Jump to content

Estudiantes de Contabilidad, Auditoria y similares :tonto:


El $erpentario

Recommended Posts

Hola manes:

 

No se si esta tema corresponde a este foro (si no corresponde por favor moverlo a donde corresponda :tonto: ), pero más bien necesito saber qué libros son buenos en relación a materias de contabilidad internacional, en particular las NIIF/IFRS, digo yo como para prepararse individualmente a través de textos por el momento y después hacer su tonto postítulo :hide:

 

¿Que libro que hayan leído o les hayan recomendado es bueno con respecto a NIIF/IFRS? lo pregunto para hacer una buena inversión en libros y no malgastar las moneys :notonto:

 

Espero sus comentarios... sonomás :kicking:

Edited by El $erpentario
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Serpentario, te cuento que yo tambien me estoy capacitando en este tema de las IFRS o Normas Internacionales de Informacion Financiera, por lo demas es una muy buen inversion ya que es un tema que se esta aplicando en nuestro pais y es exigido por las SVS para las sociedades anonimas que transan en bolsa y que sean abiertas, ademas el colegio de contadores de chile a.g emtio un boletin tecnico nº 82 que hace explicita la aplicacion de IFRS para el año 2013 pero como lo dice el boletin se recomienda su aplicacion anticipada.

Respondiendo a tu pregunta un libro que es muy bueno es el de una profesora de la USACH la Sra Veronica Ruz el libro se llama "Una Doctrina de las IFRS", por lo demas existen varios textos mas como algunos de Ernest y Young "Handbook" IFRS , y algunos autores y academicos de la USACH que han sacado algunos textos bien practicos, tambien te puedes apoyar en las propias normas originales que estan traducidas al español como tambien sus interpretaciones que salen en la pagina del organismo emisor como lo es el http://www.iasb.org espero haber podido ayudarte en algo, yo solo soy un joven estudiante del tema que quiere marcar la diferencia en nuestro pais, saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Como bien lo dice urbandko, la Sra Veronica Ruz es una de las sabiondas en el tema de IFRS en nuestro pais, y el libro que realizo esta muy bueno por lo demas.

Existe variada informacion al respecto de las Normas Internacionales de Informacion Financiera, en la Web.

Espero todo estas discusiones nos sirvan para ayudarnos en estos temas de Contabilidad Internacional.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

No le tenia mucha fe de que me iban a responder pero veo que no fue así... muchas gracias por sus comentarios manes ;). Vere que tal es el libro de la academica en referencia

Edited by SerpienteMan
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...