Jump to content

ayuda con el financiamiento


arturon69

Recommended Posts

holas

acabo de ver mis puntajes psu y me alcanza para entrar a las ues que yo quiero :D la puc y la chile pero mi problema es que las diferencias de aranceles que existe entre ambas es muy alta

 

para la puc el arancel es de $4.470.000 (college de ciencias)

para la u de chile el arancel es de $ 2.772.000 (bachillerato)

 

mi problema es que yo no tengo para pagar tanto dinero, postule a las becas y confio en que pueda obtener alguna, pero que pasaria si no D: entre el cae y el fondo solidario se pueden financiar esos aranceles? bueno cualquier ayuda sera bien recibida :D

 

gracias

Edited by arturon69
Link to comment
Share on other sites

a la chile! XD

 

en la u te dan una beca para cubrir la brecha de aranceles :) en cualquiera que quedes yo creo que te dan mínimo el CAE. Y depende tu situación, el fondo.

 

Saluldos! y felicitaciones :D

Link to comment
Share on other sites

a la chile! XD

 

en la u te dan una beca para cubrir la brecha de aranceles :) en cualquiera que quedes yo creo que te dan mínimo el CAE. Y depende tu situación, el fondo.

 

Saluldos! y felicitaciones :D

 

gracias :)

tengo entendido que en la puc tambien esta esa beca pero no se si la pueda obtener por que mis puntajes no son altos... pondero 680 en la puc y un poco menos en la uch

ademas que como no tengo vocación definida el college es como la mejor opcion que vi por que asi puedo flexibilizar la malla y todo eso

 

(ojala que los puntajes se queden donde estan xD)

Link to comment
Share on other sites

Si no te dan becas, te pueden dar CAE y el Fondo solidario.

 

Te diria, anda a la Chile, precio y calidad, no hay donde perderse.

 

La Chile misma te da becas para cubrir el arancel, etc...

 

Tienes buen puntaje, por plata no puedes no estudiar, ya no hay escusa.

 

Si no te dan becas, creditos, nada... Corfo no mas, a endeudarse por mucho tiempo, pero valdra la pena.

Link to comment
Share on other sites

Si no te dan becas, te pueden dar CAE y el Fondo solidario.

 

Te diria, anda a la Chile, precio y calidad, no hay donde perderse.

 

La Chile misma te da becas para cubrir el arancel, etc...

 

Tienes buen puntaje, por plata no puedes no estudiar, ya no hay escusa.

 

Si no te dan becas, creditos, nada... Corfo no mas, a endeudarse por mucho tiempo, pero valdra la pena.

 

y sabes como se postula a esa beca?? o se obtiene por ser parte de la u??

Link to comment
Share on other sites

He leído y escuchado tanta mierda de la Corfo que no dan ni ganas de mirarla como opción :yaoming: Hay algunos que prácticamente le han quitado la casa y asdasd. Se postula en algunos bancos. Juégatela en la Chile con las becas que cubren la diferencia, he leído que son bastante accesibles. Y felicidades

Link to comment
Share on other sites

Si, el corfo es una mierda, una real mierda, pagas mas de tres veces lo solicitado. 10 palos pides, 30 palos debes...

 

Pero si no queda otra, vale la pena, hay que estudiar no mas, y se pagan en comodas cuotas de 50 lucas de por vida... :S ...

 

Respecto a las becas en las universidades. Son becas internas, cada U tiene sus fechas anuales, muchas se postulan en marzo y te compensan lo que los creditos no o las becas estatales no te cubren. En esos lugares como de "asistencia social" de las universidades, alli hay que ir.

Manda un correo, responden en seguida en la U de Chile.

 

Exito

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...