Jump to content

Necesito ayuda calcular distancia de frenado detencion etc


Recommended Posts

Resulta que mañana tengo examen estoy en automovil club.

 

Por ejemplo la formula dice que para calcular la distancia de reaccion dice tiene que ser multiplicado por 3, mas el primer digito de acuerdo a la velocidad.

 

Para calcular distancia de frenado debo multiplicar por 5 mas el primer digito de acuerdo a la velocidad

 

Calcular distancia de detencion total se suma la distancia de reaccion mas la de frenado.

 

La duda que tengo es que si siempre se debe multiplicar por 3 o 5 por que con esa formula realice los ejercicios 41, 42, 43, 48 y 51 del examen teorico y no me coinciden la cantidad de metros frente a las respuestas correctas yo se que es aproximado por ejemplo:

 

Pregunta cuestionario teorico

 

 

Usted va a 70 km/hr. Aproximadamente, ¿qué distancia recorrerá su vehículo desde el momento en que usted se percata de un peligro que hay más adelante hasta que comienza a frenar?

 

Marque una respuesta

a) Unos 5 metros.

b) Unos 8 metros.

c) Unos 20 metros.

d) Unos 30 metros

 

Usted conduce un vehículo con frenos y neumáticos en buenas condiciones. La superficie de calzada está seca. ¿Cuál es la distancia aproximada de detención total (distancia de reacción más distancia de frenado) si usted va a 70 km/h?

 

Marque una respuesta

a) Unos 15 metros

b) Unos 80 metros

c) Unos 45 metros

d) Unos 25 metros

 

No me da el resultado no me calzan me sale mucho mas, no entiendo.
Edited by herrenvolk
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...