Jump to content

[Topic Oficial] Metal Gear Saga


Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Por nostalgia me volvi a comprar el MGS4, y como lo disfrute...

mas ahora que tengo el HD collection y me regalaron la novela oficial del primer juego ( que es bastante decente, pero la narracion y los hechos pasan muy rapido)

los jugue en orden, jugue el Snake Eater primero, después el peace walker, después leí la novela y después juegue el sons of liberty y al final jugue el 4 ... y debo decir que me emociono mas ahora que hace unos años cuando lo jugue por primera ves...

 

y mientras leia la novela, pense en que podria hacerse un metal gear que cuente la historia de los dos primeros ,,, cuando Snake lo mandan a outer heaven y despues a Zansibar land ... que muestre a un snake joven e inexperto... su amistad y relacion con Frank Jeager y de como este cambia bandos y se enfrentan ( parecido a lo de big boss y the boss) y de como tambien se enfrenta a big boss ...

 

creo que no es mala idea ... y hay arto material para usar en el juego ... y que varios no la saben por ser juegos muy antiguos ..

 

no seria mala idea

Link to comment
Share on other sites

Juégalo en PC el primero, eso hice yo y ahora me compré el HD Collection. No creo que sea buena idea comprarlo si no jugaste el uno antes, no tendrías las bases de lo que se trata la historia (que es el aspecto más grande).

 

La verdad es que siempre fui indiferente a esta saga, intenté jugar el primero varias veces pero nunca me enganchó, y ahora que lo terminé puedo decir que fui un weón :tonto: me gustó tanto que lo terminé 2 veces seguidas y estoy en proceso de la tercera, mientras espero que me llegue el HD Collection.

Link to comment
Share on other sites

Sí que vale la pena. A pesar que no traiga el 1, sigue valiendo la pena (por ultimo el mgs1 lo juegas en pc xd)

 

Pero de por sí, la colección te va a dar MUCHAS horas de juego. Y si no conoces la historia y no has jugado el 1... parte por el episodio de la Planta en el MGS2. Los giros de la historia te dejarán loco.

 

 

--------------------------------------------

 

Las historias de los primeros MG de MSX están esperando a que se les haga un remake. Tal vez con el anuncio que hizo Kojima Pro buscando personas para el proyecto y la imagen que liberó nos estemos acercando a eso. Sería simplemente genial

Link to comment
Share on other sites

Juégalo en PC el primero, eso hice yo y ahora me compré el HD Collection. No creo que sea buena idea comprarlo si no jugaste el uno antes, no tendrías las bases de lo que se trata la historia (que es el aspecto más grande).

 

La verdad es que siempre fui indiferente a esta saga, intenté jugar el primero varias veces pero nunca me enganchó, y ahora que lo terminé puedo decir que fui un weón :tonto: me gustó tanto que lo terminé 2 veces seguidas y estoy en proceso de la tercera, mientras espero que me llegue el HD Collection.

 

 

Por experiencia propia, puedo decir que el 2 se puede jugar y terminar sin haber jugado el 1, sobretodo si partes por el capítulo de la planta. Para mi, la experiencia fue mucho más envolvente, porque de esa forma llegas a sentir empatía por el protagonista :tonto: Además está narrado para que si es el primero que juegas, la experiencia sea de esa forma.

 

Lo que no tendría sentido, es partir por el 4 o el Peace Walker, es como ver una pelicula a partir de los ultimos 30 minutos :tonto:

Link to comment
Share on other sites

Ahora que he jugado bastante el MGS2 (llevo unas 7 horas), puedo decir que tienes razón en parte. Hay cosas que no causarían gran impresión si no jugaste antes el primer juego, a cada rato andan mencionando los eventos en Shadow Moses.

 

De todas formas si se puede jugar sin el primero pero la experiencia no sería completa (igual juzgaré cuando termine el juego, voy recién en el núcleo de Shell 1).

Link to comment
Share on other sites

Antes de viajar, alcancé a pegarme una maraton de MGS4 en Extremo The Boss

 

Le hace honor al nombre, practicamente hay que aprender a jugar de nuevo. No se pueden comprar balas tranquilizantes, ni granadas de humo o detonadoras, y escasean en algunas partes. Además, los wnes te ven super fácil, ni el octo camo salva a veces.

 

Un detalle que me fije, es que las frogs, a menos que se muevan, no aparecen ni en puntos en el solid eye. Por cierto, el Solid Eye se gasta más rapido que la cresta, sin mencionar que el estres se acumula muy rapido y la psique baja de una.

 

En esa dificultad me di cuenta que algunas cosas que creí innecesarias, son re utiles, como el MK II, es util enviarlo a recorrer lugares en busca de municion o para aturdir a alguien si esque se te acabaron las balas tranquilizantes.

 

Es una experiencia de juego muy distinta a las dificultades anteriores

Link to comment
Share on other sites

Por aburrimiento nomas me nacio buscar esta intro que hace mas de 10 años que no veia. Contadas veces la cortaba porque me gustaba el video y la musica.

 

http://www.youtube.com/watch?v=LmzUgBZZAe4

 

Este debe ser el unico juego de PS1 que junto con mi primo le sacamos todas las misiones, nos tomo arto tiempo pero fue una sensacion la raja. Y algo que nunca cache es que en la parte de sacarle fotos a Mei Ling habia algun secreto? porque no cache porque se desbloqueba el camino a medida que sacabas el 100%

Edited by M4xX Z3R0
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...