Ir a contenido



Foto

El mejor software de recuperacion de archivos borrados

Recuperacion Ayuda Ayuda para Windows Formateado PC


  • Please log in to reply
8 respuestas en este tema

#1 kortasart

kortasart

    Warian@ - Normal

  • Warianos
  • 227 mensajes
  • Sexo :

Escrito 13 de noviembre de 2011 - 21:47

Luego de que un virus me borrara todo el disco duro, me decidí ha hacer este post, sobre todo porque quede picado por lo que me sucedió, así que aquí estoy realizando este post para todos aquellos que tuvieron o tienen este tipo de problemas y no conozcan estos programas, ahora hablando de lo que me paso, el virus o algún intruso que borro todo lo que tenia en el disco duro y Luego parece que lo formateo, según lo que averigüe aquí: http://www.vsantivirus.com/peito.htm esto lo podría haber ocasionado un virus, de todas formas tuve que volver ha instalar el Sistema operativo, pero lo archivos que tenia fueron borrados, pero me acorde de los programas de recuperación de datos, y menos mal que de hace tiempo había descargado los mejores programas para ello, a continuación les mostrare cuales fueron los que mas me sirvieron, según lo que averigüe de los mismos cada uno de ellos presentan sus características distintivas, y por lo que vi cuando los he usado son bastante buenos, ya que me recuperaron algunos archivos e imágenes, en un disco duro completamente formateado y dos veces uno por culpa del virus que lo formateo en FAT32 y el que realice yo al momento de la instalación del sistema operativo que fue NTFS, lo malo es que no recupero todo, pero lo que pude recuperar fue bastante, digamos que me tranquilizo mucho el resultado, aunque no pude comparar esto programas en eficiencia, ya que en apariencia el resultado de los mismos fueron similares, debido a que la cantidad de archivos recuperados casi fueron los mismos (y tampoco pude averiguar porque fueron demasiados los archivos a revisar), todos estos fueron los que mas me gustaron, tanto por su eficiencia, como por su aspecto y opciones:





Concejo y ayuda para antes de recuperar los archivos

No guardar mas información en el Disco
Primero que nada, antes de recuperar archivos perdidos, independientemente de la clase que sean, primero tendremos que procurar, no instalar mas programas o archivos multimedia de cualquier tipo en el pc, en el caso de que hallan formateado el mismo pc, esto lo hacemos por el hecho de que algunos de los archivos que tuvimos antes de formatear el disco, aun quedan en el mismo, pero de un modo invisible, muchos de los archivos que van a parar a una especie de rincón fantasma están corruptos o no existen ya, esto se debe a los continuos cambios sufridos por formatear el disco o colocar otros archivos en el disco duro, ya que al colocarlos estos son puestos sobre los mismos archivos que fueron borrados por el formateo, aunque aun así existe la probabilidad de recuperar estos archivos, lo mas probable es que estos sean recuperados y estén corruptos, no puedan ser usados mas o estén a medias, por lo que lo mas recomendable es no usar el disco hasta que la información buscada sea recuperada, y por ciertotodos los archivos que recuperemos preferiblemente los guardaremos en un dico distinto al de donde lo recuperamos.







GetDataBack for NTFS/FAT

Imagen enviada

Versión: V4.25
Idioma: Inglés
Peso: 8 MB
Requerimientos:
Ram: 32 M B
Sistemas operativos: Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP, 2003, Vista o Windows 7


Descripción
GetDataBack es un programa altamente desarrollado para la recuperación de datos en sistemas del tipo FAT (tabla de asignación de ficheros) y NT. El programa le ayuda a recuperar datos cuando la tabla de partición, el registro de arranque, la FAT/MFT (tabla del fichero maestro) o el directorio principal se hayan perdido o estén corruptos; cuando un virus haya invadido el disco duro o éste haya sido formateado o dañado con fdisk, así como en caso de corte de corriente.
GetDataBack también puede restaurar los datos cuando el sistema operativo no reconozca el disco o cuando se haya perdido, no solo el directorio principal, sino toda la información del directorio.
GetDataBack funciona con algoritmos avanzados que aseguran que todos los directorios y subdirectorios se recompongan tal y como eran, y que los nombres de archivos largos se reconstruyan correctamente.
GetDataBack es seguro ya que es de solo-lectura, es decir, el programa nunca intentará escribir en la unidad desde la que se están recuperando los datos.
El programa permite que el usuario normal realice su propia recuperación de datos guiándole a través de cinco pasos fáciles de entender. Para el usuario avanzado existe la posibilidad adicional de interferir en el proceso de recuperación de datos y mejorar los resultados.


Características

GetDataBack es capaz de recuperar archivos desde:

Discos Duros (IDE, SCSI, SATA)
Unidades USB
Unidades Firewire
Particiones
Dynamic Disks
Unidades Floppy
Dispositivos de Imágenes
Unidades Zip/Jaz
Compact Flash Cards
Smart Media Cards
Secure Digital Cards
Unidades USB Flash
iPod Disks


Procedimiento Básico
Aunque este programa esta en Ingles, solo se tienen algunos pasos que seguir, y es muy fácil de proceder a la recuperación de la información. Al abrir el programa, podremos ver que su aspecto es bastante anticuado, pero lo de anticuado lo compensa con su excelente rendimiento a la hora de ejecutar las tareas a las cuales fue programado.

1- Al comenzar el programa, encontraremos 4 diferentes opciones de recuperación, cada una de ellas dando la opción de cómo procederá el programa a la recuperación de la información perdida.


Opciones de recuperación

A- La primera de las opciones, osea esta “I don't know, use default settings”, nos dice si queremos dejar tal cual están las opciones de búsqueda y recuperación de archivos borrados o perdidos, esta opción será elegida preferentemente si no se sabe que sucedió exactamente con los archivos desaparecidos, borrados o perdidos.

B- La siguiente opción nos dice “Perform a Quick scan (búsqueda rápida)”, que evidentemente es para realizar una búsqueda rápida de archivos borrados. Esta opción la pueden elegir si el disco duro tuvo problemas repentinos y no esta disponible, ya sea ocasionados por problemas de hardware o de energía, pero también puede ser usado para archivos que recientemente fueron borrados, si esta opción no resulta habrá que elegir alguna de las próximas opciones.

C- La opción 3 nos dice “Systematic file system damage”, y la utilizaremos si el disco fue formateado incorrectamente, o si el disco tiene sectores malos, o algunas de las razones de la opción anterior

D- La opción 4 que dice “Sustained file system damage”, esta opción se utiliza si el disco duro en donde se perdió la información o los archivos en cuestión, fue formateado completamente y en el fue colocado un nuevo sistema operativo, o en su defecto una gran cantidad de información, también se puede intentar utilizar en citaciones semejantes a esta.

E- Esta es la ultima opción a elegir “I want to recover deleted files” y es utilizada para cuando solo se quiere recuperar algunos archivos en particular.

Una vez elegida alguna de las opciones nos disponemos a buscar con el programa, luego de encontrar los archivos buscados, solo hay que Copiarlos presionando el botón “Copy” que se encuentra en la barra de arriba.


Descarga
En esta descarga se encuentra el programa para Fat32 y NTFS, y el programa portable.

http://www.mediafire...5s5lwylrl1zvbrl






GetData Recover My Files Pro

Imagen enviada


Versión: 4.9.4
Idioma: Inglés
Peso: 22 MB


Descripción
Recover My Files es un programa de recuperación de datos, ya sean borrados por accidentes, por reinstalación y formateo del sistema operativo, vaciado de la papelera de reciclaje, por algún virus o por el apagado inesperado del PC, etc, etc…, este programa goza de plenas funciones, para buscar en las carpetas temporales de Windows, y puede localizar y recuperar archivos que muchos darían por perdidos, aunque como les digo estos programas tienen sus limitaciones, que es obvio, este programa es muy fácil de usar y no requiere conocimientos avanzados de sofware, y funciona con sistemas de archivos FAT 12, FAT 16, FAT 32, NTFS y NTFS5, recupera no solo archivos de discos duros, sino de Jaz, Discos Zip, diversos medios de almacenamiento extraíbles, y cámaras digitales, etc.
Este programa recupera mas de 350 tipos de archivos, entre ellos múltiples formatos de video (avi, mp4, mpg, etc), documentos (doc, pdf, etc), correo, música, ZIP,. RAR,. GZIP, TAR,. LZH y archivos .CAB que han sido vaciados en la papelera de reciclaje, bases de datos y archivos financieros, etc…


Características
Recover My Files – Es la solución para recuperación de datos
Recupere archivos borrados incluso si se han eliminado de la Papelera de reciclaje.
Recupere discos duros formateados ¡incluso si ha reinstalado Windows!
Recupere sus archivos después de un fallo físico del disco duro
Recupere los archivos después de un error al realizar una partición
Recupere documentos, fotos, vídeo, música y correos electrónicos
Recupere datos de discos duros, tarjetas de cámaras, medios de almacenamiento USB, unidades Zip, discos flexible o cualquier otro medio.


Procedimiento Básico
Para poder empezar la tarea de rescatar archivos borrados y de difícil recuperación, hay que elegir una de las dos opciones que les aparecerán el la pantalla de inicio:

1- Así si quieren recuperar solo archivos específicos, les convendría elegir la opción “Recovery files”, pero si antes de recuperar los archivos hubo un formateo de por medio, entonces tu mejor opción será la utilización de la opción “Recover Drive”.

2- Una vez elegida la opción indicada, pasaremos a otra pantalla en donde elegiremos el o los discos duros en donde el programa buscara los archivos borrados y perdidos.

3- Si elegiste la opción “Recovery files”, la siguiente ventana del programa les dará a elegir entre “buscar todos los archivos borrados” o “buscar por tipo de archivo borrado”, esta ultima opción nos mostrara una nueva pantalla en donde elegiremos el tipo de archivo a buscar y recuperar, así si queremos recuperar un archivo avi o jpg, etc, el programa lo hará.

4- Si elegiste la opción “Recover Drive”, la siguiente ventana del programa les dará a elegir entre “Recuperar automáticamente el Disco duro seleccionado” o “Recuperar por tipo de archivo borrado”, esta ultima opción nos mostrara una nueva pantalla en donde elegiremos el tipo de archivo a buscar y recuperar, así si queremos recuperar un archivo avi o jpg, etc, el programa lo hará.


5- Una vez acabado el procedimiento de búsqueda realizado por el programa, lo único que debemos hacer es marcar el archivo a recuperar y luego presionar el botón que dice “Save files”, al lado derecho del botón “Start Recovery”, luego de ello aparecerá la opcion de guardado del archivo o los archivos a recuperar, por cierto les preferentemente el archivo debe ser guardado en un disco duro alternativo o en una nueva partición, debido a que puede ser mas probable que uno no recupere los archivos a salvar.


Descarga

Versión 4.9.4 en Ingles
http://www.mediafire...615wduublu6bggm

Versión 3.98 en español
http://www.mediafire...l9nex49g1m8e31p










EASEUS Data Recovery Wizard Professional

Imagen enviada


Versión: 5.0.1
Idioma: Ingles
Peso: 3 MB

Descripción
Uno de los mas avanzados y mejores software de recuperación de datos para realizar recuperaciones de formato, unformat y recuperar archivos borrados vaciados en la papelera de reciclaje o la pérdida de datos debido a la pérdida de la partición o a algún daño del disco duro, por problemas de software, virus, apagado inesperado o cualquier otra causa desconocida bajo Windows 2000/XP/Vista / 2003/2008 R2 SP1/Windows 7 SP1, este software hará un trabajo sorprendente cuando les llege la pérdida de algun archivo, especialmente cuando se desea recuperar datos de un disco formateado. Data Recovery Wizard soporta RAID de hardware y del disco duro, unidad USB, tarjeta SD, tarjeta de memoria, etc, proporciona una solución completa de recuperación de datos para usuarios.


Características
"Recuperación completa" este módulo se utiliza para recuperar datos formateados por clics.
"La recuperación de archivos eliminados" este módulo está diseñado para recuperar archivos borrados.
"Partition Recovery" es el módulo de recuperación de datos borrados, perdidos o por deterioro de la partición.


Otros datos de la solución pérdida

También recuperar los datos perdidos debido a la caída de software, la infección por virus, otras razones desconocidas, etc
Nuevo! Compatible con disco de arranque WinPE base.
Recuperar archivos borrados o perdidos vaciados de la Papelera de reciclaje.
Recuperación de archivos después de formato accidental, incluso la reinstalación de Windows.
Disco de recuperación después de un fallo del disco duro.
Es posible recuperar datos después de un error de partición.
Obtener los datos desde discos duros RAW.
Se puede especificar los tipos de archivos antes de la recuperación de archivos para encontrar archivos perdidos mas rápidamente.
Guardar resultados anteriores, para su posterior realización.
Realiza escaneos de archivos perdidos más rápidos al saltarse los sectores defectuosos de forma automática.
Recuperar los documentos de oficina, foto, imagen, vídeo, música, correo electrónico, etc
Recuperarse de disco duro, unidad USB, tarjeta de memoria memory stick, tarjeta de la cámara, Zip, disquetes u otros soportes.
Soporte de FAT12, FAT16, FAT32, NTFS/NTFS5 sistemas de archivos.
Windows 2000/XP/2003/Vista/2008/Windows 7.
Data Recovery Wizard WinPE Edition puede recuperar datos perdidos en caso de problemas de arranque.
Los virus informáticos y gusanos infección o la corrupción.
Estructuras de partición se hayan dañado o eliminado.
Daños debido a una falla de energía o aumento.
Hay varios tipos de corrupción del sistema de archivos.
Recuperar archivos de dispositivos con los sistemas de archivos desconocidos incluyendo el disco duro, externo ZIP / USB extraíble SmartMedia, MemoryStick, tarjetas SD, etc

Procedimiento Básico
Bueno, este programa es de lo más fácil, y el estar en ingles no es designio de dificultad, ya que tiene una interfaz muy simple hecho para cualquier usuario:

1- Al abrir el programa aparecerán tres opciones a elegir, según sea el caso, la primera opción “Delete File Recovery”, la utilizaremos para buscar archivos por separado, y que hallan sido borrados mientras el sistema operativo actual estaba instalado, la segunda opción “Complete Recovery”, esta opción la utilizaremos cuando no recordemos el archivo a recuperar o simplemente para recuperar archivos masivamente, la ultima opción “Partition Recovery”, la utilizaremos para recuperar archivos borrados y en donde el disco duro halla sido formateado.

2- Elegida alguna de las opciones anteriores, solo hay que seguir y elegir el disco duro en donde borramos o perdimos los archivos o el archivo, luego de ello tendremos que esperar a que el programa proceda a buscar en todo el disco duro los archivos borrados, por cierto la primera opción es mucho mas rápida, seguida por la segunda opción un poco mas lenta, pero eficaz, seguido de la opción “Partition Recovery”, que es la que mas se demora, ya que esta opción es la mas eficiente y por lo tanto la que mas probablemente recupere los archivos perdidos o borrados, ahora hablando de lo anterior, una vez terminado el proceso de búsqueda del programa, aparecerá otra ventana en donde ustedes elegirán el o los archivos a recuperar, una vez elegidos solo le dan al botón “NEXT”, en la próxima ventana del programa buscaremos el lugar para guardar los archivos recuperados, preferiblemente utilizaremos para guardar otra partición u otro disco duro.


Descarga
http://www.mediafire...b5awqpz3at1ql0i








PC Tools File Recover

Imagen enviada

Versión: 9.0.0.152
Idioma: Español
Peso: 10 MB
Requerimientos:
Ram: 64 MB (Mínimo) | 128 MB (Recomendado) en Windows xp
Sistemas operativos: Win2000/XP/Vista/Windows 7

Descripción
File Recover es una aplicación segura, asequible y fácil de usar solución de recuperación de archivos, diseñado para recuperar y restaurar archivos eliminados de discos duros, disquetes y otros tipos de medios fijos.
PC Tools File Recover ayuda a restaurar la música perdida, las fotos y otros documentos perdidos de un borrado accidental o corrupción.
Ejecutar un análisis rápido de los archivos que pueden tener y que fueron recientemente eliminados, o un análisis en profundidad de elementos más difíciles de recuperar. Una exploración física meticulosa que peines a través de su unidad de disco duro también se incluye para los medios de comunicación gravemente dañada.
PC Tools File Recover incluye opciones para ayudarle a encontrar rápidamente los archivos perdidos. Especificar qué unidades de disco que desea analizar, los tipos de archivo que desea buscar, el tamaño de los archivos, e incluso los nombres de archivo que desea encontrar y recuperar. Utiliza un motor de búsqueda rápida para escanear y restaurar los documentos de su disco duro, por lo general en cuestión de minutos!


Características
Restaurar la música perdida, las fotos y otros documentos perdidos de un borrado accidental o corrupción.
Restaura los archivos de los discos duros, disquetes y otros tipos de medios fijos
Impulsado por un motor de búsqueda rápida que puede encontrar y recuperar los archivos perdidos en minutos
Le permite especificar qué unidades que desea analizar, los tipos de archivo que desea buscar, el tamaño de los archivos, e incluso los nombres de archivo que desea encontrar y recuperar.
Utiliza un método no destructivo, de sólo lectura enfoque de recuperación de archivos que no dañen los archivos perdidos
Soporta IDE / ATA / SCSI discos duros
Compatible con discos duros formateados con sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS


Descarga
http://www.mediafire...fg9o2v72c6y7igv









Ontrack EasyRecovery Professional

Imagen enviada


Versión: 6.22
Idioma: Español
Peso: 85 MB
Requerimientos
Ram: 64 MB
Sistemas operativos: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista/7

Descripción
EasyRecovery Professional es la solución completa para recuperar datos, reparar archivos y archivos de correo electrónico, realizar diagnósticos de discos. EasyRecovery Professional incorpora en un solo producto todas las prestaciones y ventajas de Ontrack EasyRecovery DataRecovery además de excelentes diagnósticos de discos como Ontrack Data Advisor, y otras funciones y opciones avanzadas de recuperación de datos.
Con EasyRecovery Professional se puede recuperar todo tipo de archivos, y además le proporcionar prestaciones de visualización adicionales con las que podrá obtener una vista previa de los archivos recuperados. Para las situaciones de recuperación más graves, EasyRecovery Professional cuenta con soporte adicional de recuperación de datos en bruto para más de 485 tipos de archivo, como archivos de música MIDI, de voz, de soportes digitales e imágenes, etcétera. Además, puede usar los discos de arranque de emergencia para recuperar datos de sistemas que no pueden arrancar en Windows.

Características
Solución completa para sus necesidades de recuperación de datos
Incluye funciones de EasyRecovery Data Recovery Standard con capacidad avanzada
Además de opciones avanzadas de recuperación de datos y funciones de diagnóstico de Data Advisor.
Módulo Rawrecovery para todos los sistemas operativos - apoyo a 485 tipos de archivo específicos.
Funciones generales: recuperación de datos, reparación de archivos, diagnóstico de discos.
Funciones de recuperación: cualquier tipo de sistema operativo y medio de almacenamiento.
Funciones de reparación de archivos: Microsoft Outlook (PST, OST), Outlook Express (DBX), Word (DOC), Excel (XLS), bases de datos de Access (MDB), PowerPoint (PPT) y Zip (ZIP).

Las funciones más avanzadas de recuperación de datos, reparación de archivos y diagnóstico de discos del mercado.
EasyRecovery Professional incluye todas las ventajas y prestaciones de EasyRecovery DataRecovery, además las herramientas superiores de diagnóstico de discos, incluida Ontrack Data Advisor.
Funciones mejoradas de búsqueda de tipos de archivos.
EasyRecovery Professional recupera todo tipo de archivos, y además incluye funciones adicionales de recuperación de datos crudos para 485 tipos de archivo, como archivos de documentos, de música MIDI, de voz, de soportes digitales y un largo etcétera.


Descarga
http://www.megaupload.com/?d=11R1796W









Por supuesto que la mayoría de estos programas, sobre todo el PC Tools File Recover y el Ontrack EasyRecovery Professional, fueron probados por mi mismo y están en español, a no ser que sea el GetDataBack for NTFS, EASEUS Data Recovery Wizard Professional 5.0.1 y el GetData Recover My Files Pro, que esta en ingles, según mi parecer estos son los mejores programas de recuperación de datos perdidos, incluso los recupera cuando la PC a sido formateada, aunque no tengo un preferido, mi elección esta con los tres primeros, que son los favoritos a la hora de recuperar cualquier tipo de archivo., y a propósito el archivo que contenía el virus lo descargue de este sitio imposible colocar la dirección del sitio, este es un sitio de descargas, que a mi parecer es bastante desconocido, pero lo había estado usando sin problemas hasta que según mi antivirus me aviso de este sitio y que este era uno de los sitios potencialmente peligroso, yo supongo que es por que los archivos pueden contener en su mayoría virus, lo bueno es que ya todo esta arreglado, después de todo son archivos que se pueden volver a descargar, de todas formas recupere la mayoría de ellos….. :D
Por ultimo hay que denotar que use el NOD32, y no es por desprestigiarlo, pero no me reconoció ningún virus, ya que hice que analizara el disco, mucho antes de que pasara lo que me paso y no localizo ningún virus, y eso que lo analice en modo profundo, pero a lo mejor fue otra causa, de todos modos ya estoy utilizando un nuevo antivirus y espero que con este no pase lo que me paso, pero de todas maneras fue mi culpa al descargar de ese sitio…. :mgay:
Y se me olvidaba decirles que dependiendo del método de recuperación y el tamaño del disco duro este procedimiento puede demorarse horas, y también se me olvidaba que los programas están en sus últimas versiones, también los puse en mediafire, menos uno que esta en Megaupload, este no lo pude subir por mediafire, no se porque, espero les sirvan de mucho, al igual que a mi me sirvieron, todos los programas están full y si no presentan parche o serial es porque el paquete de instalación es full, nada mas…. :cool:

Este tema ha sido editado por kortasart: 14 de noviembre de 2011 - 00:42

  • 0

#2 dragma

dragma

    New Mod Appz

  • Ex- Staff
  • 6.948 mensajes
  • Sexo :

Escrito 13 de noviembre de 2011 - 22:09

Buen post!!

Lo moveré a Utilidades PC

PD: Unas Caps no vendrían nada de mal :D
  • 0

#3 kortasart

kortasart

    Warian@ - Normal

  • Warianos
  • 227 mensajes
  • Sexo :

Escrito 14 de noviembre de 2011 - 00:31

Gracias por el comentario, y por lo de las caps, se las puse, pero veo que no se ven desde alla, pero si desde aqui, lo cambiare de host de img, haber si me avisan... :invertido:

Ahora ya cambie la imagenes de host, espero que se vean, o si no avisenme, para ver si puedo conseguir otro host en donde poner las capturas, y recomiendenme un host, si es que quieren, hasta la proximas chilecomparte... :kicking:

Este tema ha sido editado por kortasart: 14 de noviembre de 2011 - 00:45

  • 0

#4 moonshadows

moonshadows

    Warian@ - Normal

  • Warianos
  • 209 mensajes
  • Sexo :

Escrito 14 de noviembre de 2011 - 11:18

gracias por el aporte


saludos
  • 0

#5 Pollitopensativo

Pollitopensativo

    Warian@ - Normal

  • Warianos
  • 204 mensajes
  • Sexo :

Escrito 14 de noviembre de 2011 - 15:55

Excelente a probar
  • 0

#6 perconte

perconte

    Warian@ - NSI

  • Leecher
  • 14 mensajes
  • Sexo :

Escrito 25 de septiembre de 2012 - 18:27

Excelente post, lamentablemente todos lo links muertos. Favor de cerrar el post o volver a subir los archivos. El post se encuentra fácilmente en google y no funka.
  • 0

#7 okivanplus

okivanplus

    Warian@ - Normal

  • Warianos
  • 127 mensajes
  • Sexo :

Escrito 04 de octubre de 2012 - 00:22

cerrar esto estan todos muertos los links
  • 0

#8 stileone

stileone

    Warian@ - Pro

  • Warianos
  • 348 mensajes
  • Sexo :

Escrito 23 de mayo de 2013 - 21:35

todos los links malos =(


  • 0

#9 mariiflower

mariiflower

    Warian@ - Normal

  • Warianos
  • 137 mensajes
  • Sexo :

Escrito 16 de junio de 2013 - 00:53

me encanto el post, formatie el pc y ahora me toca recuperar lo que más se pueda, yo utilizo el ontrack easyrecovery.

 


  • 0





Otros temas etiquetados con una o más de estas palabras clave: Recuperacion, Ayuda, Ayuda para Windows, Formateado, PC

0 usuario(s) viendo este foro

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Ocultar Publicidad