Jump to content

Sube la tensión Argentina-Gran Bretaña


Recommended Posts

Reino Unido envía submarino nuclear a Malvinas geraphian20120204122753690.jpg

Fotografía de archivo de un submarino británico.

 

Sab 04 de febrero 2012 24:58 GMT

 

El pueblo argentino. Lamentamos que el heredero real se acerque a la tierra de la patria con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría de un hombre de Estado que trabaja en el servicio de la paz y el diálogo entre las naciones. "

Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina

 

El Reino Unido enviará un submarino nuclear a las Islas Malvinas en medio de crecientes tensiones entre Gran Bretaña y Argentina sobre los territorios en disputa.

 

Según informes de prensa del sábado, el primer ministro británico, David Cameron, ha aprobado personalmente el despliegue del buque de la clase Trafalgar, que se cree ser HMS Tireless o HMS Turbulent, en el Atlántico Sur.

 

Sin embargo, el Ministerio de Defensa británico (MoD), portavoz dijo: "No hacemos comentarios sobre el despliegue de submarinos".

 

El submarino fuertemente armado estará disponible en las aguas de Malvinas en abril por el 30 aniversario de la guerra de 1982 que los dos países lucharon por las islas también conocidas como las Islas Malvinas.

 

La Royal Navy ya ha revelado que está enviando el HMS Dauntless, un destructor Tipo 45, a las Malvinas.

 

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña llegó a las Islas Malvinas el jueves para una misión de entrenamiento de seis semanas como piloto de búsqueda y rescate con la Royal Air Force (RAF).

 

Buenos Aires ha condenado enérgicamente la "provocación" de Gran Bretaña de enviar al príncipe Guillermo, comparándolo con la de un "conquistador".

 

"El pueblo argentino lamenta que el heredero real se acerca a la tierra de la patria con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría de un hombre de Estado que trabaja en el servicio de la paz y el diálogo entre las naciones", decía un comunicado de la cancillería argentina .

 

Situado a unos 250 millas náuticas de Argentina, Malvinas ha sido una colonia británica desde hace más de 180 años.

 

Argentina reclama la soberanía y los dos países se enfrentaron en una destructiva guerra de 74 días sobre las islas en 1982.

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

E leído casi todos los comentarios y no denotare los que me parecieron de nivel egocentrista y algunos, incluso ignorantes.

 

Si planteare mi opinión como persona y es que indudablemente daría mi apoyo Argentina. No por un punto de vista estratégico si no por que seria la única forma de sembrar la semilla de la confianza.

Y ya basta de chuparle la botas a los Europeos. Ya bastante daño nos han echo evitando que estos pueblos crezcan de forma libre.

Se supone que somos un continente en desarrollo debemos apoyarnos no simplificarle la pega a los extrangeros masacrándonos entre nosotros.

Link to comment
Share on other sites

E leído casi todos los comentarios y no denotare los que me parecieron de nivel egocentrista y algunos, incluso ignorantes.

 

Si planteare mi opinión como persona y es que indudablemente daría mi apoyo Argentina. No por un punto de vista estratégico si no por que seria la única forma de sembrar la semilla de la confianza.

Y ya basta de chuparle la botas a los Europeos. Ya bastante daño nos han echo evitando que estos pueblos crezcan de forma libre.

Se supone que somos un continente en desarrollo debemos apoyarnos no simplificarle la pega a los extrangeros masacrándonos entre nosotros.

 

Creo que exageras tildando de ignorantes algunos comentarios expuestos en este tema. Talvéz hay falta de información en algunas opiniones,pero hablar de ignorancia da para mucho. Por ejemplo tu falta de ortografía en las palabras destacadas con rojo ¿Qué es?

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

Eso es falta de ortografía, eso es.

Y a lo que me refería con ignorantes era a que muchos dejan entrever su fanatismo patriótico y no la posibilidad de nuevas relaciones o ayuda entre naciones, es como si aun vivieran en el pasado :s...

En fin no seré el mejor escritor, pero deberías ver mi ortografía de hace algunos meses, creo que estoy progresando n.n...

Y bueno se supone que el tema es para dar su opinión y no un debate en cuestión.

 

A todo esto por que continuamos desvirtuando el tema?.

Link to comment
Share on other sites

Ojalá toda américa látina se plantara y apoyara a Argentina, las Malvinas son uno de los últimos bastiones del colonialismo, habría que expulsar a los británicos de ese territorio, que se vayan a robar dinero a otra parte.

 

Ojalá esto se arreglara diplomaticamente, porque sería estúpido que se pierdan vidas solo por la codicia de los mandamases británicos. Pero seguramente muchos britanicos deben tener el cerebro tan pequeño como para ir a pelear por algo que creen es suyo.

 

¿y porque no es suyo?, las Malvinas son británicas ya de hace siglos, es como si nos quisieran quitar chiloe, son los argentinos que alegan por un pedazo de tierra que perdieron hace tanto tiempo que toda la gente que vive en la isla no se siente para nada argentina.

 

Para mi que solo es populismo argentino, como el que saca Perú y Bolivia contra Chile.

 

para mi tambien me parece que es populismo argentino, los politicos argentino se acuerdan de las malvinas cuando quieren realizar campañas electorales, para desviar la vista de los temas de mayor relevancias.

 

E leído casi todos los comentarios y no denotare los que me parecieron de nivel egocentrista y algunos, incluso ignorantes.

 

Si planteare mi opinión como persona y es que indudablemente daría mi apoyo Argentina. No por un punto de vista estratégico si no por que seria la única forma de sembrar la semilla de la confianza.

Y ya basta de chuparle la botas a los Europeos. Ya bastante daño nos han echo evitando que estos pueblos crezcan de forma libre.

Se supone que somos un continente en desarrollo debemos apoyarnos no simplificarle la pega a los extrangeros masacrándonos entre nosotros.

 

no tenemos que apoyar a los argentino ni a los inglese que se maten entre ellos, porque despues tenemos que pelear por la antartida, argentina y inglaterra son oponente en este camino, mantengamonos neutral legito de los conflictos ajenos.

Link to comment
Share on other sites

E leído casi todos los comentarios y no denotare los que me parecieron de nivel egocentrista y algunos, incluso ignorantes.

 

Si planteare mi opinión como persona y es que indudablemente daría mi apoyo Argentina. No por un punto de vista estratégico si no por que seria la única forma de sembrar la semilla de la confianza.

Y ya basta de chuparle la botas a los Europeos. Ya bastante daño nos han echo evitando que estos pueblos crezcan de forma libre.

Se supone que somos un continente en desarrollo debemos apoyarnos no simplificarle la pega a los extrangeros masacrándonos entre nosotros.

 

Como un loco te corrijo tu falta de ortografía da lo mismo.....

Pero me gusto tu comentario concuerdo 100% contigo, pero aquí los muchacho son muy pasados a cs y weas así que no se les puede pedir mas

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

la soberanía de las islas pasa directamente por lo que quiere la gente que vive en ellas... no se puede asignar un pedazo de tierra arbitrariamente a jurisdicción de un determinado estado si los nativos se oponen y eso la ONU lo sabe bien.. ya pasó en los Balcanes cuando se trazaron fronteras a diestra y siniestra y la mezcla étnica ha generado más problemas de los que esa traza ha solucionado.. el gobierno británico tiene un buen punto en lo que dice: la gente de esa isla se siente británica y no argentina, y eso es un argumento de peso al momento de definir una soberanía.

Esa gente no viviria ahi si no hubiera ocurrido la usurpacion Britanica, no tiene sentodo lo que dices, usa la cebza un poco mas

 

Las Malvinas si tienen petroleo, no mucho, pero GB ya puso 3 plataformas petroleras, posiblemente ese sea el principal motivo por el que surgio mas fuertemente esta demanda....

 

Respecto a lo que señala Nasbor, es evidente la tan afable "buena onda" que nos han tenido los Argentinos siempre, incluso declarándonos la guerra por sus medios de comunicación..... (jajaja), a muchos parece que se les olvida con mucha facilidad la gran cantidad de conflictos en los que Chile se ha visto enredado por culpa de tener vecinos tan conflictivos..... claro que como los argentinos tienen sangre italiana (que si que la tienen),no son muy buenos para la guerra..... (por no decir cobardes)....

 

 

Tasurinchi.... Es una falacia del porte del Almirante Merino comparar la fisiologia combativa Italiana del siglo IX, con las fuerzas militares de mas de 8 siglos despues , no confundamos peras con manzanas....

 

No se aplica lo mismo para los "españoles" que estaban en chile en la guerra de arauco y los compatriotas de la guerra del pacífico... nos pisamos solitos la cola.

 

Saludos.

 

Y porque no se aplica lo mismo?.

 

De esos españoles y esos araucanos de la Guerra de Arauco salieron esos soldados de la Guerra del Pacifico, es decir esa lucha ancestral es la que gesto a ese soldado.

 

Te falta leer mucho niño, en el resto de américa el español llego, mato unos cuantos indios (y el resto huyo despavorido) y se asentó pacíficamente, en cambio en Chile fue resistido primero abiertamente y luego en guerra de guerrillas y zapa lo que obligo primero a ese conquistar y luego a ese colono a estar siempre con el arma presta para repeler algún ataque o al llamado del Gobernador a salir a alguna campaña.

 

Si los españoles hubiesen llegado y asentado sin problemas en Chile seriamos en ese aspecto iguales a peruanos y bolivianos, pero no fue asi y eso hace la diferencia.

 

Y es cierto hemos participado en muy pocas guerras pero en todo se dio el mismo panorama: Teniamos todas las de perder pero ganamos. Porque ahora seria diferente?.

 

Algunos dicen que el chileno de ahora no es mismo de hace 130 años y que el de ahora es mas mediocre y tal vez tengan mucha razón (viendo a nuestra actual juventud creo que lo son), pero el peruano y boliviano de ahora tampoco es el mismo de hace 130 años, es mucho menos que el de esa epoca.

 

Y sobre el tema que ya no estamos saliendo de el:

 

Chile no debe salir en ningun tipo de defensa de Argentina, acaso ellos no son lo suficientemente cabrones y pulentos para enfrentarse solito a los ingleses, pues que lo hagan.

 

Despues que los ingleses le dan una nueva paliza nosotros recuperamos todo lo qu nos han robado jajaja....

No robamos nada lloron, solo tomamos lo nuestro

Link to comment
Share on other sites

E leído casi todos los comentarios y no denotare los que me parecieron de nivel egocentrista y algunos, incluso ignorantes.

 

Si planteare mi opinión como persona y es que indudablemente daría mi apoyo Argentina. No por un punto de vista estratégico si no por que seria la única forma de sembrar la semilla de la confianza.

Y ya basta de chuparle la botas a los Europeos. Ya bastante daño nos han echo evitando que estos pueblos crezcan de forma libre.

Se supone que somos un continente en desarrollo debemos apoyarnos no simplificarle la pega a los extrangeros masacrándonos entre nosotros.

 

Aqui socio el unico ignorante es usted que piensa con el corazon y no con la cabeza, primero averigue y despues opine.

 

Ese es un asunto bilateral entre Argentina y GB y entre ellos debe solucionarse, nosotros lo mas alejadito posible.

 

Chile no debe apoyar a Argentina por ene motivos, pero solo te dare los 2 mas importantes:

 

- Porque Argentina apoya las demandas de Bolivia y Peru, es decir esta contra nosotros, es decir es un potencial adversario.

 

- Porque apoyar a Argentina es reconocer la legitimidad de las demandas de Bolivia y Peru, es decir estariamos reconociendo que lo que se perdio en una guerra se puede recuperar en un juicio. El apoyar a Argentina es cagarnos a nosotros mismos.

 

 

Y sobre tu punto de SEMBRAR LA SEMILLA DE LA CONFIANZA, bien que se haga eso, pero son ellos los que nos han cagado siempre asi que son ellos los que deben sembrar ESA SEMILLA, no nosotros y con el apoyo que le dan a Bolivia y Peru estan haciendo justamente lo contrario, es decir nos estan cagando de nuevo.... Y aun asi los quieres apoyar?.

 

Asi que solo me resta decir ....

 

 

God Save the Queen

 

Sudacachile no somos nosotros los llorones, no somos nosotros los que andamos pidiendole ayuda a nuestros vecinos para quitar algo que no les pertenece.

 

Asi que...

 

 

God Save the Queen

Link to comment
Share on other sites

los argentinos con ese espiritu tan "ganador" y "sobrado" que tienen,parece que lo tienen solo para juegos de niños como el futbol....... no pude evitar decir eso. u.u

 

bueno,me es imposible comparar el caso de las islas falkland,con los problemas que tiene chile con bolivia.

argentina y bolivia quieren algo que HISTORICAMENTE "perdieron" (las islas nunca fueron argentinas y bolivia peco de soberbio y perdio),da lo mismo los motivos de que "los ingleses no tenían nada que venir a hacer aca" o "eso era de nosotros los argentinos (mentira)" o en el caso de bolivia "ese mar era nuestro"...........las islas falkland eran administradas por los ingleses y fueron los argentinos que invadieron a los ingleses de las islas,no al reves.los argentinos nunca habían tenido el control de las islas y nunca fueron suyas no se que es lo que reclaman..si fuera por eso España debería venir y tomar las islas falkland ya que españa las tomo primero (luego los ingleses) u.u

 

los argentinos aceptaron el control britanico de las islas falkland y punto.al igual que un PELOTUDO CHILENO acepto la soberanía argentina de la protagoniza oriental.

 

me pregunto.....si los argentinos reclaman soberanía por las islas falkland que ellos ya cedieron a los ingleses,chile no deberia hacer lo mismo por la patagonia cedida a argentina? (independiente de la conectividad)..los argentinos que opinan de eso?cual seria el argumento? no es lo mismo?.........queda en el aire la pregunta.

 

no vengan con el POPULAR discurso de "todos somos hermanos","todos somos sudamericanos","ayúdenme somos del mismo continente" pfffff.......cuando llega la hora de cortar el gas,aprovecharse (caso de patagonia cedida) o robar lagos y glaciares (también por politicos chilenos incompetentes) paraciera que no somos del mismo continente se les olvida que "somos hermanos" como ahora nos dicen.......... en fin esta es la HIPOCRESÍA argentina.

Link to comment
Share on other sites

los argentinos con ese espiritu tan "ganador" y "sobrado" que tienen,parece que lo tienen solo para juegos de niños como el futbol....... no pude evitar decir eso. u.u

 

bueno,me es imposible comparar el caso de las islas falkland,con los problemas que tiene chile con bolivia.

argentina y bolivia quieren algo que HISTORICAMENTE "perdieron" (las islas nunca fueron argentinas y bolivia peco de soberbio y perdio),da lo mismo los motivos de que "los ingleses no tenían nada que venir a hacer aca" o "eso era de nosotros los argentinos (mentira)" o en el caso de bolivia "ese mar era nuestro"...........las islas falkland eran administradas por los ingleses y fueron los argentinos que invadieron a los ingleses de las islas,no al reves.los argentinos nunca habían tenido el control de las islas y nunca fueron suyas no se que es lo que reclaman..si fuera por eso España debería venir y tomar las islas falkland ya que españa las tomo primero (luego los ingleses) u.u

 

los argentinos aceptaron el control britanico de las islas falkland y punto.al igual que un PELOTUDO CHILENO acepto la soberanía argentina de la protagoniza oriental.

 

me pregunto.....si los argentinos reclaman soberanía por las islas falkland que ellos ya cedieron a los ingleses,chile no deberia hacer lo mismo por la patagonia cedida a argentina? (independiente de la conectividad)..los argentinos que opinan de eso?cual seria el argumento? no es lo mismo?.........queda en el aire la pregunta.

 

no vengan con el POPULAR discurso de "todos somos hermanos","todos somos sudamericanos","ayúdenme somos del mismo continente" pfffff.......cuando llega la hora de cortar el gas,aprovecharse (caso de patagonia cedida) o robar lagos y glaciares (también por politicos chilenos incompetentes) paraciera que no somos del mismo continente se les olvida que "somos hermanos" como ahora nos dicen.......... en fin esta es la HIPOCRESÍA argentina.

Estudia historia antes de hablar, las islas fueron argentinas hasta 1833 cuando las usurparon y desalojaron a la poblacion argentina

 

Ademas se la pasan llorando de que les robamos la patagonia!!!! La perdieron amigo, dejen de llorar entonces o vengan y recuperenla si tienen huevos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...