Jump to content

Les dejo un consejo amigos


Recommended Posts

Postulen a Ingenierías relacionadas con la Minería:

 

ing Quimica

Ing metalurgica

Ing electrica

Ing de Minas ( en la PUCV es carrera nueva, por lo que esta la papa en los puntajes )

 

Todas esas ganan sobre $ 1.500.000 ,Les cambia la vida e impulsa el cambio de clase.

 

Bueno eso simplemente. Prefieran una tradicional a una privada , y vean el arancel real y referencial , los costos de alojamiento , de comida , de transporte y sobre todo el de los carretes.

 

Dejen de estudiar Ing Comercial o Periodismo , que no les guste estudiar para ser cesante.

 

Acuerdense que los tecnicos en minerias ganan una cantidad enorme de dinero.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Deben existir unas 150 carreras diferentes.

Tambien para alcanzar el "exito" o estabilidad economica es necesario estudiar en una universidad, perfectamente se puede emprender y hasta ganar mas algun dia, a punta de esfuerzo y a veces algo de suerte.

 

Es demaciado simplista estudiar algo porque da grandes dividendos en un corto tiempo, porque te asegura la vida. Mejor digamos, deje los libros de lado y vaya a los cadetes de todas las escuelas de futbol, aunque no sea tan bueno, si juega afuera un rato, se forrara... nopo!.

 

El consejo mio seria:

 

Joven, estudie lo que le guste, aunque sean carreras con un reducido campo laboral actualmente, los meritos de uno son los que deben sobresalir, no los rankings, no las estadisticas que funcionan para la gente del monton, pero para usted que estudiara algo que le gusta, obviamente no tiene porque estar en dichas malas estadisticas.

La vocacion es lo mas importante, si este año te fue mal en la psu, y el año pasado igual te habia ido mal, intentalo OTRA y OTRA vez, si crees que NO estudiar en la PUC o la Chile esta mal, entonces NO estudies, trabaja, ayuda en tu casa, ahorra y dale este año para estudiar para la PSU otra vez. No es un año perdido, es un año de reflexion, de madurez, de cambios.

 

No se pongan a estudiar carreras de moda a tontas y a locas, eso no los dejara conformes como personas. Si querian ser bailarines, bailen, si querian ser escritores, estudien letras, si querian enseñar, enseñen!, pero no se queden con esas cuestiones absurdas del limitado campo laboral y webadas.

 

Al final TODAS, pero TODAS las carreras van a una saturacion, son 1.500.000 alumnos los que egresaran, ya hace un par de años se sabe del boom de las minas, y obviamente saturaran el mercado, pagaran menos, etc.

 

Hasta hay que ponerse en el peor de los casos. Y si pasa que al comienzo ganan bien, pero en 10 años mas un japones inventa un material similar al cobre, con mejores caracteristicas y mas economico?... que pasaria?... es bastante dificil, pero no imposible.

O algo mas factible. Que pasaria si China sigue y sigue acumulando cobre, a tal punto de manejar los mercados internacionales del valor de este metal. Recordar que China es el principal importador de cobre chileno. Y si ellos manejan el mercado?... si hacen bajar los precios?... creen que seguiran derrochando dinero en geologos, ingenieros en minas y demases?...

 

Creo que en estudiar hay mas satisfacciones que lo simple que es ganar plata. La plata sirve para todo, pero nunca llenara el vacio que es dejar de lado los sueños, las vocaciones.

 

Estudien lo que les gusta y punto, luego se vera como se pagan las deudas y donde se busca trabajo, a pesar de ser importante, al menos para mi, es secundario.

Link to comment
Share on other sites

Postulen a Ingenierías relacionadas con la Minería:

 

ing Quimica

Ing metalurgica

Ing electrica

Ing de Minas ( en la PUCV es carrera nueva, por lo que esta la papa en los puntajes )

 

Todas esas ganan sobre $ 1.500.000 ,Les cambia la vida e impulsa el cambio de clase.

 

Bueno eso simplemente. Prefieran una tradicional a una privada , y vean el arancel real y referencial , los costos de alojamiento , de comida , de transporte y sobre todo el de los carretes.

 

Dejen de estudiar Ing Comercial o Periodismo , que no les guste estudiar para ser cesante.

 

Acuerdense que los tecnicos en minerias ganan una cantidad enorme de dinero.

 

Discrepo en lo Absoluto con tu consejo, meterse a Ing en Minas "en este momento" es la peor decisión que puedes tomar, "ser" Ingeniero en Minas en este momento es grito y plata. Analizando a primera vista la explosiva oferta que nació por parte de las universidades (institutos y centros de formación técnica) desde que se puso de "moda" que de alguna forma que relacionarse con la minería dejaba plata (que es la realidad hace bastante tiempo para quien llega a ser contratado) y que por contra-parte, por la simple razón de lucas la demanda por esa carrera es tal, que de aquí a 6 años, la oferta de personal capacitado para suplir la demanda real de las empresas relacionadas con la minería va a ser tan amplia que los sueldos van a empezar a caer en picada, ó simplemente tendrás un mínimo de % ganando buenas luquitas versus un gran % desempleada o relacionada con ámbitos similares ganando lo de siempre.

[Resumen] Te doy 6 años de boom minero para hacerse la América en el ámbito de la minería (que lo aprovecharan los que "ya" están titulados. Después de eso se pueden producir los dos efectos posibles, baja en los salarios drásticamente o segregación.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Postulen a Ingenierías relacionadas con la Minería:

 

ing Quimica

Ing metalurgica

Ing electrica

Ing de Minas ( en la PUCV es carrera nueva, por lo que esta la papa en los puntajes )

 

Todas esas ganan sobre $ 1.500.000 ,Les cambia la vida e impulsa el cambio de clase.

 

Bueno eso simplemente. Prefieran una tradicional a una privada , y vean el arancel real y referencial , los costos de alojamiento , de comida , de transporte y sobre todo el de los carretes.

 

Dejen de estudiar Ing Comercial o Periodismo , que no les guste estudiar para ser cesante.

 

Acuerdense que los tecnicos en minerias ganan una cantidad enorme de dinero.

 

Discrepo en lo Absoluto con tu consejo, meterse a Ing en Minas "en este momento" es la peor decisión que puedes tomar, "ser" Ingeniero en Minas en este momento es grito y plata. Analizando a primera vista la explosiva oferta que nació por parte de las universidades (institutos y centros de formación técnica) desde que se puso de "moda" que de alguna forma que relacionarse con la minería dejaba plata (que es la realidad hace bastante tiempo para quien llega a ser contratado) y que por contra-parte, por la simple razón de lucas la demanda por esa carrera es tal, que de aquí a 6 años, la oferta de personal capacitado para suplir la demanda real de las empresas relacionadas con la minería va a ser tan amplia que los sueldos van a empezar a caer en picada, ó simplemente tendrás un mínimo de % ganando buenas luquitas versus un gran % desempleada o relacionada con ámbitos similares ganando lo de siempre.

[Resumen] Te doy 6 años de boom minero para hacerse la América en el ámbito de la minería (que lo aprovecharan los que "ya" están titulados. Después de eso se pueden producir los dos efectos posibles, baja en los salarios drásticamente o segregación.

 

Saludos

 

+1 a shyaoran...no por nada muchas universidades privadas abrieron para este 2012 carreras relacionadas con minería...sin tener en muchos casos los implementos apropiados para impartirlas (es cosa de ver la malla de Geología en la UPV o la Santo Tomás :nopuedeser: mierdas ...) llega a ser un chiste (aló, lucro?)...Dios quiera que suceda lo segundo (segregación)...

 

se me olvidaba...como dice El Fa, estudien lo que les guste, no las carreras que están de moda

 

saludos!

Edited by pansho priest
Link to comment
Share on other sites

Postulen a Ingenierías relacionadas con la Minería:

 

ing Quimica

Ing metalurgica

Ing electrica

Ing de Minas ( en la PUCV es carrera nueva, por lo que esta la papa en los puntajes )

 

Todas esas ganan sobre $ 1.500.000 ,Les cambia la vida e impulsa el cambio de clase.

 

Bueno eso simplemente. Prefieran una tradicional a una privada , y vean el arancel real y referencial , los costos de alojamiento , de comida , de transporte y sobre todo el de los carretes.

 

Dejen de estudiar Ing Comercial o Periodismo , que no les guste estudiar para ser cesante.

 

Acuerdense que los tecnicos en minerias ganan una cantidad enorme de dinero.

 

Discrepo en lo Absoluto con tu consejo, meterse a Ing en Minas "en este momento" es la peor decisión que puedes tomar, "ser" Ingeniero en Minas en este momento es grito y plata. Analizando a primera vista la explosiva oferta que nació por parte de las universidades (institutos y centros de formación técnica) desde que se puso de "moda" que de alguna forma que relacionarse con la minería dejaba plata (que es la realidad hace bastante tiempo para quien llega a ser contratado) y que por contra-parte, por la simple razón de lucas la demanda por esa carrera es tal, que de aquí a 6 años, la oferta de personal capacitado para suplir la demanda real de las empresas relacionadas con la minería va a ser tan amplia que los sueldos van a empezar a caer en picada, ó simplemente tendrás un mínimo de % ganando buenas luquitas versus un gran % desempleada o relacionada con ámbitos similares ganando lo de siempre.

[Resumen] Te doy 6 años de boom minero para hacerse la América en el ámbito de la minería (que lo aprovecharan los que "ya" están titulados. Después de eso se pueden producir los dos efectos posibles, baja en los salarios drásticamente o segregación.

 

Saludos

 

+1 a shyaoran...no por nada muchas universidades privadas abrieron para este 2012 carreras relacionadas con minería...sin tener en muchos casos los implementos apropiados para impartirlas (es cosa de ver la malla de Geología en la UPV o la Santo Tomás :nopuedeser: mierdas ...) llega a ser un chiste (aló, lucro?)...Dios quiera que suceda lo segundo (segregación)...

 

se me olvidaba...como dice El Fa, estudien lo que les guste, no las carreras que están de moda

 

saludos!

 

Si, parece que debo ser mas resumido para escribir XD.

 

Estudien lo que les guste, aunque tarden mucho tiempo!

No estudien lo que les digan, lo que el papa quiere de ti, o modas.

Link to comment
Share on other sites

Eso dejenlo para los que tienen dinero, la movilidad social no se teje de la nada.

 

No entendí lo que quieres decir :S ...

---------

Si te refieres a emprender y ganar dinero...

 

Mi viejo era el mayor de 9 hermanos, mi abuelo fallecio relativamente joven, cuando mi viejo tenia 15 años. Mi abuela no trabajaba. El se encargo de todos. Entro a la U de Chile a ingenieria civil, lo dejo por tener que trabajar, iba en segundo año.

Se puso con una pyme, y han pasado años y años, y le iba bien, mi viejo le da empleo a 20 personas directamente, y a muchas mas indirectamente. Es honrado, trabaja mas que cualquier otro, es el primero en llegar y el ultimo en irse, trabaja en dias feriados.

Debe ganar sobre los 2 millones para el como sueldo, aunque eso es relativo.

 

Igualmente yo quiero estudiar, pero se que no es el unico camino.

Link to comment
Share on other sites

Deben existir unas 150 carreras diferentes.

Tambien para alcanzar el "exito" o estabilidad economica es necesario estudiar en una universidad, perfectamente se puede emprender y hasta ganar mas algun dia, a punta de esfuerzo y a veces algo de suerte.

 

Es demaciado simplista estudiar algo porque da grandes dividendos en un corto tiempo, porque te asegura la vida. Mejor digamos, deje los libros de lado y vaya a los cadetes de todas las escuelas de futbol, aunque no sea tan bueno, si juega afuera un rato, se forrara... nopo!.

 

El consejo mio seria:

 

Joven, estudie lo que le guste, aunque sean carreras con un reducido campo laboral actualmente, los meritos de uno son los que deben sobresalir, no los rankings, no las estadisticas que funcionan para la gente del monton, pero para usted que estudiara algo que le gusta, obviamente no tiene porque estar en dichas malas estadisticas.

La vocacion es lo mas importante, si este año te fue mal en la psu, y el año pasado igual te habia ido mal, intentalo OTRA y OTRA vez, si crees que NO estudiar en la PUC o la Chile esta mal, entonces NO estudies, trabaja, ayuda en tu casa, ahorra y dale este año para estudiar para la PSU otra vez. No es un año perdido, es un año de reflexion, de madurez, de cambios.

 

No se pongan a estudiar carreras de moda a tontas y a locas, eso no los dejara conformes como personas. Si querian ser bailarines, bailen, si querian ser escritores, estudien letras, si querian enseñar, enseñen!, pero no se queden con esas cuestiones absurdas del limitado campo laboral y webadas.

 

Al final TODAS, pero TODAS las carreras van a una saturacion, son 1.500.000 alumnos los que egresaran, ya hace un par de años se sabe del boom de las minas, y obviamente saturaran el mercado, pagaran menos, etc.

 

Hasta hay que ponerse en el peor de los casos. Y si pasa que al comienzo ganan bien, pero en 10 años mas un japones inventa un material similar al cobre, con mejores caracteristicas y mas economico?... que pasaria?... es bastante dificil, pero no imposible.

O algo mas factible. Que pasaria si China sigue y sigue acumulando cobre, a tal punto de manejar los mercados internacionales del valor de este metal. Recordar que China es el principal importador de cobre chileno. Y si ellos manejan el mercado?... si hacen bajar los precios?... creen que seguiran derrochando dinero en geologos, ingenieros en minas y demases?...

 

Creo que en estudiar hay mas satisfacciones que lo simple que es ganar plata. La plata sirve para todo, pero nunca llenara el vacio que es dejar de lado los sueños, las vocaciones.

 

Estudien lo que les gusta y punto, luego se vera como se pagan las deudas y donde se busca trabajo, a pesar de ser importante, al menos para mi, es secundario.

 

casi lloro, de verdad.

 

Le agregaría como consejo que si le cuesta empezar en la carrera que le gusta (digamos, se hecha muchos ramos, o se asusta XD) Dele nomás, nunca será tiempo perdido. Sirve para reflexionar si de verdad te gusta la carrera que escogiste para ti, para vivirla. Por que en el fondo es eso.

 

Siento que escogemos nuestro destino demasiado pronto... pero bueno. XD

Link to comment
Share on other sites

Es que claro.

 

Muchos se ponen como meta salir con 17 del colegio y estudiar "algo" "rapido"...

 

Conozco poquita gente que es feliz con lo que estudio a la primera, poca o ninguna. Creo que del colegio que sali, de cuarto medio, TODOS, pero TODOS nos cambiamos de carrera y universidad, pero TODOS. Muchos no estudian ni nada, pero asi tal cual, todos rotando porque "no era lo que pensabamos", "mi papa me dijo", etc.

 

Hay gente que para bien de ellos se da cuenta de sus preferencias estudiantiles o metas futuras a temprana edad, y eso es bueno, pero siendo realistas es la minoria, o los que la "tienen clara", es porque los viejos los presionan, presionan y los "acostumbran" a que "debes ser abogado-ingeniero-medico"... "pero papa! me gusta la danza!...."... a la mierda le dicen, se mueren de hambre, es un hobby, etc.....

 

Uno recien en la universidad se da cuenta que hay varias ingenierias, o varias ramas de la salud, muchos lugares donde estudiar y formas de como estudiar. En los colegios no te asesoran con esto, en la mayoria, la idea es que pasen los 12 años, saquen cuarto medio, el que queda estudiando bien, el que no es peon, punto. Eso es pesimo.

 

Sali de un colegio subvencionado, no tenia idea que era la carrera de "letras" o lo necesarias que son las carreras tecnicas, etc... muchos ejemplos..

 

----

Hablas de tiempo.

Es super relativo.

 

Segun yo, alguien que tiene casi 23 años, y que aun no esta ni cerca de terminar una carrera universitaria, creo que mi vida ha sido mas provechosa que la gente que cree que salir con 18 del colegio y estudiar altiro "esta bien", ya que esta gente sale de la U, tiene trabajo y se queda en eso hasta jubilar, eso no es vida, y en resumen es la realidad.

 

Estudiamos 12 años del colegio, entre 2 y 7 años en la universidad, para luego tener buen sueldo para pagar una buena jubilacion para los remedios...

 

Sali del colegio, me puse a trabajar, siempre supe que me gustaban muchas cosas, sabiendo cual era mi vocacion, el servicio, la ayuda hacia otros, esa es mi vocacion, pero no sabia que estudiar todabia. Di la PSU, me fue como el forro claramente, ni me inmute, creo que dije, no impota, total, voy al inacap...

Muchos sin conocerme quiza digan, este tipo se ha cambiado 2 veces de carrera, tiene casi 23 años y aun no tiene estudios, " es un cacho", "perdio tiempo", etc...

 

Pero yo les digo.

Hablan tres idiomas?.. yo si, gracias a mi trabajo, hablo ingles, español y portugues.

Conocen mas de 10 paises?... pues yo si, conozco 17 paises

Sabes lo que es independizarte?... pues yo si, ya que he vivido solo por muchos años, desde los 18 años mas menos, se cocinar, lavar ropa a mano, planchar, limpiar vidrios, buscar trabajo, hacer un curriculum, se rechazar trabajos, aceptar los buenos trabajos, tengo fotos de miles de lugares... etc...

 

Eso del tiempo es super relativo, dependiendo lo que hagan con el.

 

Mi meta es estudiar a full cuando llegue el momento, al menos el mio, se que es ahora, ya pase lo que debia pasar, tengo la madurez perfecta, lo que siempre espere, se lo que quiero, como lo quiero.

 

Y no tiene nada que ver con el tema, pero me gusta mencionarlo para los que lean este tema no se traumen con eso del "tiempo"... de "perder" 1, 2, 3 años... el que los quiere perder, es cosa de el, yo no ingrese inmediatamente a una buena universidad, pero no perdi mi tiempo, igual estudie por mi cuenta, igual trabaje, igual no tengo deudas y si muchos estudios "independientes", viajes, etc...

 

Les aseguro que cuando tengan sus carreras listas,, no "hayan perdido tiempo", y esten en sus trabajos, pagando un depto, un auto, las deudas de la U, no podran dejar sus trabajos para viajar, para ver el mundo como es y no por el discovery...

 

Eso del tiempo, me disgusta XD.

 

Bueno y eso. dejare de meter la cuchara.

 

Exito a todos.

Link to comment
Share on other sites

ay! :B , que rico cabros. Hagámonos con las carreras que amamos y vivamos la utopía todos juntos en un mundo de amor de serenidad. :mgay:

 

El fin del post era que los que quieren ganar $ en corto plazo y no en el largo plazo ,eligieran este tipo de carreras , este año se se pronostican nuevos yacimientos de minerales , la demanda esta caótica , llegan profesionales de otros paises a hacer consultoria de tajo abierto porque en chilito son escasos. Además puse esos pregrados para que tengan relacionado que esas carreras son las directas a ese sector laboral.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...