Jump to content

Pastel de Chocolate de cuatro capas de Donna Hay.


Recommended Posts

Holas, washiturros :fleto:

 

 

Bueno, como tengo en el cable el programa Travel and Living Channel, vi un programa que me llamó la atención: Junior Masterchef Australia, donde unos cabros chicos tuvieron que hacer una prueba: hacer el pastel de chocolate de cuatro capas de la famosa Chef y decoradora de platos Dona Hay. Y quise compartir esta receta con uds.

 

Pastel de chocolate de cuatro capas de Dona Hay:

 

Ingredientes

 

Los Bizcochos:

 

1/2 taza de agua (125ml)

60 g de mantequilla en trocitos

2 cucharadas de cacao amargo en polvo.

1 taza (150g) de harina

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

1 taza de azúcar caster o azúcar superfina (no es la azúcar flor. Si no tienen, azúcar no más :tonta: ) (220g)

1 huevo (yo le agrego 2 huevos)

1/4 de taza de suero de leche (60ml)

1/2 cucharadita de escencia de vainilla.

 

Para el relleno. (supongo que los que estudian gastronomía sabrán hacerla, pero para el resto de los humanos mortales, se ocupa crema pastelera o chantilly con sabor a moka o chocolate. )

 

Glaseado de queso crema especial con sabor a chocolate

50g de mantequilla, suavizada a temperatura ambiente.

250g de queso crema.

1 taza (160g) azúcar flor

1/4 de taza de cacao amargo en polvo (25g)

 

 

Preparación

 

1. Precalentemos el horno a 150° C

 

2. En una ollita o en una sartén, ponemos el agua, el cacao y la mantequilla y las calentamos :fleto: a fuego medio. Revolvemos y calentamos estos ingredientes hasta que la mantequilla se haya derretido. L

 

3. En un bowl, ponemos el harina, el azúcar y el bicarbonato de sodio en la fuente sin mezclarlos. Enseguida, agregamos de a poco la mezcla de chocolate y mantequilla en el bowl y batimos con un batidor a mano (valga la redundancia) hasta que la mezcla quede suave :fleto: , homogénea y sin grumos.

 

4. En una fuente aparte, echamos el suero de leche, la escencia de vainilla y los huevos y los mezclamos , siempre batiendo a mano. En seguida, agregamos a la mezcla del cacao la mezcla del suero de leche y los huevos y revolvemos siempre a mano hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Si se ve que la mezcla quedó muy líquida, agreguen un poco más de harina.

 

5. Luego, ponemos la mezcla en dos moldes de torta pequeñitos de 12 cm previamente enmantequillados y enharinados. Para evitar mayores riesgos, ocupemos papel de mantequilla (en los moldes bien puestos y enmantequillado y enharinado. Repito, mantequilla, no margarina. ) Luego, los moldecitos se van al horno. Allí los dejamos durante 40 0 45 minutos o hasta que veamos que cuando le enterremos un cuchillo o palito, éste salga limpio.

 

Advertencia: no webear mucho a los pobres moldes, abriendo el horno a cada rato o si no, los bizcochuelos se van desarmar y se verán todos caídos :tonta::fleto:

 

Relleno.

 

1. Mientras nuestros bizcochos se están horneando, mezclemos el queso crema de chocolate con la mantequilla y el otro queso crema en un bowl con una batidora eléctrica durante 6-8 minutos o hasta que la mezcla quede suave y con un color café cremoso. Luego, se le agrega el azúcar flor y el cacao y los batimos durante otros seis u ocho minutos o hasta que la mezcla esté un poco más suave y ligera :fleto:

 

Nota: es para los que quieran rellenarla así. Los que no tienen presupuestos, usen crema pastelera o chantilly con sabor a moka o chocolate. Yo lo hice así.

 

Una vez que nuestros bizcochos estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Cuando estén frío, desmoldemos con mucho cuidado y dividimos los dos bizcochos en mitades. El corte tiene que ser de manera horizontal, parejo y perfecto. Una vez cortados, ponemos la primera mitad en un plato para torta, le echamos arriba la crema, distribuyéndola de manera pareja por todo el bizcocho y lo tapamos con la otra mitad. En esta le echamos la crema y así sucesivamente hasta llegar con la última capa. Debe quedar así:

 

donna-hay-choc-layer-cake-640x360.jpg

 

 

Luego, se viene la parte entretenida: decorarla. Podemos hacerlo como queramos. Recuerden: según Dona Hay, menos es más. Es decir, entre más sencilla y elegante se vea, mejor se verá. Yo lo hice con crema pastelera con sabor a moka y le puse un círculo de cerezas alrededor de la circunferencia de la torta y al medio, hice una flor con cerezas en mitades y rocíe encima un poco de chocolate en barra congelado y rallado.

 

Mi experiencia: no pude encontrar ni el suero de leche. (tuve que echar leche y huevos con la escencia de vainilla y le agregué más harina y cacao). En cuanto a los moldes, no tenía de doce centímetros de diámetro y tuve que ocupar unos más grandes. Tuve que hacerlo para hoy, el cumpleaños de mi pololo. Las weas se me inflaron por un lado y por el otro, se veía como aplastados :tonta: Y eso que no fui a abrir a cada rato el horno. Pero el sabor, muy rico.

 

La receta la encontré en la página oficial de Masterchef y la traduje para uds ya que estaba en inglés.

 

Eso sería.

 

Saludos.

 

No olviden contar su experiencia con esta torta.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Jajajajaja te pasassste! necesitaba esta receta porque siempre vemos todos los masterchef, chopped, hell's kitchen y cuanta cocineria mas hay en el Travel and Living y desafié a +1 a que no podia ganarles a los cabritos esos en hacer el bendito pastel de chocolate asi que se compro materiales y hoy le contare para que cumpla su desafio xD

Link to comment
Share on other sites

Lo volví a hacer!!

 

Esta vez, hice el relleno:

 

Usen queso crema philadelphia, mantequilla, azúcar flor y cacao amargo en polvo. Batan la mantequilla y el queso crema un buen rato y le agregan el azúcar flor y el cacao. Cuando la mezcla esté suave, procedan a rellenar.

Link to comment
Share on other sites

Jajaja, dale. Ojo, busca bien el suero de leche. Parece que lo venden en cualquier tienda de pastelería. Esta vez, apliqué batidora. Y ocupé queso philadelphia light, y sucralosa en polvo tanto para la masa como para el relleno. Funcionó de lo más bien.

 

¿Con qué la vas a adornar?

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...