Jump to content

TV o Monitor


shizato

Recommended Posts

Bueno .. la duda es la siguiente:

 

Tengo una disyuntiva , ya que quiero comprar un nuevo monitor para mi PC, Quiero algo mas grande que lo que ya tengo (18 pulgadas), no se si optar directamente por un Monitor para PC o si me recomiendan un Televisor (led, plasma o lcd) para coenctarlo.

 

Si es asi, que conexion es mas recomendable, VGA, hdmi o dvi ???

 

y en que tengo que fijarme al momento de comprar algun producto que sea para visualizar el PC??

 

 

saludos y gracias

 

Aprovechando el post pregunto... mi polola tiene un led Recco de 24 pulgadas. conectado mediante hdmi al pc.. el problema es que no se ve con gran calidad , el modelo es este:

 

 

Recco Pantalla LED RLED-24D20, 24 pulgadas Full HD

 

 

 

Se ve medio borroso y la duda es... a que se debe esto??? el cable? el monitor? la configuracion? ya que ella lo tiene con resolucion modificada por el hecho de que la de 1920x 1080 no cabe por asi decirlo en la pantalla y se ve mas grande.... y ni ella ni yo hemos logrado arreglar eso , por eso tivo que modificarla a una menor...

Link to comment
Share on other sites

Que tarjeta de video tienes?

 

DVI y HDMI son exactamente lo mismo en calidad de imágen, ambas señales digitales.. por lo que, da igual cual uses.

Al ser señal digital, la calidad del cable no se ve afectada por nada físico, por ende, da igual si compras un cable de oro o de 2 lucas (la cosa cambia con la señal analoga VGA).

 

Anda por el que más te acomode nomás, a menos que tengas alguna exigencia mayor (3D, sonido, HDCP, etc), no encontrarás uno mejor que el otro.

 

Por cierto, DVI no está en "peligro de extinción" xD.

 

Lo más seguro es que su problema sea de configuración.

 

Que uso le darás al monitor? juegos? películas? ambos?

Link to comment
Share on other sites

lo del tamaño de la pantalla y el que se acople es netamente asunto de los hertz de actualización en la imagen, si por ejemplo tienes una resolución de 1920x1080 a una tasa de actualización de 23hz, se vera desacoplada, y suponiendo que la tasa de actualización de susodicha resolución es de 30 hertz, entonces ahi sí se vera bien acopladita la imagen dentro del televisor en la casa de tu polola. ¿como lo sé?, pues tuve que probar mil formas antes de darme cuenta, y no es tema de drivers para nada, y cuando supe que era, jugué con los hertz hasta dar con el correcto. a fin de cuentas te recomiendo que pruebes con cada tasa de actualización en la tv de tu polola y el tema de lo borroso, no lo he podido ver en gran detalle para saber como arreglar mas la calidad, pero en si según la prueba que hice, en el plano de windows se ve asi, pero en los juegos, videos etc se ve rebien. (tengo tv de 42 led samsung)

 

y si quieres tener audio en el televisor de tu polola o cuando te compres una tv, si es ese el caso, conecta el cable spdif a la placa o tarjeta de audio al conector del spdif de la tarjeta de vídeo, y voila! tendrás imagen y vídeo por el mismo cable. (Motherboard/audio card= spdif out; Tarjeta de Video= spdif in)

 

y si, es mejor que te compres una tv y lo ocupes con entrada hdmi, estan baratos los cables, (3mts a 3.890 por lo menos aca en radiovision de viña, en el espacio urbano (Lider) cuando lo compre, ahora nose si seguira en el mismo rango de precio.)

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

Compadre!

Los hz no tienen absolutamente nada que ver con el "acople" de la imágen.

 

Los hz es la tasa de refresco de la imágen. Estas confundiendo la resolución y relación de aspecto, con la cantidad de imagenes por segundo que el monitor está capacitado para mostrar.

 

Ejemplo simple:

 

f2.jpg

 

Ahí tienes una comparación en términos de la cantidad de imagenes en un monitor de 120hz vs uno standard de 60hz.

 

Cabe destacar que los "fps" (cuadros por segundo), quienes delimitan la fluidez en juegos (también en películas), estan "capados" por los hz.

En otras palabras, la máxima cantidad de hz, limita la maxima tasa de fps que puedas mostrar en una pantalla.

 

Si limitas tu TV a 30hz, solo podrás jugar en el PC a 30fps, lo cual es absurdo.

 

Las consolas y la TV van a 30fps, por ende, es un standard.. en cambio, el PC no está limitado como la señal de la tele o el limitado hardware de las consolas, por lo que dependerá exclusivamente de si tienes un PC con hardware potente, la cantidad de fps que alcances.

Si tienes un monitor de 120hz y un PC potente que te dé 120fps, puedes jugar a una fluidez que no verás NUNCA en las consolas.

 

En las TV "grandes", existe un software de interpolación, el cual imita esa fluidez del PC. Son los conocidos "motion flow" (cada marca, le pone un nombre distinto, pero siempre tienen la palabra "motion")..

Eso explica la fluidez poco natural que tienen las películas blu ray que tienen en las TV gigantes que estan de mientras en las multitiendas como falabella o almacenes parís.

 

Te recomiendo leer antes de recomendar cualquier "super idea", lo único que logras es desinformar y confundir.

Link to comment
Share on other sites

comprendo tu punto, totalmente de acuerdo, pero en mi caso, en el mio, creo que me falto recalcarlo y cosa que no mencione, que son casos en particular, con ello se me acoplo la imagen cambiando los hertz en la configuración en panel de control de nvidia, y no, no estaba confundiendo y con ello lo solucione, todo mediante conexión HDMI, no por dvi-hdmi, a ello sumado el audio por spdif.

 

cuando colocaba 1920x1080, el hertz al cual quedaba no era le apropiado, quedaba en 23hz, al cambiar a 30 quedaba perfecto, ahora claro está que cuando le dejaba resoluciones como por ejemplo 1366x768 quedaba calzando perfecto, o en 1280x720, pero resoluciones mayores daban conflicto de acoplamiento, lo mismo con 1600x900, quedando automáticamente en 25 hz, al cambiar a 30 quedaba calzando perfecto.

 

Si fuésemos vecinos, te invitaría gustoso una taza de café con unos sándwiches, mientras te hago una muestra de lo que expuse, que en mi caso particular funcionó con una TV Samsung ledtv serie 4 (4000) de '32, no de 42, me equivoque en ese pequeño dato, y que me sucedió. dudo que sea el único que le pueda suceder.

 

Gracias por la info, de todas maneras ya manejaba varios conceptos descritos y lo de los hertz de 30, es la que anduvo 0 problemas, no por capricho o otras cosas que asimilas por ahí.

 

Te invito a "meter mano" y no quedar sólo en teorías, a veces nos llevamos sorpresas bastante extrañas al experimentar y descubrir lo que falla en ciertos casos y lo que da la solución :D

 

Muchas veces la práctica supera la teoría, no por nada existen los "truquitos", soluciones que no te las enseñan en ningún lado que se aprenden empíricamente, y que bien lo saben bastantes personas.

 

Saludos

Edited by nagash_negro
Link to comment
Share on other sites

Las únicas situaciones donde la teoría no concuerda con la práctica son:

 

1.- No entiendes la teoría.

2.- En algún punto, perdiste las riendas de aplicación (problema capa 8).

 

Siempre existirá la respuesta fundada a un problema, nada ocurre "porque sí", porque la TV "se taimó" o porque sencillmente a "alguien le funciona mejor porque así es la vida".

 

Siempre habrá un porqué,que tendrá una respuesta teórica.. que la sepamos o no, es otro tema.

 

En los TFT's actuales, se deben usar la máxima resolución y tasa de refrezco que se pueda (se les llama la "nativa"), ya que no tienen las mismas características flexibles de los CRT.

 

Te aseguro que al andar deambulando por las tasas de refrezco no atacas el problema directamente, lo mismo con las resoluciones o el cable que uses de conexión.

Generalmente las TV traen configuraciones por defecto diferentes, dependiendo la configuración pre-seteada que elijas y es por eso que se modifican valores. Muchas veces uno no se da cuenta.

 

Te invito a leer el manual de tu TV y aprender el porque de las cosas, apretando todos los botones en el Marvel vs Capcom es probable que ganes, pero no lo estas haciendo como se pensó incialmente, cuando el fabricante diseñó el producto.

 

Saludos.

Edited by Mixelini
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...