Jump to content

android 2.3.7 y ROM originales Claro,Entel Movistar


pcxtreme

Recommended Posts

Al igual que las ROMs que he puesto para SGS y SGS2, ahora les dejo las del Galaxy Ace.

Son las ROMs froyo originales de cada operador, para ser usadas en caso de garantía o en el caso de querer volver a froyo luego de un intento fallido de tener gingerbread 2.3.7.

 

ROM Entel Chile:

Froyo (2.2.1): File name: Entel 2.2.1.rar File size: 118.80 MB

Gingerbread (2.3.x): File name: Entel 2.3.x.rar File size: 106.77 MB

(KP8)

 

ROM Claro Chile:

File name: Claro.rar File size: 126.54 MB

 

ROM Movistar Chile:

File name: Movistar.rar File size: 128.51 MB

 

 

 

Utilidades necesarias para el flasheo:

File name: ODIN[PCX2].rar File size: 1.84 MB

File name: Cooper_OPS[PCX2].rar File size: 1.67 MB

 

 

 

¿Cómo flashear?

 

Odin-OnePackegeSelection.png

 

-- SI ESTÁS EN FROYO (2.2 - 2.2.1) --

Todo esto es muy facil sigue paso a paso lee y conprende con calma y no tendras ningun problema , cada flasheo no demora mas de 5 min , si te pasas de eso es porque no lo hiciste bien , si te ocurre esto sacale la bateria , y desconectalo del pc ...

 

recuerda paso a paso

 

1) Apaga tu telefono

 

2)Quita la SIM Card y la SD Card Muy inportante cuando se flashea por ODIN

 

3) Descomprime el archivo .zip de la rom que bajaste el quecorresponde a tu compañia (lo que se flashea el .tar que estÁ adentro, NO DESCOMPRIMIR EL .TAR).

 

4) Abre ODIN 4.38 en tu PC

 

 

5) Selecciona el archivo .TAR de tu operadora en el apartado de "one package" y el archivo .OPS en el apartado de OPS, y deja todo los demÁs apartados en blanco. Luego tilda la opción de "one package".

 

 

6) Conecta tu telefono via USB al PC recuerda tiene que estar apagado

 

 

7) Ahora presiona a la vez y manten presionado a las vez estos 3 botones serian BOTON CENTRAL+ ENCENDIDO+VOLUMEN ABAJO y espera a que tu telefono entre en modo Download( un android con una pala y untriangulo amarillo).

 

 

8)Aqui si te fijas en ODIN detecta y reconoce tu telefono debe de encenderse una luz en el primer cuadrado de la parte izquierda del programa.

 

9) Presiona el boton "Start"y espera, el proceso debe llevar unos 5 minutos como maximo.

 

10)Si todo va bien tu telefono antes de los 5 min se reiniciarÁ solo , eso quiere decir que va todo exelente se demora unos 2 o 3 minutos con las letras samsug de inicio es normal la primera vez que esta cargado el programa en tu celular.

 

11) Si ves que el boton cambia de color y pone "PASS", significa que el proceso ha sido realizado correctamente y que ya tienes el firmware instalado.

 

12) Desconecta tu telefono del PC

 

13) Apaga tu telefono

 

14) Enciéndelo en modo recovery (ENCENDIDO+BOTON CENTRAL) y con las teclas de volumen busca la opcion wipe (Factory Reset).

 

15) Inserta ttu SIM Card y memoria MicroSD.

 

16) Enciende tu celular.

 

17) LISTO!

 

 

 

-- SI ESTÁS EN GINGERBREAD (2.3.x) -- para volver se flasea 2 veces primero con la ROMS europea y luego Con la latinoAmericana (si no lo hacen quedara colgado el flasheo)

 

1) Haz lo mismo que arriba, pero antes de flashear la ROM de tu operador tendrÁs que instalar una ROM 2.2.1 Europea (S5830) de archivos múltiples vía ODIN. Para esto deberÁs File name: S5830XXKA6[PCX2].rar File size: 126.90 MB

y flashearla con .OPS (no como One Package, sino que seleccionando archivos múltiples).

ginger.jpg

 

2) Luego de eso, una vez estés en froyo (europea), puedes flashear la ROM de tu operador de la misma manera que fue explicado anteriormente (con los archivos One Package que subí), también utilizando .OPS:

Odin-OnePackegeSelection.png

 

3) Es recomendable hacer un wipe (factory reset) desde el recovery luego de flashear la ROM Froyo de tu

operador.

 

hasta aca es para si quieres colocar otra ROM y volverlo al original por la garantia .

 

 

AHORA ANDROID 2.3.7

 

En mi caso personal mi entel las paginas via 3G o WIFI se me pegaba , por eso decidi jugarmela y cambiar a otra Rom provee la 2.3.4 , 2.3.5 y en todas tenia el mismo problema de navegacion , y que tenia que navegar en 2g porque en entel no funcionan el 3g por ser de 1500 mghz no como las otras que son de 850 mghz , hata que encontre esta joyita que salido hace 5 dias .... mi GALAXY ACE tuvo un cambio totalmente fantasisco , ninguna pagina se queda pegada descargas de 20mega se demoran menos de 1 min con mi red wifi de 15 megas , quedo toda una maquina ...

 

ahora el proceso es totalmente distinto a flashear por ODIN , ya que ahora se hace por medio del mismo telefono y no del pc con CWM Recovery 4.0.0.9

 

 

 

 

 

 

 

Programas y archivos para el flasheo de las STOCK Y CUSTOM ROMs

 

 

PACK para Android 2.3.7

 

 

 

 

Ahora recuerda lee bien y paso a paso

 

 

1.- lo primero es copiar estos 2 archivos a la memoria SD de nuestros telefonos , en la RAIZ (quiere decir dentro de ninguna carpeta )

 

 

retiramos el CHIP, si dejamos instalada memoria SD

 

 

2.- presionamos BOTON CENTRAL+POWER esperamos que salgan las letras SAMSUNG y soltamos bueno ahora nos saldra un pequeño menu nos desplazamos con las teclas volumen y aceptamos con BOTON CENTRAL .

 

3.- ahora viene lo inportante buscamos en el menu INSTALL ZIP FROM SDCARD ,aceptamos y nos tira a otro menu el cual ahora es CHOOSE ZIP FROM SDCARD , y nos desplazamos hasta el archivo CLOCKWORKMODACE.ZIP que compiamos en nuestra memoria de SD damos aceptar y luego nos desplazmos a YES- INSTALL CLOCKWORKMODAC y aceptamos ahora ya tenemos instalado nuetro programa .

 

 

4.- apagamos el telefono , y entramos nuevamente en modo ROOT osea BOTON CENTRAL+POWER , ahora nos vamos a WIPE DATA/ FACTORY RESET y aceptamos , esto quiere decir que nos va hacer un hard reset por lo cual UD anteriormente tienen que tener todas la informacion de su interes respaldada .

 

INSTALL ZIP FROM SDCARD --- CHOOSE ZIP FROM SDCARD ---cm-7.10.RC1-coope-Kang-10.10.11--- YES- INSTALL cm-7.10.RC1-coope-Kang-10.10.11

 

5 .- ahora nos vamos a POWER OFF y apagamos , para volver a encenderlo en modo ROOT BOTON CENTRAL+POWER , ahora como en el paso 3 vamos a instalar la ROM que es el otro archivo que copiamos en nuestra memoria SD

 

 

INSTALL ZIP FROM SDCARD --- CHOOSE ZIP FROM SDCARD ---cm-7.10.RC1-coope-Kang-10.10.11--- YES- INSTALL cm-7.10.RC1-coope-Kang-10.10.11

 

 

6.- luego se va a reiniciar solo el equipo , esperamos que carge cambiamos idioma y apagamos he instalamos la targeta SIM

 

7.- Es recomendable hacer un wipe (factory reset) antes de empezar a usarlo .

 

 

lo inportante y en mi caso que el 3g de entel funciona de lujo , cualquier duda pregunten ...

 

 

tambien si se complican vean algunos videos en youtube , auque no es lo mismo pero para que se familiaricen con los flasheos .

 

 

OTROS POST DE INTERES

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

uff , que buena todas las compañias deberian ser iguales , el mio lo compre mas menos hace 2 semanas y venia en 2.2 y es entel , bueno pero en una de esas si le colocas otra roms ya que las compañias de aca traen un monton de basura instalada la cual relentiliza mucho el telefono a nada mas que tengas un doble nucleo no influira mucho ... cambias te condoreas puedes ponerla no creo que se anden fijando en las versiones ... saludos

Link to comment
Share on other sites

En todo caso mi celu no duro ni un dia con la rom de claro, le puse una 2.3.4 unbraned latinoamericana, asi que twngo ginger sin las mierdas de claro y una rom limpia y estanle.

 

si es lo mejor cambiarle la rom ya que es una verdadera mierda toda la basura que te tiran las compañias , podrias poner un link de tu rom para ir probanadolas .... saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo uso el check fus para descargar los firmwares oficiales directamente de los servidores de samsung. Puedes descargar el programa desde aqui http://fus.nanzen.se/download.php?id=12. abres el programa y puedes seleccionar android y bada. despues el modelo del telefono y despues la region.

 

jazwxs.jpg

 

 

4jw7zm.jpg

Edited by axm_def
Link to comment
Share on other sites

Yo uso el check fus para descargar los firmwares oficiales directamente de los servidores de samsung. Puedes descargar el programa desde aqui http://fus.nanzen.se...nload.php?id=12. abres el programa y puedes seleccionar android y bada. despues el modelo del telefono y despues la region.

 

jazwxs.jpg

 

 

4jw7zm.jpg

 

 

que buena , muy buen programa .....

Link to comment
Share on other sites

esta semana que entra me compro el galaxy ace! asi que a darle no mas! asi dejarlo con ginger 2.3.7! pero mi duda es! si esta con 2.2.2 (froyo) se puede hacer mas rapido el proceso hacia el 2.3.7? con la segunda forma en que lo hicistes? o es necesario hacer paso a paso?, eso de momento! saludos y se agradece por un tutorial tan completo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...