que tienes mil opciones mas que otros, y los beneficios van a la gente con menos plata para que algun dia puedan pagar arriendos o dividendos de 300 lucas, es para buscar una igualdad.

 

Tienes dos hermanos saliendo de la U, un papa profesional, tu estudiante.. La mayoria de la gente que consideras "beneficiada", normalmente son la primera persona en TOOOOOOOODAAA su familia que estudia en la universidad.

 

Ojo compadre cuando quieras ver en otro lado, primero ve lo que tienes y luego te quejas.

Link to comment
Share on other sites

Me acordé de lo que dijo el Coco Legrand en su última presentación en el festival: "Chile es el único país en donde todos los hueones son de clase media", jaja.

 

Compadre, ojala alguien de puente alto o la pintana te escuchara decir que el arriendo de tu casa es de 300 lucas y no puedes estudiar, es grosero, de verdad es grosero.

Yo soy de Puente pero no me molestó :tonto:

 

En fin, quizás no te tinque mucho lo que diré, pero si a tu hermano le quedan 1 o 2 años de carrera, ¿por qué no estudias cuando él termine?

 

O lo otro es que tu hermano trate de gastar menos, porque igual 600 lucas al mes lo encuentro "un poco harto" (aunque también depende en qué U está estudiando).

 

O ya lo más extremo, pedir un crédito a un banco, al menos hasta que tu hermano termine.

 

Meh, tu hermano es la causa de todos tus problemas. :otnot:

Link to comment
Share on other sites

De el arriendo de 300 lucas, me refiero a que en puente alto, un arriendo caro, seria de 180 lucas como maximo. Es grosero pagar 300 lucas si no se tiene para estudiar. Si la prioridad es estudiar, hay que cambiarse de comuna no mas.

 

Sepo.. en este pais todos son clase media...

Link to comment
Share on other sites

Hola Compartianos, ahora que entre a la Universidad he visitado esta categoria leyendo y obviamente igual informando de cosas que no sabia, para que no alla duda soy un mechon que poco y nada sabe ahahaha.

 

Me quedo con parte de tu introducción

Eres simplemente un mechón de la vida que de la vida no sabe nada.

El resto lo dijo El Fa con un tono mas amable del que yo podría haber tenido para decir las cosas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es gracioso, en este país siempre se ayuda al pobre...el pobre aqui y el pobre alla, la victima del sistema, etc...

 

Tu familia claramente no es clase alta, estas dentro de una clase media pero un par de escalones más arriba.

 

 

Tienes que dormir en un colchon en el suelo para que te den un beneficio...

 

bueno. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Duermo en un colchon en el suelo ;)...

 

Me saque la conchesumadre estudiando para poder entrar a la U, no sera harvard, pero me saque la conchesumadre, me han dado beneficios y espero obtener la beca BB. En mi casa comemos, tengo techo, y no nos sobra.

 

Las ayudas no son para los mas pobres. Es mas, los mas pobres ni si quiera pueden optar a las ayudas por que no cumplen requisitos minimos de puntajes por ejemplo, y es simplemente por que en lo mas basico, la educacion escolar, no hay igualdad.

 

Escucho gente que habla de esto mismo sobre los subsidios por ejemplo, que "por que les regalan casas" he escuchado... yo les digo, usted estaria dispuesto a vivir a la conchesumadre en san bernardo?... no lo creo, aunque fuera "gratis", no lo haria.

 

Falta mucho en este pais, partiendo por esta gente que llora y no se da cuenta que hay gente mucho peor. Quiza te daran una beca por tener menos, y esta bien, pero esa gente le cuesta tener un techo, que le suban la micro $20 hace mierda la economia de su hogar, que el kilo de pan, que la leche, hasta los fideos que suben, todo hace mierda la economia de esta casa.

 

Me apesta ver gente que puede tener todo a la mano y llora sin tener motivos, es inaceptable.

Link to comment
Share on other sites

Hola Compartianos, ahora que entre a la Universidad he visitado esta categoria leyendo y obviamente igual informando de cosas que no sabia, para que no alla duda soy un mechon que poco y nada sabe ahahaha.

Este tema lo creo mas que nada para descargarme y estoy seguro que mas de alguno le esta pasando, y mi familia y yo llegamos a la triste conclusion es que en este pais, uno no puede ser de clase media.

Mi familia vino del sur a Santiago mas que nada por el trabajo de mi papa, el es Ing. Electrico, el gana 1.900.000.- pesos al mes y no tiene trabajo fijo, de hecho su contrato termina este año 2012 en Diciembre. Yo me concidero de clase media, no soy ni rico ni pobre. Nos podemos dar un gusto si queremos pero ahora que mi hermano y yo estamos en la Universidad se nos pone todo mas duro, mi hermano esta en 6to de Medicina y yo entrare a 1ro de Derecho, como nuestro ingreso per capita es muy alto quede en ultimo quintil creo, mi hermano gasta 600.000 en Universidad, Pension, Comida, y gastos personales. Nosotros Arrendamos casa, nunca hemos sido propietarios de una casa, yo vivo en Las Condes y nuestro arriendo sale 300.000, mas la comida de nuestro grupo familia que son mis padres mi hermano, mi abuela y yo. Las cuentas, la gasolina para el auto que aun no lo terminamos de pagar, mas mi carrera que son 270.000, necesito un lugar donde dormir porque quede en Provincia entonces necesito una pieza y plata para fotocopias, y lo que me da rabia es que no me dieron ni el CAE, y como pueden ver saque la conclusion de que en este pais para estudiar tienes que ser pobre para que te llenen de becas o rico para pagar al Chin Chin, no hay nada para la clase media.

 

Me sirvio como desahogo ahahha, puteenme si quieren que me ando quejando, yo no quejo mi viejo no gana mala plata pero con 2 hijos en la U no se puede.

 

Estoy seguro que alguno de ustedes estan en la misma que yo.

 

 

Saludos

 

El Muela

 

la vida es una mierda , nadie te regalara nada quedandote sentado frente a tu pc , la vida es dura acostumbrate.

En mi casa somos 4 y mi viejo gana menos de la mitad de lo que gana el tuyo , usare credito...

 

Andarse quejando porque tu hermano gasta 600.000 , me parece inmaduro , existen muchisimas formas para estudiar , si yo teniendo mucho menos que tu consegui un credito o algo no veo el porque tu no.

 

Llama , no te cuesta nada tomar el celular y averiguar sobre becas , aunque suene estupido si no te dicen nada llama al mismo ministerio de educacion.

 

La vida es una mierda , pero si realmente piensas que vales entonces sale del pc y lucha por lo que segun tu te mereces.

 

Hay estudiantes que se deben bañar con agua fria ... y para no andar con hambre van al baño del insti y ponen agua en una botella para no gastar tanto y asi les sobre dinero para la micro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...