Jump to content

Ingenieria civil en la chile o la UC?


1NADAPTA2

Recommended Posts

Buenas! Estoy pensando en estudiar ingeniería civil y les quería pedir si me pueden ayudar a elegir entre la Chile o la PUC.

 

Como el puntaje PSU dura dos años, y dado que el año pasado me fue muy bien en la PSU, el puntaje me alcanza sí o sí para cualquiera de las dos Universidades, por lo que tengo libertad de elección.

 

Como ya tengo amigos estudiando (salí del colegio el año pasado) sé que hay personas que defienden a muerte su U. Por lo que PORFAVOR, les pido que respondan con argumentos; si van a responder cosas por que sí, absténganse.

 

Si me pudieran decir el enfoque de ambas Universidades en Ingeniería Civil sería bacán. Específicamente estoy pensando en Civil en Computación, por lo que si me dan detalles de que U es mejor en esa especialidad mucho mejor.

 

Saludos y gracias!

Edited by 1NADAPTA2
Link to comment
Share on other sites

Ingenieria Civil en Computacion en la Universidad de Chile esta muy bien posicionada dentro de Latinoamerica, de hecho hay rankings en los cuales la ubica en la primera Posicion superando universidades como la de Sao Paulo o la de Buenos Aires. Tengo compañeros que estando en segundo año ya han tenido que programar algoritmos para robots y para paginas web ( Cursos de Taller de proyecto que imparte cada departamento de la FCFM, ), junto con ello un curso introductorio a computacion el primer semestre como mechon.

Link to comment
Share on other sites

Yo estudio Ing. Civil en computación en la Chile y debo decir que en verdad el departamento de computación y en general la escuela se enfoca mucho en innovación, en preparar tu campo laboral y guiarte en todas las posibles ramas de la computación, como decian más arriba, desde robots hasta aplicaciones empresariales en distintos lenguajes, e incluso proyectos sociales a gran escala.

Debo decir que por sobre todo lo que más me gusta de la Chile ,además de la calidad e infraestructura de la facultad, es la obligación de hacer un plan común, por que te abre un poco los ojos con respecto a tu enfoque en ingeniería y sirve caleta como guia. Ojo que computación y eléctrica pueden estar más cercanos de lo que piensas y a muchos les pasa que gracias a plan común y charlas que dictan constantemente en la U terminan descubriendo que les gustaba más eléctrica que computa y se hubiesen equivocado optando por una universidad que te pone directamente en una carrera sin una base.

 

En general yo me siento muy muy a gusto en la Chile, en todo caso yo nunca pensé en entrar a otra universidad, pero no me siento decepcionado ni preocupado de competir el día de mañana en la cancha.

 

Si quieres saber más acerca de la U o de la carrera me avisas no más, la idea es que elijas bien.

 

Averigua sobre los académicos de la Chile y sus logros, eso te dirá mucho hacia donde apunta la carrera y los que puedes lograr.

 

http://www.dcc.uchile.cl

Edited by Night(V)mare
Link to comment
Share on other sites

Gracias a los que han respondido! A mi también me habían dicho que la UC es más para industriales, y como yo quiero algo más "ingenieril" me estoy tirando por la Chile.

 

De nuevo gracias a los que han comentado, y si alguien quiere agregar algo, bienvenido sea.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...