Jump to content

¿Qué hacer después de instalar OpenSUSE 12.1?


Chansoccer

Recommended Posts

Ya que @martini33 nos indico que esta disponible OpenSuse 12.1, yo dare unos tips para quienes no sepan que hacer despues de que han instalado opensuse.

 

Lo primero que tenemos que hacer es actualizar los repositorios, para esto abrimos Yast, y elegimos "Actualización en linea" actualizamos y seguimos con lo siguiente.

 

También en Yast, nos dirigimos a "Software">"Repositorios de Software" y aka seleccionamos "Añadir" elegimos "Repositorios de La Comunidad" y Click en Siguiente

con esto podremos añadir los siguientes Repositorios:

 

libdvdcss, packman, Educacion, KDE Extra, KDE: UpdateApps, Revisiones CVS de Wine, Juegos.

 

Estos, paquetes son opcionales, pero por ejemplo, wine nos sirve para instalar algunos programas de Windows, o los KDE ... sirven para tener actualizados los programas de KDE y libdvdcss, packman para dar soporte a algunos codecs privativos y etc...

 

Si tenemos una tarjeta de video nvidia, elegimos también la opción que corresponde

 

Confirmamos algunas clave GPG y debería pasar sin problema.

 

Actualizar sistema

 

Abrir la consola y ejecutar los siguientes comandos

 

sudo zypper update

sudo zypper install-new-recommends

sudo zypper update

 

 

-Instalar soporte a formatos Multimedia [NO NECESARIO, SI SE HIZO METODO ANTERIOR]

 

KDE

http://opensuse-comm.../codecs-kde.ymp

 

Gnome

http://opensuse-comm...odecs-gnome.ymp

 

 

 

-Tarjeta de video, ati

 

32bits

http://geeko.ioda.ne...d-ati-fglrx.ymp

 

64bits

http://geeko.ioda.ne...ati-fglrx64.ymp

 

 

 

-Software opcional

"menú">"añadir/quitar programas"

cheese, kmess, pidgin, gimp, gparted,vlc, kdenlive, dragonplayer, etc.

 

Quizás despues siga ampliando el post para poner otras aplicaciones interesantes.

Edited by Chansoccer
Link to comment
Share on other sites

Gracias por los datos, trataremos de ir aportando con más datos cuando se pueda para ir mejorando cada vez mas la información a este excelente distribución.

 

Acá les dejo unos pantallazos de mi sistema en un HP Athlon II Dual-Core, instalando además (todos programas para linux):

- Mathematica 8

- SPSS 18

- Skype

- Adobe Reader 8

- Virtual Box

 

- Impresora Canon Ip1800 configurada :)

 

desktop1.2_pcg.jpeg

 

desktop4_pcg.png

 

 

desktop2.2_pcg.jpeg

 

 

 

 

saludos y a animarse a cambiarse..!!

 

mantente informado: @openSUSE_Chile

Edited by martini33
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

otros datos:

 

1. openSUSE 12.1 presenta soporte nativo para NTFS, es decir para quienes tengan problemas con su sistema güindous por problemas de virus, a través de openSUSE puedes borrar los archivos identificados como virus sin ningún problema en tu partición NTFS (o sea presenta soporte lectura-escritura), esto como modo adminitrador por supuesto.

 

2. iremos agregando más

Edited by martini33
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Me gusto mucho OpenSuse 12.1 pero me hacen falta algunos paquetes como amsn y otros... y busco en la pagina oficial y no aparece para esta version de OpenSuse... alguien sabe si existen o no? y si si existen donde los encuentro.

 

 

gracias

 

Que raro, si me aparece amsn, prueba con consola porsiaka, si no prueba con otro, como kmess

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me gusto mucho OpenSuse 12.1 pero me hacen falta algunos paquetes como amsn y otros... y busco en la pagina oficial y no aparece para esta version de OpenSuse... alguien sabe si existen o no? y si si existen donde los encuentro.

 

 

gracias

 

Que raro, si me aparece amsn, prueba con consola porsiaka, si no prueba con otro, como kmess

 

y que tal empathy?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...