Jump to content

cambio de institución y carrera


hxpsxc

Recommended Posts

Cabros a ver si me orientan un poco.

Quiero cambiarme de carrera y a otra institución. Estoy en 1er año con beca bicentenario pero todavía no termino el segundo semestre y pretendo entrar a la otra carrera vía PSU. Así que les quería preguntar si es necesario terminar este 2do semestre para mantener los beneficios, porque estoy pensando seriamente en renunciar desde ya. Y por último, sé que al cambiarme ya perdí un año de financiamento con respecto a la beca, pero quería saber si es necesario hacer algún trámite para no perder los beneficios considerando que haré el cambio dando PSU nuevamente, porque por ejemplo los cambios de institución ya sea convalidando y homologando es necesario llenar un formulario y entregarlo al MINEDUC, ¿o vía PSU también tendría que hacer este formulario?

Saludos y gracias de antemano por los comentarios.

Link to comment
Share on other sites

sip, hay que hacer un trámite. Sé que hay que llenar un papel (sin tantas cosas si...)pero mejor preguntale a tu asistente social. Técnicamente ellas saben bien que hacer con estos casos. Si no te conformas con la respuesta, nos dices, y te explico. (porque necesito tiempo de pensar las cosas con detalle para no olvidar nada jajaja) Pero informate con ella sobre plazos y trámites concretos.

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Sí la visité, pero se me cayó cuando me dijo que no me darían la beca por ya haberla ocupado, pero después me terminó diciendo que me sería muy difícil obtenerla. Y por lo que averigue el único requisito de impedimento es el socioeconómico. Por otra parte, me dijo que postulara solamente en el período que corresponda así tal cual lo hice en el proceso anterior PSU.

 

Saludos y gracias por tu ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy en la misma situacion que tu.Primero llame a becas y creditos y me dijeron que si, luego fui dode la asistente social y me dijo que no se podia. Me dijo que solo se podia por cambio interno y bla -bla.... La verdad es que no se si me entendieron o no, mi duda en becas y creditos, o la asistente social esta equivocada.

En la pagina de becas y creditos no dice nada acerca del cambio, es decir, solo aparece informacion de principio de 2011 y vamos llegando al 2012 a un mes de termianr las clases para mucho y no hay informacion actualizada para los cambios del 2012.

 

PD: la verdad es que estoy igual confuso.

Link to comment
Share on other sites

Perdón por no haber acualizado antes.

Llamé al Mineduc y me dijeron que tenía que ir a mi universidad actual exponiendo que me voy a cambiar de carrera e institución, y que ahí me pedirían algunos documentos para no perder los beneficios. Luego tendría que ir a la nueva universidad para inscribirme a ver si es posible el cambio, pero parece que aquí no me entendieron porque dije que era vía PSU y me están mandando a la nueva universidad en la cual me gustaría seguir. Siendo que tengo que dar la PSU este año y entrar el 2013 recién DX.

Eso era, y gracias a los que han comentado. A ver si sale algo ir a hablar con la asistente ahora

Link to comment
Share on other sites

Según se no existe el tal "cambio por psu", lo que haces es renunciar a tu antigua U y postular a otra por proceso regular, osea por psu, en este caso al renunciar a tu U pierdes los beneficios y tienes que re-postular.

 

Para cambiarte de U, mantener beneficios y quizá alguna convalidación tienes que hacerlo mediante el traslado de universidad y bueno eso varia dependiendo de cada institución y generalmente tienen como requisito haber ingresado con un puntaje mayor o igual a la carrera a trasladarse (tomando como puntaje el de tu primera U) y tener aprobado el primer año.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...