Jump to content

Como ver los canales nacionales en HD?


Recommended Posts

Holas, espero alguien me pueda ayudar con esta duda que tengo, es posible ver los canales nacionales en HD con el deco DSB-646CL de movistar gratis?... y lo otro, si no uso el deco tengo que comprarme una antena especial para poder verlos? tengo un LCD LG 32'' HD, esa es mi duda porque conectadonle una antena de esas "normales" no pesca ninguna señal HD solo los SD y se ven mal (normal).

espero me ayuden con este tema que no tengo idea

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

los canales hd tiene una codificacion distinta... al llegar a tu antena para poder decodificarlos se necesitan otro tipo de decodificadores, a lo mas podras capturar señales libres llamadas fta por eso siempre que uno pide un canal hd te cambiar el deco... asi que respondiendo tu pregunta, creo que es imposible poder ver canales hd con un deco converncional ya que no cumple ni con el hardware ni con el software potente para hacerlo... saludos

Link to comment
Share on other sites

lo de la antena, en general sirve cualquiera, algunos dicen que es mejor el método del cable pelado, pero depende mas donde vivas, si ahí interferencia, que tan lejos estés, etc...

 

por ejemplo yo tengo una tv LG con TVD y se me ven perfecto el TVN-HD, TVN-SD, mega HD, CHV-1, CHV-2, canal 13 HD, canal 13 cable SD y tengo una antena de esas compradas en la feria, vivo por maipú bastante lejos, y del canal 4, antes se veía, pero en baja calidad, se quedaba pegado y la señal era en SD, según leí estaban en pruebas, así que la señal es débil.

 

pero recuerda que para sintonizar los canales, el numero no es el mismo, por ejemplo para sintonizat el TVN no es 7, sino que es así

 

 

 

Canal 24 UHF - Canal 13

Canal 27 UHF - Mega

Canal 28 UHF - La Red

Canal 30 UHF - Chilevisión

Canal 33 UHF - Televisión Nacional de Chile

 

mira esta guia del TVD para informarte mejor, saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

hola a todos... aprovechando el tema... alguien sabe como ver las señales HD de los canales nacionales a travez de internet???? con un complemento de chrome se puede ver el 13en hd.... pero los demas ni idea...se agradecen las respuestas

Link to comment
Share on other sites

lo de la antena, en general sirve cualquiera, algunos dicen que es mejor el método del cable pelado, pero depende mas donde vivas, si ahí interferencia, que tan lejos estés, etc...

 

por ejemplo yo tengo una tv LG con TVD y se me ven perfecto el TVN-HD, TVN-SD, mega HD, CHV-1, CHV-2, canal 13 HD, canal 13 cable SD y tengo una antena de esas compradas en la feria, vivo por maipú bastante lejos, y del canal 4, antes se veía, pero en baja calidad, se quedaba pegado y la señal era en SD, según leí estaban en pruebas, así que la señal es débil.

 

pero recuerda que para sintonizar los canales, el numero no es el mismo, por ejemplo para sintonizat el TVN no es 7, sino que es así

 

 

 

Canal 24 UHF - Canal 13

Canal 27 UHF - Mega

Canal 28 UHF - La Red

Canal 30 UHF - Chilevisión

Canal 33 UHF - Televisión Nacional de Chile

 

mira esta guia del TVD para informarte mejor, saludos

 

Yo veo los canales HD en Peñalolen con una vieja antena de tv sony, la cual esta dañada, pero la recepción de imagen es perfecta. En el Bravia, la sintonización es así

 

TVN = canal 7.1

Mega = Canal 9.1

CHV = Canal 11.1

13UC = Canal 13.1

 

La Señal de La Red no la capto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...