Jump to content

The Witcher - Saga Geralt de Rivia 09/09


Recommended Posts

jIJLSrYin8iGh.png

 

 

The Witcher - Saga Geralt de Rivia 09/09 [Mi subida Mf/Mu]

 

TheWitcher-SagaGeraltdeRivia.png

 

barrarriba.png

 

sapkowski.jpg

 

Escritor polaco de literatura fantástica, Andrzej Sapkowski es conocido por su serie de libros sobre el brujo Geralt de Rivia, por los que recibido premios como el Ignotus o el Zajdel.

 

Nacido en Lodz el 21 de Junio de 1948, Sapkowski comenzó su carrera literaria de forma tardía, pero ganando enseguida el favor del público y la crítica. Su combinación de lenguaje entre contemporáneo y arcaizante, así como su peculiar sentido del humor son algunas de las claves de su éxito.

 

Su novela, El último deseo (1990), es la primera de la saga de Geralt de Rivia, serie que fue adaptada al cine en 2001 y que también ha dado el salto al mundo de los videojuegos.

 

Su última serie de libros mezcla fantasía e historia dentro del marco de las Guerras Husitas.

 

barrarriba.png

 

Camino Sin Retorno

 

15655.jpg

 

Incluye nueve relatos de Andrzej Sapkowski, entre ellos varios galardonados con los máximos premios para obra corta de Polonia. Estos cuentos vienen acompañados por interesantes introducciones del propio autor que tratan sobre el proceso de escribirlos, sus influencias, sus relaciones con otros escritores polacos y su participación en el mundo de la fantasía polaca.

 

F31FB3A55.png

megaupload.png

 

barrarriba.png

 

El último deseo(The Witcher 2)

 

tumblr_l0x7mc5J2N1qbwi61o1_500.jpg

 

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazadorde monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas alhombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta deestriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, perosólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se escondenbajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor,debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizarásu último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

 

F31FB3A55.png

megaupload.png

 

barrarriba.png

 

La espada del destino

 

espadadestino_gr.jpg

 

La Espada del Destino (Miecz przeznaczenia) es el segundo libro en La saga del brujo de Andrzej Sapkowski en términos de una cronología interna, a pesar de que la edición original Polaca fue publicada en 1992, antes de El Último Deseo (pero después del libro Wiedzmin, una colección de historias cortas que se hicieron obsoletas con El Último Deseo). Algunas de las historias individuales fueron publicadas primero por la revista Fantastyka.

El libro se ha traducido a Checo, Ruso, Lituano, Alemán, Español, Francés y Eslovaco. La editorial de la edición en Inglés de los libros del Brujo decidieron saltarse La Espada del Destino y publicar La Sangre de los Elfos (la primera novela de La Saga del brujo) directamente después de El Último Deseo, a pesar de que las historias cortas en esta colección tienen lugar anteriormente e introduce algunos de los personajes que se convertirán en personajes principales en las novelas.

 

F31FB3A55.png

megaupload.png

 

barrarriba.png

 

La sangre de los elfos

 

sangreelfos_gr.jpg

 

Geralt huye con Ciri a Kaer Morhen, dónde la pequeña heredera de Cintra aprende las artes brujeriles junto con Geralt y el resto de los brujos que pasan el invierno en dicha fortaleza olvidada. Súbitamente, aparece Triss Merigold, la hechicera que, por petición de Geralt, se encarga de los cuidados de Ciri durante la pubertad. Durante el invierno, Ciri compaginará las clases prácticas de espada, junto con otras disciplinas. Con la llegada de la primavera, Geralt, Ciri y Triss parten Rumbo a Ellander, al santuario de la Diosa Melitele, un lugar de confianza dónde Ciri estaría a salvo de los espías y dónde podría iniciarse en el arte de la magia de la mano de la hechicera Yennefer de Vengerberg. La relación de Ciri y Yennefer, es algo fría al principio, pero poco a poco, ambas se van tomando cariño. Por su parte, Geralt se va a Redania a dar caza a un hechicero llamado Rience que busca a Ciri, que ya luchó contra Yennefer y que estuvo a punto de matar a Jaskier cuando le torturaba para sacarle información sobre Ciri. Al mismo tiempo, los comandos mixtos de Scoia Tael se rebelan contra el dominio humano, dando lugar a continuos pógromos de elfos y enanos en las ciudades humanas, lo cual da nombre al libro. Ésta situación es aprovechada por Nilfgaard, ya que el Imperio está aliado con los Ardillas con objetivo de poner fin al reinado de los hombres sobre las tierras del Norte. Nilfgaard se prepara para la ofensiva mientras el Caos cunde en los Reinos del Norte

 

F31FB3A55.png

megaupload.png

 

barrarriba.png

 

Tiempo de Odio

 

tiempoodio_gr.jpg

 

Yennefer y Ciri se dirigen a Gors Velen. Allí pasarán a la isla de Thanedd, donde Yennefer participará en una reunión general de hechiceros para tratar el tema de la guerra y dejará a la niña en Aretusa, la escuela de hechiceras, para que sea educada como tal. Mientras, Geralt va a ver a los "juristas" Codhringer y Fenn para pedirles información sobre Rience. Lo más que logra es saber que actúa de correa de un hechicero y que quizás trabaje para Nilfgaard. Sabiendo eso, se dirige también hacia Gors Velen, en compañía de Jaskier.

 

F31FB3A55.png

megaupload.png

 

barrarriba.png

 

Bautismo de Fuego

 

Bautismo+de+fuego.jpg

 

Tras los incidentes de Thanned, las principales hechiceras supervivientes se reunen con la idea de refundar un Consejo único que incluya a todas las practicantes de mágia, incluídas las elfas y las nilfgaardianas y con ánimo de influir en el futuro que surja una vez acabada la guerra, con el consiguiente espacio vacante para cuando llegue el momento de la incorporación de Ciri. Mientras tanto, la "Leoncilla de Cintra" vive una vida de pillaje y bandidaje como una más del grupo delincuente de "Los Ratas", con el pseudónimo de "Falka". Ajeno a ello, creyendo que se encuentra en Nilfgaard Geralt comienza su camino hacia el sur en búsqueda de Ciri, con la compañía de Jaskier y la guía de Milva. Durante el trayecto, coincidirá con el grupo de enanos de Zoltan Chivay y encontrará a dos misteriosos personajes con el deseo (y las enormes reservas de Geralt) de unirse a su expedición: el nilfgaardiano Cahir, hecho prisionero y sentenciado por no entregar a Ciri y rescatado casualmente antes de su entrega a los ejecutores nilfgaardianos, y el barbero herborista Emil Regis, extraño habitante de una cabaña perdida en el bosque.

 

F31FB3A55.png

megaupload.png

barrarriba.png

 

La Torre de la Golondrina

 

9788498890167.jpg

 

En esta ocasión, el punto de partida es la curación y recuperación de Ciri a manos de Vysogota de Corvo, un anciano eremita que vive en soledad oculto en un pantano, al cuál va explicando todas las aventuras y desventuras que ha sufrido para llegar moribunda y con la cara prácticamente destrozada ante él. A partir de ahí, va aclarando lo acontecido: la exterminación de "Los Ratas" a manos del brutal y sangriento Leo Bonhart, mercenario contratado por Steffan "Antillo" Skellen, renegado nilfgaardiano que decide actuar por cuenta ajena a la linia oficial nilfgaardiana, además del suplicio de Ciri como prisionera de Bonhart y cómo éste la obliga a participar en salvajes peleas clandestinas.

 

F31FB3A55.png

megaupload.png

 

barrarriba.png

 

La dama del lago Vol.I

 

4339-1.jpg

 

Bienvenidos al comienzo del fin.

"De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo."

-¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.

-Tuyo -respondió la Muerte."

 

F31FB3A55.png

megaupload.png

 

barrarriba.png

 

La dama del lago Vol.II

 

la+dama+del+lago+volumen+2.jpg

 

El final de un largo camino

"De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas, vacilantes y temblorosas, y oscurecíase su luz y amortiguábase a trechos. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía, apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo."

-¿De quién es ese fueguecillo moribundo? -preguntó el brujo.

-Tuyo -respondió la Muerte.

 

F31FB3A55.png

megaupload.png

 

barrarriba.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...
  • 3 months later...
  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...