Jump to content

Tu primera pelea frente a un peligro real


Recommended Posts

estas fiestas patrias me pasó algo por el estilo... mi mejor amigo es KOREANO y salir a carretear con ese weon es como salir con SAORI, las mochas persiguen a este weon porque el chileno es muy bueno pa webiar y a el en particular lo webean con escandalo...

 

el caso es que un flaite lo webio y mi amigo respondió pero no hubo pelea, con lo que no contaba era con que este flaite iría a buscar a un par de amigos para golpearnos y en un sector mas menos oscuro de la fonda nos emboscaron y es aquí donde se marcó la diferencia entre mi nivel básico de Artes Marciales y el Nivel de Experto de mi amigo porque me quede helado frente al flaite que llevaba un cuchillo y sus amigos que portaban palos...

 

mientras yo me quede congelado mi amigo reaccionó automáticamente con tremendo combo en el hocico del flayte y posteriormente con la patada en las costillas mas brutal que e visto... seguramente le quebró algo porque el weon callo en posición fetal y a sus amigos al parecer se acobardaron y en vez de continuar con la mocha decidieron ayudar al Flayte que estaba tirado.

 

Mi amigo me dijo que esto es como cualquier deporte donde los músculos reaccionan automáticamente, algo parecido al tenis o el Ping Pong... el me dijo que eso se llama Memoria Muscular, no se si sea correcto pero de verdad fue sorprendente ver a mi compadre pegarle a ese flayte de mierda jajajaja

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

... el me dijo que eso se llama Memoria Muscular, no se si sea correcto

 

Muy correcto; lo que pasa es que llegado a cierto nivel, el cuerpo empieza a reaccionar de manera inconsciente ante ciertos estímulos... es como si el entrenamiento hubiera creado un reflejo condicionado, así que "no se piensa", sólo se reacciona.

 

A propósito de tu historia, recordé algo que pasó en mi ciudad hace un par de semanas; fue algo muy similar a lo que te pasó. Una fiesta, un chico que según dice practicaba kick boxing, un flaite que le pinta los monos. Pasó que al flaite le dieron sus combos y chuletas, pero no fue suficiente, porque fue en busca de sus amigotes... lamentablemente el resultado no fue como lo que les ocurrió a tu amigo y a ti, ya que al cabro que practicaba kick boxing, lo apuñalaron y falleció. :/

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

... el me dijo que eso se llama Memoria Muscular, no se si sea correcto

Muy correcto; lo que pasa es que llegado a cierto nivel, el cuerpo empieza a reaccionar de manera inconsciente ante ciertos estímulos... es como si el entrenamiento hubiera creado un reflejo condicionado, así que "no se piensa", sólo se reacciona.

 

A propósito de tu historia, recordé algo que pasó en mi ciudad hace un par de semanas; fue algo muy similar a lo que te pasó. Una fiesta, un chico que según dice practicaba kick boxing, un flaite que le pinta los monos. Pasó que al flaite le dieron sus combos y chuletas, pero no fue suficiente, porque fue en busca de sus amigotes... lamentablemente el resultado no fue como lo que les ocurrió a tu amigo y a ti, ya que al cabro que practicaba kick boxing, lo apuñalaron y falleció. :/

Una vez alguien me dijo "primero aprende a correr, después a defenderte, y por último a pelear".

 

Que pena lo del chico ese...

Edited by Voltairus
Link to comment
Share on other sites

Ahora edito porque ayer esta porquería no me dejaba editar.

 

Muy correcto; lo que pasa es que llegado a cierto nivel, el cuerpo empieza a reaccionar de manera inconsciente ante ciertos estímulos... es como si el entrenamiento hubiera creado un reflejo condicionado, así que "no se piensa", sólo se reacciona.

 

Eso es un error.

El reflejo condicionado y la memoria muscular son dos cosas distintas.

 

El reflejo condicionado corresponde a una optimización del proceso neuronal de recepción del estímulo y generación de la respuesta, de tal forma que con la práctica constante, el proceso de ejecución se hace cada vez mas eficiente, restando milisegundos a la respuesta física, obviando el proceso de "razonamiento" de la reacción y relacionando cierta clase de estímulos con respuestas específicas de tal forma de hacer que la respuesta o reacción sea "condicionada" a un estímulo determinado.

 

La memoria muscular en cambio, tiene que ver con la capacidad de las fibras musculares de "recordar" cierto tipo de trabajo, de tal forma de trabajar de forma eficiente. Esto tiene que ver con la recuperación muscular y con la capacidad del musculo de recuperar su forma de manera mas rápida en caso de interrupción del entrenamiento por un lapso prolongado.

 

Una persona que ha entrenado sus fibras musculares apropiadamente, deja de ir al gimnasio por 1 año, y luego retoma el entreno, tendrá una ventaja comparativa respecto de quien no ha entrenado nunca para recuperar su tonicidad y masa muscular, pues el musculo "memoriza" cuales son las fibras musculares mas potentes y las hace trabajar nuevamente, a diferencia de quien no ha entrenado nunca, que deberá "enseñar" al musculo a identificar sus fibras mas eficientes para hacerlas trabajar.

(por eso es que un musculo grande no necesariamente es fuerte... un musculo grande tiene las fibras mas separadas, lo que no necesariamente implica que todas ellas sean eficientes)

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

Opino que cada buen artista marcial sabe guardar la calma en estas situaciones,por ende evitar el conflicto

el cementerio esta lleno de valientes

 

(igual pa q estamos con hueas soy re picado pero nunca sabes si el otro anda armado )

 

Bien dicho, un buen artista marcial... pero de esos hay pocos... la gran mayoría son practicantes que se juran artistas marciales (son los que van quedando en el camino y no llegan siquiera a un grado intermedio). De los que quedan, son practicantes de artes marciales (para mí no es lo mismo una persona que "practica" y un "artista" -en cualquier campo-) de los que no todos son buenos.... y así....

 

Además, después de todo, si bien el entrenamiento ayuda a preparar para la realidad, no es la realidad.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buen tema che, por mi parte ahor ya estoy viejo (30 años) pero desde los 15 años practique boxeo (2 Años) 1 de judo y el resto (hasta los 25 karate) resulta que como era pendejo me metia en medios tetes, como defender a minas que le pegaban sus pololos y al final salia yo como el malo porque ellas defendian a su hombre.

 

En fin hice mi servicio militar y luego entré a la ufro, aquí al cuarto día ya me plante como patagón, resulta que nos iban a mechonear y yo me negué jajaj entre 6 me querian mechonear pero no pudieron a dos les aforré (patadas marcadas no más) y otros 3 con puro cuerpo no quisieron más , ahí quede como mechón rebelde... luego el sábado tube un asado con el equipo de fútbol con la carrera y me busco pelea un flaite de puerto monnt porque según él, él solamente era choro de puerto y yo como era de puerto aysén no valía nada , bueno no lo pesque pero a la salida del carrete me cruzó y de la nada (como estaba cerca) le di un empi (codo) ese amigo es un golpe devastador he dado como 4 en verdad y nunca han quedado bien, resulta que este loco con eso murio jajaja.

 

luego como tenía fama de bravo nadie me webeaba, recuerdo la primera vez que me asaltaron , yo estaba en la disco (banana .... ufff) y me voy a mi casa como no pasaba ningún coleto me vine caminando hasta que veo por los ventanales que un flaite chico que estaba escondido me seguía, shiuu pense este weon me va a acagar, disimuladamanete saque una estrella que se acomodaba a mi mano ya que solo salian lás puntas y seguí, entonces el tipo me pide plata, no tengo, cigarros, no tengo y en eso me da un empujon pero lo esquivo y pasa de largo y en esa le corto la cara, a cagar no más de hecho yo lo queria pinchar pero como era chico la altura lo cagó y quedo herido luego lo ramato con un codo descendente y una patada, como en ese entonces era leso (19 años) ya me había dado por romperle una pierna ya que estaba tirado al borde de la acera pero me percate que venían como 3 locos y corrí como un valiente si casi llegué a la cuarta compañia de bomberos o la bmba 4 que son como 2 o 3 kilometros, jajaja

 

pero como en todo proceso y con el pasar del tiempo empecé a madurar y a no meterme en tanta weas, de me enfrenté a tres y a cuatro locos , nunca les aforré a todos pero siempre tienes que cachar al más decidico, al lider si ese caga el resto se acobarda, bueno al fin de mi carrera le aforré a 2 punkys que me tenian chato me webeaban por todo hasta que me los desafié a un duelo en las canchas de la ufro a mano limpia y trapie el suelo con los panqueque, el primer golpe fué a la rodilla una patada, luego cuando estaba cerca un rodillazo en los muslos y quedaron acalambrados y luego a jugar con un poco de boxeo para reventarles la cara. ahhh chucha me fuí por la tangente, resulta que yo ya había defendido mi tesis y me largué a la vida, pero había un compañero que me pidio ayudad para pasar el power point y estuvimos ensayando los tiempos y todo eso, entonces quedamos para el día martes a las 09:00 hrs en punto para defender su tesis, pero como era conocido me fuí a un carrete de sicología de otro compañero que había defendido, resulta que voy al che carlitos y a eso de la 2 de la mañana me voy a mi casa (vivia cerca de la UFRO) iba mas o menos y pasando por la YPF ni senti que venía un weon por atrás que me dio tremenda patada en la espalda, caí me trato de levantar y vi que venía otro weon con zapato de seguridad a volarme mi cabeza, de verdad weon, ese loco si juega fútbol iba a decir "salimos" un verdadero despeje, bueno en el instante reaccioné (karate, sacrificio del cuepo tai tai no zen) y puse mi mano con toda la fuerza que pude y logre esquivar en gran parte la patada, aunque ello no impidio una fractura a mi mano y como la mano golpeo mi cara quede con un tremendo chichon arria de la ceja derecha, me levanto agarró a uno y le doy tremenda pata en la guata , una frontal que lo dejé en el piso y arranqué como un valiente, al otro dia tenía todo morado mi frente pero igual ayude a mi amigo, si hasta los profes me webeaban y me decía como habrá quedado el otro (conocian mi fama) y yo serio como perro en bote.

 

Eso amigo disculpa mi extensión hace tiempo que no escribia y solo te digo que cuando pelees tus golpes tienen que ser a morir, y entodo momento tener una salida de escape , si estas acorralado siempre tienes que cagarte al que la lleva, y cuidar tu espalda con una pared o cerco, si sospechaz que te apuñalaron o estokaron tiene que pedirle a alguien cercano que te haga masajes y presione la zona sospechosa así sale sangra y sales de la duda, ahhh por última utliza técnicas de teatro como ponerte nervioso, acobardarte, llorar o pedirle piedad eso hace que bajen la guardia y ahí lo cagai con tu mejor golpe , el más poderoso patada fronte, codo semicircular o descendete, patada descente, golpe al mento, golpe a los ojos, gargante, oidos , plexo solar o testículos pero que no se levante o quede loco.

 

PD:la edad te hace reflexionar, pero para poder reflexionar tienes que estar vivo y para eso tienes que emplear todos los elementos para poder salir de una situación complicada... ahhh se me olvidaba uno siempre tiene un partner, un compañero o camarada el cual tiene que ser aperrado y los dos se tienen que tener confianza , ya ,me pasó ponerme a plear por defener a un loco y luego me vi solo arrancando por los techos... de mi socio tien una apuñalada que iba para mi, y él lo sacó con su mano y yo tengo un corte que iba para él en mi antebrazo, eso no más si quieres te vuento más historias pero parece que me excedí...

 

shuu por último me acorde de una cosa, cuando peleas por primera vez estás muy nervioso y sientes que tu golpes no tienen fuerza y parecen que los contrarios son como martillazos pero eso es sicológico ...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La primera vez que me pasó algo por el estilo fue en 2do medio, iba masomenos tarde del colegio caminando a mi casa y un loco me paró y me dijo k la hiciera corta k le pasara todo lo que tuviera. Yo me puse más nervioso que la cresta, porque además había estado en educación física recién y andaba con el puro buzo, ni con celular andaba.

Le traté de explicar que no tenía nada y el loco sacó un cuchillo (que pensándolo ahora no era tan grande, pero en el momento lo veía casi como machete), yo nunca había estado en ningún tipo de artes marciales, a lo más karate, pero fui 2 veces nomás, así que no sabía nada. Lo único que atiné fue a correr a too dar, llegué hasta afuera del colegio (no estaba tan lejos de ahí), caché que habían unos amigos que estaban ahí todavía, llegué hecho mierda del pique que me pegué y del susto k me llevé, lo primero que hice fue mirar atras pa ver si todavía venía el loco, y lo ví como a 2 cuadras mas allá. Les conté masomenos rápido lo que me había pasado y nos fuimos caminando juntos, también agarré un palo grande por si acaso, pero el loco desapareció.

 

En resumen, no fui capaz de hacer nada en el momento, además que el loco estaba armado me cagué de miedo k el wn me fuera a pegar un tajo en la guata xd. Después de eso a lo más me han tocado unas pocas peleas chicas, pero mano a mano nomás, y no sólo, que al final por lo general terminábamos un poco moreteados y los otros igual, pero no llegaban a más.

Link to comment
Share on other sites

uta la primera vez ke paso esto mesalieron 8 wueones flaytes yn un pasaje re piola la kosa es ke los kls me dijeron a se tiro este wn me pescaron pa kitarme todo la kosa es ke tenia una plata ke mi vieja me mando a dejar donde una tia uta le explike a pura perdida de tiempo kuando me soltaron me akorde de lo ke me dijo mi gran maestro shaolin en situaciones asi okupa tu genjutsu y tayjutsu solo si es necesario uta no llegaba kon las lukas mas encima me pegarian en la kasa asi ke les grite aver si son tan choros los kls de a uno se me vinieron todos encima asi ke tuve ke okupar mi sharyngan a kagaron todos oijoaijaoijaoijoaijoaijaoijoiaj su rasengan y recupere las lukas oijaoijaojaoijaoiajoiajoiajoiajoiajoiajoija.... DATE BAYO.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...