Jump to content

Ranking Qué pasa 2011


ÇåmïlØ

Recommended Posts

Un ranking de universidades lleno de publicidad de las mismas, no sé cuán confiable sea, mi humilde opinión.

 

Ami por lo menos es el ranking que mas me gusta , ya que no se basa en cosas como cantidad de libros por alumno y blablaba XD , sino que te meustra la percepcion de las empresas sobre los profesionales de cada U , y finalmente uno estudia pa trabajar para ellos ( o crear su propia empresa , pero al principio igual tiene q trabajar :B )

Que horrible ese pensamiento, y que horrible pensar que ya esta dentro de las cabezas de cada weon que entra a la U.

Link to comment
Share on other sites

Obviamente sere putiado como siempre :D...

 

Pero no pueden mezclar peras con manzanas.

 

1°La Chile y la Catolica tienen mas de un siglo educando... como van a compararlas con universidades de 30 años lucrando... o sea porfavor!...

 

2°La cantidad de carreras que tienen las universidades tradicionales es incomparable con las cantidades de las otras, demas decir que las carreras de las tradicionales si tienen futuro, si existen, si se necesitan, y no son puras ingenierias comerciales y cosas afin de la mayoria de las privadas.

 

3°Pueden hacer rankings por areas, y eso es mas objetivo. Cual es la "mejor" en sicologia, periodismo, medicina, ingenieria comercial... etc. Eso si puede ser medido, pero en un global, para nada, es imposible hacer algo "justo", las tradicionales no tienen competencia.

 

Pero bueno, como consejo, no se guien por este tipo de rankigs, si seran futuros estudiantes universitarios, tienen el deber de investigar con mayor profundidad donde invertiran mucho de sus vidas, parte importante para lo que sera su futuro. Plata de su familia, tiempo, esfuerzo, mil cosas.

Link to comment
Share on other sites

los mismos dueños de las universidades son los dueños de la Revista Qué Pasa, y son los mismos que hacen ESTE ranking, qué seriedad puede tener? con sólo decir que Alvaro Saieh está inmerso en la UNAB, Santo Tomás, la Adolfo Ibañez, Finis Terrae y la Universidad de los Andes.

Aparte está lleno de publicidad de las mismas, qué seriedad puede tener? ranking vendehumo nomás.

 

Toda la razón, si quieren un verdadero ranking vean el índice de empleabilidad de su carrera al año o 2 de egreso... lo demás es pura challa no mas :aniversario:

 

Puede que tu carrera tenga el 100% de empleabilidad pero en cargos secundarios. Para mi el mejor ranking posible es el que uno hace dentro de la u hablando con los compañeros que estan saliendo, viendo cuanta pega les ofrecen, el cargo, la empresa, el sueldo, etc. Ya que si la gran mayoria consigue buenos puestos en empresas consolidades es porque no te equivocaste en escoger la universidad :)

Link to comment
Share on other sites

El solo hecho de que Medicina en la Universidad de Valparaíso este en el lugar 8º o 9º por debajo de la universidad de Los Andes, Portales y otras me hizo dejar de leer ese ranking.

 

Medicina en la Valpo es al menos una de las 5 mejores si es que no es la 3º, tiene un puntaje ponderado de 750 por alumno...

 

Penoso el ranking, parcial y extremadamente poco objetivo.

 

Los criterios de evaluación son un chiste, le dan mas prioridad a la "Acreditación (15%)" que a la Investigación (10%), siendo que la Acreditación en este momento en nuestro país es un chiste.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...