Jump to content

Ing. Civil Industrial en UdeC o UBB?


roger federer

Recommended Posts

Hola a todos, la gran duda que tengo es si estudiar Civil Industrial en la Udec o en la UBB.

 

En la UdeC la carrera tenia acreditación por 5 años (expirada en marzo del 2010) mientras que en la UBB actualmente esta acreditada por 4 años.

 

A simple vista las mallas curriculares son similares.

Malla UBB: http://www.ici.ubiobio.cl/images/mallaici.pdf

Malla UdeC: http://admision.udec.cl/themes/garland/mallas/concep/mallaingcivilindustrial.pdf

 

En la UBB acaban de inagurar hace poco un nuevo edificio. En cuento a laboratorios tienen un Centro Avanzado de Simulación de Procesos, entre otros. Desconozco lo de la UdeC.

 

Ojala alguien que estudie pudiera orientarme ya que si tomo una mala decisión tendre que pagar las consecuencias en el futuro.

 

La verdad es que me gustaria irme a estudiar a Santiago o Valparaíso pero por un tema de dinero no me será posible.

 

Me gustaria que me dijeran también que tal son las bibliotecas de cada una, ya que soy de esos que no se quedan sólo con lo que se ve en clases.

 

Y para terminar me gustaria plantear la siguiente pregunta: ¿Las empresas prefieren contratar a un egresado de la UBB o uno de la UdeC?

 

No tengo problemas en estudiar como camello, mi idea es buscar la mejor formación como profesional y elegir la mejor opción, la que me abra más puertas en el futuro, saludos y quedo atento a sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo soy informatico de la udec y te puedo comentar lo siguiente, tratando de ser lo mas objetivo:

Cuando entre a trabajar en Stgo a una importante compañia de seguros, muy pocos conocian a la UBB , algunos dedujeron que era de la octava region por el nombre.

En matematicas, la udec tiene una facultad gigante, muy prestigiosa.

Tuve varios amigos que reprobaron todos los ramos en primer año, la mayoria se fue a la ubiobio, por lo que deduzco que en su formacion en el area de matematica, es mas fuerte la udec, por lo que a mi entender, le da un mayor nivel de abstraccion y razonamiento al momento de resolver problemas a sus egresados.

 

No se si tal vez en los ramos propiamente tal de la especialidad le entrege mas conocimiento que uno de la udec.

Trata de ver cual es el area o enfoque de cada universidad en industrial, ejemplo la udec en informatica es reconocida por ser muy buena en el area de inteligencia artificial y muy buenos para resolver problemas de programacion ( salieron 2 y 3 lugar nacional en la acm programming contest 2011 y el 2010 fueron primeros).

 

Fijate tambien si tienen magister o algun postgrado, por lo general los planteles que tiene magister o doctorado tienen un nivel mas elevado de investigacion en las areas de interes.

Tienes que ver varios factores, prestigio de universidad, prestigio de la carrera, area de interes, porcentaje con postgrado, etc.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...