Jump to content

Adivinar las contraseñas WPA de intercable méxico.


Recommended Posts

Pues eso, quizá es un poco vieja la info, pero por aquí no se había visto, y quizá le sirva a los usuarios de sistemas cablemodem.

 

Todos sabemos que la encriptación WPA es mas segura que la WEP. Para los que no sepan, es la clave que pones en la laptop ó el celular para conectarte al modem y que te dé acceso a internet pues!

 

Lleva un rato que en méxico intercable pone routers marca "arris" a sus usuarios; Estos modems traen por default una contraseña WPA-PSK que es difícil de hackear... PEEERO! Hay una forma de adivinarla:

 

1.- Necesitas algún software para auditar las redes (como aircrack); No voy a explicar cómo se hace ni tampóco que necesitas en algunos casos un chip específico en tu tarjeta de red wi-fi.

 

2.- Al auditar (buscar) las redes que hay disponibles, el software que utilices debería poder proporcionarte también la MAC address de los routers.

 

3.- En circunstancias normales, todas las redes privadas y domésticas traen protección por contraseña por default, aparte de que todas aparecen en el listado con un nombre. En el caso de intercable, aparece su nombre de red por default como "intercable123456(intercable+6 dígitos)"

 

4.- La MAC address de esa red trae el secreto de la contraseña WPA-PSK: 00:08:5C:00:00:01 por decir un ejemplo... La contraseña de ese router es por default: m00085c000002 Es decir, tomamos la mac address, le agregamos una "m" al inicio y al número del final le sumamos +1 Y eso es todo.

 

Esto funciona con los routers intercable de méxico, probado por el momento en los arris. Pero quizá funcione similar en otros routers, después de todo, es la contraseña por default escrita e indeleble dentro de algún cmos del router... Ojo con los ladrones de ancho de banda.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...