Jump to content

Tu primera pelea frente a un peligro real


Recommended Posts

Hola. Estoy empezando en el mundo de las artes marciales, y estuve leyendo el tema del primer combate. Muy interesante, pero como estoy interesado más en el asunto de la defensa personal ante situaciones de peligro real, onda flaites q te asaltan, algun choro en la calle o en el carrete, cuando la diplomacia no surtió efecto y no te quedó más que pelear, etc. ¿cómo les fué con sus conocimientos en casos extremos, de peligro real?

Edited by trucomallica
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Depende de la situacion y del arte marcial que practiques es como enfrentaras una situacion de peligro real. En mi caso he enfrentado varias situaciones pero con lo poco y nada que se de judo y taekwondo he salido adelante, pero si veo que estoy en desventaja no me las doy de bruce lee y salgo de vuelo.

 

No se si cuenta como consejo, pero si los atacantes son muchos lo mejor es correr lo mas rapido que puedas, tus rivales no corren todos a la misma velocidad asi que puedes derribarlos de a uno, luego correr derribar otro correr hasta que no quede ninguno.

Link to comment
Share on other sites

Depende de la situacion y del arte marcial que practiques es como enfrentaras una situacion de peligro real. En mi caso he enfrentado varias situaciones pero con lo poco y nada que se de judo y taekwondo he salido adelante, pero si veo que estoy en desventaja no me las doy de bruce lee y salgo de vuelo.

 

No se si cuenta como consejo, pero si los atacantes son muchos lo mejor es correr lo mas rapido que puedas, tus rivales no corren todos a la misma velocidad asi que puedes derribarlos de a uno, luego correr derribar otro correr hasta que no quede ninguno.

La idea del topic no es dar consejos, es contar experiencias. Podrías detallar alguna de las que te haya ocurrido y pudiste salir airoso.

Link to comment
Share on other sites

Depende de la situacion y del arte marcial que practiques es como enfrentaras una situacion de peligro real. En mi caso he enfrentado varias situaciones pero con lo poco y nada que se de judo y taekwondo he salido adelante, pero si veo que estoy en desventaja no me las doy de bruce lee y salgo de vuelo.

 

No se si cuenta como consejo, pero si los atacantes son muchos lo mejor es correr lo mas rapido que puedas, tus rivales no corren todos a la misma velocidad asi que puedes derribarlos de a uno, luego correr derribar otro correr hasta que no quede ninguno.

La idea del topic no es dar consejos, es contar experiencias. Podrías detallar alguna de las que te haya ocurrido y pudiste salir airoso.

No creo que la idea principal sea "quebrarse" de cuantas peleas hemos tenido, lo que dije es una forma de enfrentar una pelea y que es lo que a mi me ha resultadado, pero si quieren contar historias de batallas OK.

 

Con un grupo de amigos veniamos de una tipica tocata, uno de los participantes se puso jugoso con un amigo y antes que pasara a mayores nos fuimos, la cosa es que un grupo mayor nos salio persiguiendo. Como ya dije antes lo que hicimos fue salir corriendo y derribarlos uno por uno sacandoles ventajas de distancia del grupo.

Link to comment
Share on other sites

No creo que la idea principal sea "quebrarse" de cuantas peleas hemos tenido, lo que dije es una forma de enfrentar una pelea y que es lo que a mi me ha resultadado, pero si quieren contar historias de batallas OK.

 

Con un grupo de amigos veniamos de una tipica tocata, uno de los participantes se puso jugoso con un amigo y antes que pasara a mayores nos fuimos, la cosa es que un grupo mayor nos salio persiguiendo. Como ya dije antes lo que hicimos fue salir corriendo y derribarlos uno por uno sacandoles ventajas de distancia del grupo.

Nadie ha dicho nada sobre "quebrarse" x las "hazañas" que hayamos tenido, en todo momento se ha hablado de CONTAR experiencias, sin adornos, sin fantasías, sólo lo que uno pudo haber vivido, sentido, lo que hizo, lo que no hizo, etc..

Link to comment
Share on other sites

la primera vez que "pelee" contra un flaite fue cuanto tenia 13 años, iba en octavo y un flaite en la micro me quiso robar el reloj de mi abuelo, como me puse nervioso intenta bajar de la micro, el loco puso la pierna para no dejarme pasar....

 

que paso?? le pegue una pata por debajo de las piernas y lo empuje, y me pue a gritar "me estan asaltando" y 2 viejos de ternos le sacaron la cresta y yo pegue unas patadas y lo hecharon para abajo...

 

no fue tanto como una pelea pero fue mi primera reaccion ante un peligro real :shoro:

 

porsiaca le aplique al karate y al boxeo, pero fueron unos meses porque era indiciplinado :(

Edited by Nasty!!
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

buscando algo para incrementar mi conocimiento con nunchakus me tope con este tema,

yo tengo mucha experiencia peliando, siempre fui decente pero nací en un barrio callampa del cual gracias a dios estoy lejos,

en el colegio a esto de 6to basico ya me sacaban la chucha weones de primero medio, ahi me empeze a defender y a ser mas mochero,

ya en segundo medio era yo el que le pegaba gratis a los flaites, siempre fui decente y nunca me gusto su onda de mierda, siempre use los puños y patadas orientadas al full contact (me enseñaron amigos y un familiar) yo creo q lo importante es la actitud, ya empezando con el contrincante intimidado tenia 50% chance de ganar, siempre que peliaba, a la primera choria que me echaran, no me ponia a conversar y sencillamente tiraba una combinacion de 3 cortos rapidito tipo boxeo que me atontaban al rival, le pegaba un empujon maricon pa botarlo al piso y surcirle el hozico a patadas, esa fue mi tactica siempre, veloz y bien tramposo, hacia lo que fuera por ganar, si estaba muy cagao tiraba combo en la bola y rodillazo en la cara, asi de simple, el honor no importa xd.

asi funcione siempre y me echaron de 9 colegios y termine sacando cuarto en un 2x1, ahora me revindique , me fui del barrio penca y me busque mejor vida, de echo ahora estudio en la u trabajo social, xd

eso po compa ojala te interese mi historia, saludos ! xd

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

buscando algo para incrementar mi conocimiento con nunchakus me tope con este tema,

yo tengo mucha experiencia peliando, siempre fui decente pero nací en un barrio callampa del cual gracias a dios estoy lejos,

en el colegio a esto de 6to basico ya me sacaban la chucha weones de primero medio, ahi me empeze a defender y a ser mas mochero,

ya en segundo medio era yo el que le pegaba gratis a los flaites, siempre fui decente y nunca me gusto su onda de mierda, siempre use los puños y patadas orientadas al full contact (me enseñaron amigos y un familiar) yo creo q lo importante es la actitud, ya empezando con el contrincante intimidado tenia 50% chance de ganar, siempre que peliaba, a la primera choria que me echaran, no me ponia a conversar y sencillamente tiraba una combinacion de 3 cortos rapidito tipo boxeo que me atontaban al rival, le pegaba un empujon maricon pa botarlo al piso y surcirle el hozico a patadas, esa fue mi tactica siempre, veloz y bien tramposo, hacia lo que fuera por ganar, si estaba muy cagao tiraba combo en la bola y rodillazo en la cara, asi de simple, el honor no importa xd.

asi funcione siempre y me echaron de 9 colegios y termine sacando cuarto en un 2x1, ahora me revindique , me fui del barrio penca y me busque mejor vida, de echo ahora estudio en la u trabajo social, xd

eso po compa ojala te interese mi historia, saludos ! xd

 

jajajajaj esta buena wn buena historia

 

yo una vez en 1ero medio me agarre a combos con un compadre que practicaba boxeo, y fue una riña asi toda piñufla sin mucho sentido( por una mina xd) y el wn se las dio con migo( yo siempre fui pacifico para mis cosas rara vez llege a los puños) y entonces a la salida nos juntamos en un callejon, lleno de wnes alrededor haciendo la tipica barrita(la mayoria lo apoyaba a el) yo lo unico que sabia era un poco de ninjutsu que aprendi cuando chico, comenzo la pelea, me mando unos cortitos y los alcanze a esquivar, me arrastre y le hice una especie de tijeras con las piernas y lo bote al suelo, luego en el suelo le hice una llave que habia aprendido doblandole una pierna hasta que se rindio, no duro mas de 15 segundos la pelea, luego de que el wn se rindio todos al otro dia en el cole calladitos y yo terrible relajao ni pio a nadie, y fue la ultima vez que pelee con alguien.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hace hartos años atrás estaba con mis amigos, y llegó este pendejo flayte que daba jugo siempre por esos lados. Andaba con un cuchillo relativamente grande, y se andaba haciendo el chorito con todos.

 

En eso me empieza a molestar a mí, y cuando se comenzó a pasar para la punta recordé una técnica muy sencilla que nos había enseñado mi Sifu en Shaolin Chan para quitar armas blancas... enfrenté al pelotudo, le torcí la mano, y le logré quitar el cuchillo. Ahí se le acabó lo chorito xD!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...